MSC CrucerosÚltimas notícias

MSC Cruceros suspende sus itinerarios en Argentina y Uruguay

Barcelona, 08 de octubre de 2021 – MSC Cruceros anuncia la cancelación de la temporada 21-22 por Argentina y Uruguay.

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum 

El pasado 2 de octubre Brasil emitió la ordenanza No 657 por la cual solo se permite la operación de cruceros dentro del propio país. De este modo la navegación queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileñas. 

Únicamente estará permitido el cabotaje, por lo que los itinerarios desde y hacia Argentina y Uruguay quedan suspendidos.  

Con el inicio de operaciones en los puertos, la compañía MSC Cruceros ha tomado la decisión de cancelar toda la temporada 2021/2022 de sus cruceros: MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida, que tenían programas de navegación para esta temporada desde y hacia los puertos de Montevideo y Buenos Aires. 

La temporada de cruceros en Brasil se realizará de acorde a las directrices dictadas por el gobierno, y según ha confirmado la compañía, en 4 puertos de embarque: Santos, Río de Janeiro, Salvador y Maceió. 

En estos puertos se permitirá el acceso de huéspedes extranjeros siempre que ingresen al país en avión y cumplan con todos los protocolos descritos en la mencionada ordenanza.  

Javier Massignani, Managing director de MSC Cruceros en Argentina, comentó: 

“Queremos agradecer a las autoridades locales de Argentina encabezadas por el Ministro de Turismo Matias Lammens, el Ministro de Transporte Alexis Guerrera y las autoridades del Puerto de Buenos Aires representadas por Jose Beni, del Ministerio de Salud a través de Sanidad de Fronteras y las autoridades Migratorias por el continuo apoyo, dedicación y predisposición al diálogo que nos permitió coordinar el trabajo conjunto, a fin de poder viabilizar la operación de esta próxima temporada.” 

“Con mucha tristeza hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la temporada de cruceros desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo, las razones expresadas nos exceden como compañía y nos impiden poder llevar adelante la presente temporada.  

Siempre fue nuestro objetivo velar por un reinicio gradual y seguro de las operaciones en los puertos de Buenos Aires y Montevideo, garantizando la logística y los procedimientos necesarios basándonos en nuestro protocolo integral de salud y seguridad, que ya ha demostrado su efectividad tanto en Europa como en el Caribe donde reiniciamos las operaciones con el apoyo del mismo.” 

“Continuaremos sosteniendo nuestro compromiso con el mercado argentino y uruguayo, y es por esto que queremos adelantarles algunos detalles de la Temporada 22/23, la que será una gran temporada para la región.” concluyó Javier Massignani.  

MSC Cruceros ha trabajado desde el inicio del año en conjunto con las autoridades de Argentina, Brasil y Uruguay con el objetivo de instaurar protocolos y normas de operación conjuntas para la temporada de cruceros 2021/2022 desde Buenos Aires y Montevideo bajo esta nueva normalidad. 

En Crucerum.com nuestro equipo de asesores sigue trabajando para brindarte la mejor información, atención y respuesta a todas tus necesidades. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba