Excursiones para cruceros

Excursiones por Roma ¿Qué ver y hacer?

La ciudad de Roma es un museo viviente, este lugar del mundo contiene una gran riqueza cultural y arquitectónica envolvente. Si dentro de tu itinerario de crucero se encuentra el puerto de Civitavecchia, las Excursiones por Roma son absolutamente recomendadas.

En este articulo te contamos ¿Qué ver? y ¿Qué hacer? en Roma.

 

Las excursiones por Roma son el recorrido cultural que se hace a través de 3000 años de historia, esta ciudad es un icono mundial por el legado histórico, cultural, artístico y religioso.

Epicentro de múltiples acontecimientos y cuna de una de las religiones mas extendidas por el mundo, su valor y riqueza únicos son dignos de contemplar.

Un día o una semana no son suficientes para escrudiñar y recorrer con detalle cada calle, museo, iglesia o plaza de Roma, si es posible vislumbrar parte de su esplendor.

Siendo el puerto de Civitavecchia una parada de itinerario, o si es el puerto de salida o llegada de tu crucero, te mostramos una guía para que tengas presente, uses y aproveches al máximo tu visita a Roma.

 

El puerto de Civitavecchia: Punto de partida y llegada

El puerto de Civitavecchia es la puerta de llega a Roma y cabe decir que tiene su propio atractivo al ser una ciudad costera.

La distancia que separa Civitavecchia de Roma es de unos 80 kilómetros. La mejor forma de desplazarse hasta Roma es en tren, aunque el taxi y el autobús son opciones disponibles.

El trayecto en tren es de aproximadamente 55 minutos, y la distancia a la estación de trenes desde el lugar donde tiene la parada el shuttle bus (autobuses gratuitos del puerto) es de unos 700 metros.

Este tren conecta con:

♦ La estación de Roma San Pietro que está a pocos metros del Vaticano, la Basílica de San Pedro, Museos Vaticanos y Castel Sant’Angelo.

♦ La Estación Trastevere en la que a pocos metros está el Barrio Trastevere, el Campo de Fiori, la Piazza Navona y Panteón.

♦ La estación de Roma Ostiense desde donde podrás iniciar con la excursión a la Pirámide, Coliseo, Foros Imperiales.

♦ La Estación Termini que es punto de enlace crucial para llegar a Plaza de España, la Fuente de Trevi y la Basílica de San Juan de Letrán.

Es muy recomendable adquirir el billete B.I.R.G., que incluye la ida y la vuelta a Roma en tren y el desplazamiento en metro o autobús en la capital italiana.

Italy, Rome – Theatre of Marcellus

Los lugares recomendados para visitar

Roma tiene mucho por conocer, pero como el tiempo es oro en esta parada de tu itinerario, estos son unos de los lugares más representativos y populares que visitar:

– Foro romano : Comprende cuatro foros (plazas) diferentes César, Augusto, Nerva y Trajano. Este lugar conserva algunos edificios en buen estado además se siguen realizando excavaciones en busca de nuevas evidencias arquitectónicas.

–  Arco de Constantino: Construido el año 312. Conmemora la victoria de Constantino sobre Majencio en la Guerra Civil:

– El Coliseo: El anfiteatro Flavio es una de las siete maravillas del mundo moderno.

– El Mamertino: Ubicada bajo la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami fue cárcel de personajes de la antigüedad como Yugurta o Vercingétorix. Se cuenta que fue la prisión de San Pedro y San Pablo.

– Plaza de España: Es una de las plazas más populares de Roma, destaca su magnífica escalinata de 135 peldaños, esta escalinata lleva a la iglesia Trinità Dei Monti y un obelisco.

– Columna de Trajano: Columna que conmemora la victoria de Trajano durante el primer cuarto del siglo II sobre los dacios.

– Plaza Navona: Construida sobre el circo Domiciano, esta hermosa plaza destaca por sus tres fuentes: la de Neptuno, la del Moro y, sobre todo, la fuente de los Cuatro Ríos.

– Via dei Condotti: Calle comercial que alberga tiendas de las más prestigiosas firmas de moda.

– El Vaticano: Indispensable visitar la Plaza, la basílica, los museos vaticanos y la Capilla Sixtina.

– Circo Máximo: Se conservan pocos restos del Circo Máximo, aunque la planta que debía tener este monumental edificio que albergaba a 300.000 personas ha conservado la forma original.

– Panteón de Agripa: Construido por Agripa, mano derecha de Augusto, fue reconstruido totalmente por Adriano en el siglo II.

– Basílica de Santa María en Trastevere: Fundada por el Papa Calixto I el siglo III, fue renovada el siglo XII. El interior de esta iglesia es una maravilla visual.

– Fontana di Trevi: Esta fuente fue construida en el siglo XVIII basándose en un diseño inicial de Bernini, es de lo imperdible por sobre todo si se visita por primera vez Roma.

 

Un recorrido para no perderse

Uno de los recorridos a pie recomendado es iniciar en la Plaza de España, famosa por su escalinata, es impactante de recorrer y fotografiar; cerca la Vía dei Condotti es el sitio icono para las compras en la capital italiana.

Al final de este centro de comercio, se llega a uno de los puntos de interés más hermosos la columna de Marco Aurelio situada en la Plaza Colonna.

Muy cerca se encuentra una de las joyas del patrimonio romano, la Fontana de Trevi, según la leyenda al arrojar una moneda asegura un retorno a la capital del país en otra ocasión.

Uno de los monumentos más famosos de la ciudad, es el Panteón de Agripa, situado a unos cinco minutos a pie desde Trevi, es considerada la mejor construcción conservada del Imperio Romano.

Siguiendo la Plaza de la Rotonda como referencia, se llega a otro de los puntos principales de la capital: la Plaza Navona y aqui las Fuentes de Neptuno, del Moro y de los Cuatro Ríos, son uno de los lugares neurálgicos de Roma.

Piazza Navona

A tener en cuenta …

♠    Recorrer el Coliseo y el Vaticano ya es de por si una excursión en sí misma, únicamente con los Museos, la Capilla Sixtina, la plaza y basílica de San Pedro, es un recorrido que tomara las horas disponibles de tu parada.

♠    Es muy importante tener presente la hora de partida del crucero desde el puerto de Civitavecchia, es de vital importancia tener presente los tiempos que te mencionamos anteriormente de desplazamiento y la congestión de Roma.

 Al ser una ciudad turística el flujo de gente es muy alto y esto no permite un desplazamiento fluido.

♠    Aunque planifiques rigurosamente los lugares a los que quieres ir, perderse por Roma no va ser un dolor de cabeza, asi que, si te sales por una u otra situación, disfruta cada lugar, porque como ya dijimos Roma es un museo.

♠    Hacer excursiones por Roma es posible por tu cuenta, en bus turístico, por agencias independientes, por una excursión del crucero; te aconsejamos leas Excursiones en cruceros: Como planearlas sin estrés

♠    Roma es un lugar para volver una y mil veces, este lugar del mundo es para recorrer siempre que tengas la oportunidad y deseo de hacerlo.

Foro Romano

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y vive las excursiones  por Roma

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba