Cruceros FluvialesDestinos

Crucero por el Volga: Conociendo la increíble Rusia

Un crucero por el Volga es la ruta en crucero para descubrir, disfrutar y contemplar parte de la enigmática Rusia, a través de rio Volga es posible observar la riqueza cultural, natural e histórica que este país guarda; te embarcaras por el rio más largo e importante de la Rusia europea, en un viaje lleno de historia y belleza.

 

Navegar a través del rio Volga en un crucero por el Volga es una, por no decir la mejor oportunidad de adentrarse en Rusia, este es uno de los viajes de exploración más excitantes en crucero fluvial.

El Volga es uno de los ríos más extensos de Rusia, y el No 15 más largo del mundo; este canal fluvial, se encuentra entre las ciudades rusas de San Petersburgo y Moscú, ciudades de gran importancia mundial.

En los 3700 km de longitud, un crucero por el Volga, es la travesía en crucero que reúne un gran mosaico de pueblos, además, desde la II Guerra Mundial, el Volga es una parte importante de las actividades industriales de Rusia.

No solo es, importante por lo ya mencionado, este desempeña un gran papel en el imaginario ruso y ha inspirado numerosas novelas y canciones rusas, como el Canto de los remeros del Volga.

Rio Volga

Lo mejor de un crucero por el Volga

Los cruceros por el Volga son uno de los mejores de Rusia ya que su itinerario siempre une dos destinos: Moscú y San Petersburgo.

Existen distintos itinerarios por el Volga pero el más famoso es el de Moscú a San Petersburgo.

Estas dos ciudades tienen mucho que ofrecer al crucerista, y se recomienda reservar unos días antes tanto si sales de Moscú como de San Petersburgo.

Visita en Moscú:

  • Plaza Roja
  • Kremlin
  • Galería Tretiakov
  • Bolshoi

Visita en San Petersburgo:

  • Complejo del Ermitage
  • Fortaleza de Pedro y Pablo
  • Peterhof
  • Teatro Mariinsky

Te podemos decir que entre las ventajas de llegar en crucero a San Petersburgo figura la proximidad a los muelles de la antigua Fábrica Imperial de Porcelana, una industria que en época soviética siguió fabricando con diseños vintage y que hoy se cuenta entre las más importantes del mundo.

Ambas ciudades están separadas por 650 km, pero el viaje por el río Volga se hace más largo al pasar por diferentes canales y lagos, y está en la magia de los cruceros por el Volga.

 

 

Lugares a conocer en crucero por el Volga

Los cruceros por el Volga surcan lugares de la Rusia Agraria y campestre, en un camino llamado el anillo invisible señala el corazón de Rusia.

El denominado Anillo de Oro, es un conjunto de bellísimas ciudades fundadas alrededor del siglo XI, como la recoleta Vladímir, su catedral de la Asunción (1160) simboliza la unión de religión, arte y poder, es el sitio donde fueron coronados príncipes y reyes.

Kremlin

El Kremlin es un conjunto arquitectónico excepcional, ligado estrechamente a la historia del pueblo ruso. Con sus murallas y torres está considerado uno de los mejores ejemplos de fortalezas conservadas de la Europa medieval.

Sérguiev Posad

Posee un importante conjunto monumental, el monasterio de la Trinidad y de San Sergio de los siglos XV-XVIII, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Pereslavl-Zaleski

Es reconocida por su patrimonio arquitectónico, entre el que destaca:

  • La antigua catedral de la Transfiguración del Salvador en piedra blanca (1152-1157), actualmente un museo.
  • La iglesia del metropolitano Pedro (1585).
  • El monasterio Troitse-Danílov, siglo XVI y XVIII.
  • El monasterio Nikitsi, siglo XVI y XIX.
  • El monasterio Fiódorovski (siglos XVI-XIX).
  • El monasterio de Goritsy (siglos XVII-XVIII).

 Rostov

Es una de las ciudades más antiguas de Rusia, es una ciudad rica en arquitectura antigua, La plaza central de Rostov está ocupada por la enorme catedral de la Asunción.

Yaroslavl

Fundada en 1.010 sobre asentamientos vikingos, es famosa entre otras cosas por la iglesia de San Elías, donde se encuentran los más bellos frescos del Anillo de Oro.

Los jardines del monasterio del Salvador, son unos de los más antiguos del Volga y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Kostroma

Es un núcleo industrial conocido por la fabricación de tejidos de hilo; también se produce maquinaria y calzado.

Dentro de los monumentos de la ciudad se encuentra el Monasterio Ipátiev en el cual destaca la catedral de la Dormición (erigida en el siglo XIII y reconstruida a finales del siglo XVIII).

Ivánovo

Llamada tradicionalmente la capital textil de Rusia, también ha sido conocida como “La ciudad de las novias”,  en esta ciudad destaca la industria alimentaria y la producción de maquinaria, los productos de piel y los productos químicos.

Suzdal

La ciudad forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad «Monumentos Blancos de Vladímir y Súzdal», declarado así por la UNESCO en el año 1992.

El Kremlin de Súzdal, la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora con sus cinco cúpulas azules, y el Monasterio del Salvador y San Eutimio han sido consideradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Vladimir

Los edificios históricos de la ciudad son la Catedral Uspenski (de Dormición) (1158-1161), la catedral de San Demetrio (1194-1197), la Puerta Dorada (1164), una antigua puerta de la ciudad y varios monasterios antiguos.

La ciudad es sede de un museo de historia y antigüedades religiosas, una galería de arte y una escuela de formación de maestros.

Rio Volga

Además…

 

En su recorrido el canal Volga-Báltico, una para obligada es en la isla de Mandroga que fue reconstruida de las cenizas después de ser destruida en la segunda guerra mundial, esta isla representa la tradición y artesanía de la vieja Rusia.

Dos de los lagos más grandes de Europa como son el lago Onega y el lago Ladoga, son parte del recorrido a través del Volga.

El lago Ladoga se congela desde diciembre hasta abril por lo que durante esos meses no hay cruceros fluviales por el Volga.

Otra de los atractivos de un crucero por el Volga es la oportunidad de saborear la gastronomía rusa y probar el borsch (sopa de remolacha con la típica nata agria, llamada smetana) y la kulebiaka (pastel de hojaldre salado), así como el salmón, el esturión y una repostería que no ahorra en sabor ni en calorías.

 

Las mejores fechas para un crucero por el Volga

 

Desde marzo hasta diciembre se puede navegar por el río Volga, aunque es frio es la mejor temporada para hacer un crucero por el Volga y disfrutar de Rusia.

De mayo a junio el Volga sufre un gran aumento de caudal debido al descongelamiento de la nieve y esto puede provocar que algunos cruceros fluviales no pueden pasar por debajo de algunos puentes, aunque es poco usual.

Si vas hacer un crucero fluvial por el Volga en junio podrás experimentar las noches blancas en las que el sol no se llega a poner del todo y hay mucha luz durante la noche.

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y no vivas la aventura de un crucero por el Volga

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

 

 

Summary
Article Name
Crucero por el Volga: Conociendo la increíble Rusia
Description
Un crucero por el Volga es la ruta en crucero para descubrir, disfrutar y contemplar parte de la enigmática Rusia, a través de rio Volga es posible observar la riqueza cultural, natural e histórica que este país guarda
Author
Publisher Name
crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba