Sin categoría

El sector de los cruceros… La gran vuelta a la normalidad

El sector de los cruceros afronta el futuro tras una pandemia devastadora a nivel económico y social. La recuperación ha sido más lenta de lo que se podía esperar y eso ha provocado una gran sacudida a este sector.

El nuevo barco MSC Euribia de MSC Cruceros
El nuevo barco MSC Euribia de MSC Cruceros

¿DE DÓNDE VENIMOS?

El año 2020, en el cual el virus vivió su pleno apogeo, fue desolador en todos los ámbitos. Esta situación provocó durante mucho tiempo inestabilidad económica, social y psicológica. Una situación tan nueva y excepcional que muchas personas no supieron canalizarla, generando miedos o fobias al hacer su vida con normalidad.

El verano del 2021 fue la fecha señalada para un relanzamiento de este sector que, antes de la pandemia, gozaba de una gran salud. Este sector antes de la pandemia generaba más de 154.000 millones de dólares y movía a más de 29,7 millones de pasajeros. Sin embargo, el sector se vio lastrado por la imprevisibilidad del virus, obligando a cancelar rutas y fomentando la reticencia de los cruceristas.

Aunque el pasado año trajera para el sector un aumento interanual del 96% de los pasajeros, alcanzando los 13,9 millones, aún no se ha llegado ni por asomo a los niveles prepandémicos.

LA DISMINUCIÓN DE LAS RESTRICCIONES

Estos últimos meses hemos vivido una reducción considerable de las restricciones impuestas por las instituciones, motivada por la disminución de los contagios. Esto provoca que, por fin, la situación tenga visos de cambiar, permitiendo que el sector de los cruceros pueda reflotar y así asemejarse a los sectores de la hostelería y aviación, los cuáles han vivido restricciones mucho más laxas.

Se han ido levantando gradualmente las restricciones a los cruceros en los últimos meses. Esta última decisión reconoce la eficacia de las medidas aplicadas por el sector para minimizar los riesgos en los viajes de crucero, según ha declarado en un comunicado Cruise Lines International Association.

LAVADO DE CARA EN EL 2022

Con más de medio 2022 vivido, podemos decir que el sector de los cruceros ha realizado una renovación considerable. Durante la pandemia se han construido nuevos barcos mejor equipados que nunca, recreando la sensación de un hotel moderno. Esto sucede porque el sector desea alejarse de la imagen tradicional y de esta manera poder atraer a un público más joven, el cual tiene una mayor predisposición a viajar mientras aún persistan los últimos ramalazos de la pandemia.

¿ESTÁS INTERESADO/A EN CONOCER LAS OFERTAS DE CRUCERO PARA 2022/2023?

¡Visita nuestra página web para conocer todos los itinerarios!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba