MSC CrucerosNavierasÚltimas notícias

Llega el MSC Seashore el nuevo titán de los mares de MSC Cruceros

Barcelona, 03 de agosto de 2021 – MSC Cruceros ha recibido oficialmente su nuevo barco insignia el MSC Seashore 

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum 

El MSC Seashore es el segundo barco de MSC Cruceros en incorporarse en 2021, completando la flota de esta naviera con 19 cruceros. 

Este barco fue entregado el pasado 26 de julio, siguiendo las tradiciones de ceremonia de entrega, por el astillero Fincantieri, llevándose el título del crucero más grande construido en Italia. 

Roberto Olivari, director del astillero de Fincantieri, le entregó a Giuseppe Galano, capitán de MSC Seashore, una botella que contenía el agua que tocó por primera vez el casco, cuando el barco salió a flote a principios de este año, acto que tuvo lugar en la ceremonia de entrega. 

Este nuevo barco ha recibido dos certificaciones de clase adicionales por parte de la sociedad de clasificación RINA. 

El certificado de Barco Sostenible ya que cuenta con algunas de las tecnologías ambientales más avanzadas y disponibles en la actualidad. 

Esta es una certificación otorgada a los barcos que demuestren que cumplen con los requisitos relacionados con la sostenibilidad, lo que refleja los objetivos estratégicos de sostenibilidad adoptados por la ONU.  

La certificación Biosafe Ship para la mitigación del riesgo de infección en una acción voluntaria, y basada en objetivos que certifican que tanto el diseño como los procedimientos operativos y los sistemas y componentes reducen el riesgo de contagio a bordo. 

MSC Seashore
MSC Seashore en puerto

El MSC Seashore es un crucero que rompe los estereotipos y posiciona a MSC Cruceros como una de las compañías líderes en la implementación de tecnologías ambientales en sus barcos, reafirmando el compromiso de esta con la sostenibilidad ambiental. 

Este navío integra tecnologías y equipos ambientales de última generación que minimizarán su impacto ambiental.  

Dentro de los avances en esta materia se incluyen sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS), y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación. Con lo cual logrará una reducción del 98% de las emisiones de óxido de azufre (SOx), y las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%.  

El sistema de tratamiento de aguas residuales ha sido diseñado de acuerdo con la Resolución MEPC 227 (64) de la Organización Marítima Internacional. Alcanzando estándares de purificación que son más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra. 

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, ha comentado:  

“La construcción de MSC Seashore es una inversión que genera un impacto económico directo e indirecto de casi 5 mil millones de euros en la economía italiana. Al mismo tiempo, su entrada en servicio también activa un importante motor económico y de empleo para las comunidades costeras, generando cada año un impacto económico significativo adicional para la industria del turismo”.  

“Nuestro nuevo buque insignia es una prueba más de nuestro liderazgo en sostenibilidad, ya que cada nuevo barco cuenta con la tecnología y las soluciones medioambientales más avanzadas. Además, más allá de nuestro protocolo de salud y seguridad líder en la industria, MSC Seashore es el primer crucero del mundo que cuenta con un nuevo e innovador sistema de saneamiento del aire. El “Safe Air” utiliza la tecnología de lámparas UV-C, eliminando el 99% de los virus y bacterias para garantizar un aire limpio y seguro para todos los pasajeros y la tripulación a bordo”.  

MSC Seashore
MSC Seashore prueba de flotación

MSC Seashore un barco sin igual 

Este crucero es el primer barco Seaside EVO. Esta serie es una evolución de la clase de barcos Seaside, que se une a los barcos gemelos MSC Seaside y MSC Seaview, inaugurados en 2017 y 2018 respectivamente.  

Esta clase de barco es célebre por sus innovadoras características de diseño y está concebido para conectar a los pasajeros con el mar.  

MSC Seashore ofrece una gran cantidad de características, lugares y experiencias completamente nuevos para los pasajeros. El 65% de las áreas públicas se han reinventado para elevar la experiencia a un nuevo nivel.  

El crucero ofrece 13.000 metros cuadrados de espacio exterior, con una amplia variedad de bares y restaurantes al aire libre, piscinas y área de cubierta para relajarse y tomar el sol, así como diferentes puntos estratégicos alrededor del barco para disfrutar de las vistas al mar. 

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha declarado:  

“MSC Seashore es el cuarto crucero que hemos entregado en Italia durante este año, aun extremadamente exigente, lo que demuestra la eficacia de nuestro sistema de producción y gestión. Todos estos hitos, y otros por venir, se han logrado con éxito; por ello, considero que este barco no solo es el mejor símbolo de recuperación para todo el sector de cruceros, sino que también demuestra la capacidad del Grupo MSC para aprovechar sus competencias y solidez con el fin de preservar completamente nuestra carga de trabajo”. 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto. 

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote. 

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum. 

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba