Trucos y consejos

Las cosas que no puedes subir en un crucero

Un crucero tiene como todo medio transporte ciertas restricciones a la hora de subir a bordo, estas son medidas para la protección y seguridad de todos los pasajeros y tripulantes. En muchas ocasiones o si es tu primera vez podemos pasar alto ciertos objetos que están prohibidos, por eso estas son las cosas que no puedes subir en un crucero

 

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum

 

Preparar el equipaje es uno de los momentos determinantes a la hora de emprender una aventura en alta mar y para saborear un crucero lo es aún más.

No todo puede transportarse en un crucero, por ello, una de las cosas primeras cosas que debes hacer es revisar en compañía de nuestros asesores la normativa de la naviera con la que harás tu viaje para conocer los objetos permitidos y prohibidos a bordo antes de preparar tu equipaje y embarcar.

Lo segundo es conocer lo que por norma general es igual para todas las compañías y puertos en los que haga parada el crucero de las cosas que no puedes subir en un crucero.

Instrumentos musicales

A bordo de muchos cruceros no está permitido llevar instrumentos musicales de ningún tipo incluso los de pequeñas dimensiones, la razón es porque podrían molestar a otros pasajeros.

El ruido excesivo solo esta presente en los escenarios y espectáculos programados en el diario de abordo y que hacen parte del itinerario de tu viaje, por lo demás el descanso y la tranquilidad, así como la reducción de la contaminación auditiva hacen parte de la vida en crucero.

 

Juguetes inflables o voladores o para artes marciales

Están prohibidas las cometas y los juguetes inflables, excepto los que la compañía pone a disposición a bordo. La razón en este caso es la seguridad de los pasajeros.

Además, está expresamente prohibido llevar equipamiento para las artes marciales.

 

Animales de ningún tipo

A bordo de casi todos los cruceros está prohibido llevar animales de compañía, perros, gatos, canarios y demás animales no pueden subir a bordo con una única excepción: los perros guía.

Para que pueda abordar un perro guía es necesario enviar una comunicación a la compañía con al menos 60 días de antelación y aportar toda la documentación del animal: carnet, información sanitaria del animal, vacunas, etc.

Te podemos decir que la compañía británica Cunard Line es una de las pocas navieras que permiten no solo llevar animales, sino que, además, estos recibirán un trato privilegiado.

 

Alimentos y objetos de vidrio

En cualquier crucero está totalmente prohibido llevar cualquier tipo de comida no envasada.

Un alimento contaminado podría llevar enfermedades a bordo y desencadenar una peligrosa reacción entre pasajeros y tripulación.

Si vas a subir con una o más botellas de vidrio después de excursión o quizás tengas alguna al momento de embarcar, debes saber que serán incautadas inmediatamente.

El único modo es comprar las bebidas a bordo, quizás con un paquete todo incluido o un paquete especial solo de bebidas.

 

Armas de fuego y de defensa personal

Puede sonar obvio esta restricción, pero no está por demás enunciarla, existen verdaderos amantes a estos objetos, en algunos países del mundo es legal portarlas, pero a bordo de un crucero simplemente es prohíbo.

Ahórrate un momento vergonzoso en el detector de metales o en los scanner de equipaje.

 

Electrodomésticos y objetos inflamables

La prohibición está relacionada con los peligros que algunos de estos aparatos podrían provocar si se dejan encendidos sin vigilancia.

Entre los artículos con restricción mas comunes que suelen llevar los cruceristas están: planchas, hervidor, secador de pelo, plancha para el pelo, incienso o velas, hornillos eléctricos, cafeteras y similares.

 

Equipos deportivos, detectores de metales y drones

Por lo que respecta a equipamiento de mar, las reglas cambian de compañía a compañía, pero por generalidad esta prohibido llevar cualquier implemento, la naviera y las excursiones cuentan con todo lo necesario para realizar cualquier practica contemplada en el itinerario.

A bordo de los cruceros está totalmente prohibido llevar skateboard y también zapatos con ruedecitas, asi como también los detectores de metales.

 

Fuegos artificiales, pólvora, gases etc…

No hay mas que decir que la prohibición es vigente también en Fin de Año.

 

Equipos médicos y medicamentos

Las autoridades y el personal de seguridad de la naviera podrían realizar controles sobre los medicamentos líquidos que tengan un cierto volumen.

Todos aquellos medicamentos considerados básicos como aspirinas, jarabes, efervescentes, píldoras y similares no disponen de una normativa especial y se pueden embarcar.

En cuanto a las sillas de ruedas, aparatos de respiración o elementos para tratamientos de uso diario (jeringuillas o similares), es obligatorio que a la hora de reservar se informe a la naviera de aspectos como la marca, tamaño y peso ya que si no podrían prohibir el acceso de dicho material

 

A saber

♦   Si compras una gran cantidad de bebidas alcohólicas en los puertos o en las tiendas a bordo, estas pueden quedar almacenadas y se nos entregarán el último día del viaje.

El personal de seguridad puede revisarnos envases, botellas y recipientes para líquidos y eliminar los que contengan alcohol.

♦   Recuerda que el servicio abordo disponible abarca muchos servicios.

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

 

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba