DestinosHistoria

Lugares imprescindibles de Estambul

Cuando paseas por Estambul tienes la sensación de haber estado antes. Si dispones de poco tiempo para conocer la capital de Turquía, te vamos a recomendar los lugares imprescindibles de Estambul.

Muchos de sus más preciados tesoros los hemos visto innumerables veces en documentales. Es una ciudad increíble y que seguro te sorprenderá cuando la conozcas.

¿Qué ver en Estambul?

A pesar de lo grande que es la ciudad, los lugares imprescindibles de Estambul que te vamos a recomendar están relativamente cerca. Si te gusta caminar podrás desplazarte a todos ellos andando.

Nosotros lo hicimos de esa manera y así puedes disfrutar mejor de esta maravillosa ciudad. Empezando temprano te daría tiempo a visitarlo todo en un día.

Santa Sofía

Sin duda Santa Sofía es uno de los lugares imprescindibles de Estambul. Esta espectacular construcción fue acabada en el año 537 por orden del emperador Justiniano I.

Durante 1500 años a tenido diferentes usos. Hasta el siglo XVI en el que se construyó la Catedral de Sevilla, Santa Sofía fue la iglesia más grande del mundo.

Para la época en la que se construyó es una obra asombrosa. Santa Sofía ha sido Basílica, Mezquita y Museo, el actual presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan a ordenado que el edificio vuelva a ser una mezquita.

Esto implica que no puede haber imágenes y las han tapado al igual que los grandes medallones que hay en la gran sala de más de 70 metros de altura.

Santa-Sofia-Estambul
Santa Sofia-Estambul

Mezquita Azul

Otro lugar que nos dejó con la boca abierta en Estambul fue la Mezquita Azul. Hasta el año 2016 fue la única mezquita de la ciudad con 6 minaretes.

Es una auténtica maravilla tanto por fuera como por dentro, hará que te sientas pequeño. La construcción de este gran edificio fue ordenada por el Sultan Ahmed I.

Se encuentra muy cerca de Santa Sofía, solo tienes que cruzar unos jardines para ir de una a la otra. Una experiencia que te recomendamos es sentarte en el gran patio de entrada y escuchar cuando el Almuecín realice la llamada al rezo.

Mezquita Azul -Estambul
Mezquita Azul -Estambul

Gran Bazar

Un lugar imprescindible de Estambul que no puedes perderte si visitas la ciudad es el Gran Bazar. Un auténtico laberinto de tiendas en las que podrás encontrar una gran cantidad de artesanía.

Aquí podrás practicar el arte del regateo y llevarte un recuerdo de tu paso por esta ciudad. Es un mercado bastante grande creado en 1461 por el Sultán Mehmed II.

Para que te hagas una idea de las dimensiones del recinto te daremos unos datos sobre el Gran Bazar. Tiene más de 58 calles y unas 4000 tiendas organizadas por gremios.

Para entrar y salir del mercado tampoco tendrás problemas a través de sus 22 puertas. Tampoco será un problema la atención, trabajan más de 20.000 personas. Ahora ya sabes porqué se llama Gran Bazar.

Gran Bazar Estambul
Gran Bazar Estambul

Bazar de las Especias

Si te gustó el Gran Bazar te proponemos hacer una visita al Bazar de las especias. Este es mucho más pequeño y menos ajetreado.

Antiguamente se llamaba Bazar Egipcio y marcaba el final de la ruta de la seda. Fue construido en 1663 igual que la Mezquita Nueva que hay junto al mercado.

Es un placer para los sentidos y ver como tienen las paradas los comerciantes es una experiencia que no te puedes perder.

Te podrán aconsejar especias para cocinar platos nuevos o comprar alguna delicia difícil de encontrar en otros mercados. También podrás adquirir frutos secos, dulces, quesos y productos típicos turcos.

Bazar de las Especias - Estambul
Bazar de las Especias – Estambul

Palacio de Topkapi

Actualmente el Palacio Tokapi es un museo de la época imperial, es el más visitado de Estambul. Durante varios siglos fue la residencia de varios sultanes.

Prepárate para caminar si quieres conocer el Palacio Topkapi, se calcula que dispone de unos 700.000 metros cuadrados.

El palacio está organizado con diferentes edificios y patios que los conectan. La entrada al harén no está incluida en la visita general, por lo que tendrás que adquirirla a parte.

Desde la ubicación privilegiada que tiene el palacio podrás disfrutar de unas vistas increíbles de Estambul y del Mar de Mármara.

Palacio de Topkapi - Estambul
Palacio de Topkapi – Estambul

Cisterna Basílica

Uno de los últimos lugares imprescindibles de Estambul que te recomendamos es la Cisterna de la Basílica. Se encuentra junto a Santa Sofía, no tendrás que andar mucho para llegar.

Este gran depósito de agua fue construido en la época bizantina por el emperador Justiniano I. Fue la más grande que había en Estambul de las 60 que se construyeron.

Para que te hagas una idea de las dimensiones, tiene casi 10.000 metros cuadrados y podría albergar unos 80.000 metros cúbicos de agua.

A través de las pasarelas instaladas puedes llegar a una columna en el que hay una cabeza de una medusa al revés. También podrás ver una gran cantidad de peces nadando por el agua.

Cisterna Basílica Estambul
Cisterna Basílica Estambul

No te vayas de Estambul sin…

Y ya que estás en Estambul no te puedes ir sin probar el famoso té de manzana junto a un baklava o unas delicias turcas. Esperamos que disfrutes de la visita por la antigua Constantinopla, seguro que te dejará con las ganas de conocer mejor esta gran ciudad con tantos años de historia.

Estambul

Artículo escrito por losviajesdequimyelena.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba