Últimas notícias

El port de Barcelona y las navieras de cruceros analizan el futuro del sector

Barcelona, 28 de octubre de 2020 – El Ayuntamiento y el Port de Barcelona se reúnen con las navieras de cruceros para analizar el sector; este importante sector registra una caída del 91,8% tras la suspensión de la actividad por la Covid-19.

 

La actividad de los cruceros se mantiene suspendida desde el estado de alarma y Barcelona acumula una caída del 91,8%, después de que en 2019 recibiera 3.137.918 cruceristas –la cifra más alta de la serie– y fuera el primer puerto en Europa y el cuarto mundial en número de cruceristas de puerto base, después de Miami, Port Canaveral y Port Everglades (Estados Unidos).

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, y la presidenta del Puerto, Mercè Conesa, se reunieron con los dirigentes de las principales navieras que operan en el Puerto de Barcelona para analizar la situación del sector en el actual contexto de pandemia.

La reunión contó con la participación del concejal de Turismo e Industrias creativas, Xavier Marcé, el director general del Puerto, José Alberto Carbonell; y por parte de las navieras, el director general de CLIA Europe (Cruise Line International Association), Ukko Metsola; el director de CLIA España, Alfredo Serrano; representantes de navieras miembros del Comité Ejecutivo de CLIA; el director y el. director general de Costa Group y Carnival Asia, Costa Crociere S.p.A, Michael Tamm y Luigi Stefanelli; el director ejecutivo de MSC Cruises S.A, Pierfrancesco Vago; y el director de MASC España, Fernando Pacheco.

Para el teniente de alcaldía los cruceros son un sector que permite fortalecer la conectividad internacional a nivel aeroportuario, creando una sinergia importante entre las dos infraestructuras de la ciudad: puerto y aeropuerto.

La presidenta del Puerto de Barcelona, ​​Mercè Conesa ha afirmado que “la voluntad del Puerto de Barcelona es la de reiniciar la actividad a partir de 2021, trabajando conjuntamente con las autoridades sanitarias para garantizar unas terminales Covidien free y unos protocolos seguros para los viajeros y para los ciudadanos de las localidades visitadas”.

 

En Crucerum.com nuestro equipo de asesores sigue trabajando para brindarte la mejor información, atención y respuesta.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba