Tipos de camarotesTrucos y consejos

Camarotes garantizados en cruceros, una elección inteligente.

Viajar ya es una delicia para cualquier persona y más aún si hablamos de realizar cruceros. Si estas planificando tus vacaciones, escoger entre algunos de las ofertas de cruceros disponibles es una excelente opción ya que combina la comodidad de un barco preparado para este fin y la multiplicidad de escenarios naturales, todo en un mismo paquete.

Sin embargo, algunos turistas novatos en el tema de los cruceros se dejan condicionar por la cuestión económica y desisten ante la posibilidad de pasar unas maravillosas vacaciones. No obstante, existen algunas opciones de contratación de ofertas de cruceros que facilitan enormemente la concreción de un viaje soñado: se trata de los camarotes garantizados.

Cuando contratas un viaje, la agencia de cruceros te ofrece dos alternativas vinculadas a la asignación del camarote: una, la más conocida, consiste en elegir al momento de la compra, el camarote que se quiere para pasar los días en el barco. La otra, y menos conocida, es inclinarse por un camarote garantizado: en el instante de contratación, no se escoge un lugar específico dentro de una categoría determinada, sino que la compañía de cruceros te garantiza un espacio cuando se viaje, y que habitualmente se notifica, unos días previos al embarque. De este modo y por este simple motivo, se te premia haciendo un interesante descuento sobre el valor total del crucero.

¿Necesitas otra ventaja para decidirte por un camarote garantizado? Seguramente no, pero las hay. Por ejemplo, la posibilidad de que te veas beneficiado con un cambio de categoría a otra superior. Cuando acuerdas con la agencia de cruceros un camarote garantizado, la misma se compromete a guardar un lugar para los pasajeros que hayan contratado esta modalidad. Pero puede suceder que la categoría elegida se haya ocupado en su totalidad y, por lo tanto, se tengan que reasignar lugares en otras categorías superiores. Es decir que no sólo ahorras dinero por un camarote garantizado en un crucero, sino que también puede que viajes en una categoría superior a la contratada.

Crucero Fiordos Noruegos
Crucero Fiordos Noruegos

Otro beneficio más allá de lo económico, es la cuestión de la planificación. Organizar un viaje ya es complejo, requiere tiempo y esfuerzo para la toma de decisiones. En este sentido, contratar un camarote garantizado en los cruceros que hagas, te evita el estrés de la elección del lugar que puede dificultarse cuando uno no lo conoce o tiene que ponerse de acuerdo con el acompañante. Así, alguien se encarga de la decisión.

Ahorra tiempo y dinero, un crucero te espera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba