Trucos y consejos

Equipaje para un crucero: ¿qué debes llevar?

¿Es tu primer crucero y no sabes qué llevar? Sin duda, plantear el equipaje para un crucero correcto es una de las tareas previas que los viajeros deben de realizar antes de comenzar su maravillosa travesía.

¿Necesitas ayuda? Desde nuestro blog especializado en cruceros queremos ayudarte en todo lo que necesites para preparar tu viaje y que este sea una experiencia inolvidable. Por ello, en esta ocasión vamos centrarnos en un punto clave  en cuanto a la organización de tu travesía: el equipaje para un crucero.

Toma nota y prepárate para vivir una experiencia inolvidable.

3 consejos para preparar el equipaje para un crucero

Cámara de fotos, crema bronceara, esa chaqueta que tanto me gusta por si hace frío; son muchas la pertenencias que queremos tener junto a nosotros cuando realizamos un viaje con el que llevamos tiempo soñando.

Sin embargo, a veces hay que ser frío e ir a lo práctico para seleccionar el equipaje perfecto para un crucero teniendo en cuenta lo que verdaderamente vamos a necesitar.

Como en cualquier tipo de viaje, el equipaje debe estar estrechamente relacionado con el tipo de crucero que se va a realizar. Por tanto, la opción que elijamos influirá directamente en la composición de nuestra maleta.

¿Te cuesta decidirte y organizarte a la hora de hacer la maleta? A continuación te damos varias pautas con las que estamos seguros de que preparar el equipaje para un crucero será coser y cantar.

Haz la maleta pensando en cómo vas a ir al puerto

Un punto clave a tener en cuenta a la hora de organizar el equipaje para un crucero es saber cómo vas a ir al puerto desde donde zarpa tu naviera.

Evidentemente no es lo mismo ir en coche que llegar en avión. Por tanto, nuestras maletas deberán acoplarse a esta circunstancia.

Son muchos los que se decantan por ir en su propio coche si tienen cerca el puerto, esta opción ofrece mayor libertad a la hora de preparar el equipaje. Las navieras suelen permitir dos maletas grandes por pasajero, por lo demás solo estarás limitado por la capacidad de tu propio vehículo.

Ir a puerto con coche propio

Si elegimos el tren como medio de trasporte, también será sencillo llevar todo lo que necesitamos ya que generalmente se permiten dos maletas grandes y una pequeña.

El problema viene si vas en avión ya que en este caso tendrás que mirar bien las limitaciones de equipaje de la aerolínea y de tipo de billete que has adquirido.

Prepara tu equipaje para un crucero según tu destino

Evidentemente no es lo mismo realizar un crucero por los fiordos noruegos que por el Caribe. El tipo de ropa que llevarás será distinta y por tanto necesitarás capacidades diferentes para cada tipo de equipaje.

Te aconsejamos que, días antes que tu viaje, mires la predicción meteorológica de los puertos que vas a visitar para que adaptes tu equipaje a cada zona.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de preparar el equipaje para un crucero es la cultura del país. Este matiz es importante respetarlo en países islámicos ya que, para tener acceso a diferentes templos, se debe seguir ciertos protocolos de vestimenta.

¿Qué llevar a un crucero según la naviera?

Cada crucero es un mundo y en sus travesías ofrecen diferentes tipos de actividades que requieren un vestuario más o menos formal.

Una de las mejores opciones es llevar ropa casual para la ocasión, sin llegar a llevar traje pero guardando cierto decoro a la hora de acceder al restaurante como evitar los pantalones cortos y las chanclas.

Si en nuestra naviera se celebran cenas de gala o fiestas temáticas la elección cambia. Para este tipo de eventos podemos optar por trajes y vestidos largos o un vestuario acorde si hay que seguir un tema determinado.

4 cosas que no puedes olvidar en el equipaje para un crucero

Después de leer varios aspectos a tener en cuenta sobre el equipaje para un crucero, debes pensar que hay ciertos artículos que nunca puedes olvidar en este tipo de viajes.

Repasa con atención esta información cuando vayas a cerrar tu maleta y así no pasarás por alto ninguno de ellos.

Ladrón eléctrico

Cierto es que los camarotes no suelen tener muchos enchufes por lo que, si llevas muchos aparatos eléctricos, es conveniente que utilices un ladrón para que todos puedan estar disponibles.

Lleva la documentación organizada

Uno de los elementos claves en el equipaje para un crucero es la documentación. Es importarte guardarla en un sitio específico y que esté siempre junta.

Desde Crucerum te recomendamos que prepares un sobre con toda la documentación necesaria para tu viaje con papeles como el pasaporte, el documento de contratación del crucero, documentación del seguro, lista de excursiones reservadas, entre otra documentación importante.

La caja fuerte de los camarotes es el lugar perfecto para dejar este sobrecito. De esta forma evitarás posibles extravíos o robos.

la documentación necesaria para viaje

Pequeño botiquín

No se trata de que lleves media farmacia ya que dentro de las navieras suele haber servicio de enfermería, pero si es cierto que puede venirte muy bien contar con algunas cosas tipo tiritas, ibuprofeno o pastillas para el mareo para que, en un momento dado, tengas todo más accesible.

Chubasquero

Aunque no es necesario en todos los cruceros, es un clásico para cruceros por los fiordos noruegos, Alaska e incluso el Caribe.

Revisa la previsión meteorológica del destino a dónde vas y si el tiempo es muy cambiante o se dan previsión de lluvia no olvides echarlo a la maleta.

Después de leer este post esperamos que sepas cómo organizar tu equipaje para un crucero y no olvides que lo que nunca debes olvidar en casa es la ilusión de vivir uno de tus sueños.

Déjanos cuidarte en tu próximo crucero. Contacta con nosotros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba