Destinos

Colón: el puerto de las compras y mucho más

Índice de esta publicación

Cuando se habla de zonas comerciales libres, necesariamente se piensa en Colón, una de las ciudades panameñas más visitadas por cruceristas de todo el mundo. Y esto se debe principalmente a la gran cantidad de productos que allí se pueden conseguir a precios muy bajos; ropa, tecnología, perfumería, artículos de lujo y bisutería… ¡Todo en un solo lugar con precios increíbles! Pero además tiene otros interesantes atractivos que hacen de los Cruceros con llegada o partida desde Colón una gran experiencia. Queremos que tengas en mente mucho más que compras cuando pienses en tu viaje al puerto panameño, y que disfrutes diferentes lugares turísticos, históricos y culturales que te ofrece; así podrás encontrar diversas actividades y mucha diversión cuando lo visites. En este artículo exploraremos Colón a fondo y te ayudaremos a disfrutarla en tu próximo crucero. ¡Bienvenido a Panamá!

 

 

¿Cómo nació Colón?

 

 

 

 

“Esta ciudad también pasó por dos incendios de gran magnitud, pero logró su auge tras la construcción del canal de Panamá, una de las obras de ingeniería más impresionantes para su época.”

 

 

Colón fue una terminal atlántica para el ferrocarril interoceánico. Esta terminal inició su exploración y construcción en el año de 1850, pero solo fue hasta dos años después cuando se bautizó como Colón. Sin embargo la compañía estadounidense que financiaba el proyecto le dio el nombre de Aspinwall, y esto generó algunas disputas que duraron hasta 1890, cuando el gobierno de Colombia decidió que su nombre definitivo era Colón. Toda la correspondencia que se recibía con destino a Aspinwall era devuelta. Esta ciudad también pasó por dos incendios de gran magnitud, pero logró su auge tras la construcción del canal de Panamá, una de las obras de ingeniería más impresionantes para su época. Colón también ha tenido la primera zona comercial libre del mundo, que se clasificó como tal en 1953, y es una de las más importantes del mundo en la actualidad con un mercado activo que recibe millones de compradores, sobretodo provenientes de América Central y del Sur. Allí también se cuenta la historia de piratas, razas, culturas y batallas que están escritas en sus hermosos parajes.

 

 

Compañías de cruceros que viajan desde y hacia Colón

 

 

 

 

“El barco encargado de estos recorridos es el Monarc, con programas de diversión para toda la familia, clubes y actividades apasionantes, bebidas ilimitadas en el día, la gastronomía deliciosa diseñada por el chef Paco Roncero, Fitness Center y actividades deportivas, todo pensando en tu bienestar.”

 

 

Aunque el número de navieras que cuentan con salidas desde Panamá es reducido, existen otras que realizan sus itinerarios pasando por Colón y te permiten disfrutar del puerto libre. Para quienes desean abordar en esa ciudad panameña, pueden hacerlo con la compañía Pullmantur, lo que te permitirá tener tiempo adicional en puerto y te invitamos a permanecer el tiempo que quieras antes de abordar tu crucero. El viaje con esta naviera te lleva por diferentes islas del Caribe para que tengas un viaje pleno en sol y descanso; luego podrás hacer compras en este importante puerto. El barco encargado de estos recorridos es el Monarc, con programas de diversión para toda la familia, clubes y actividades apasionantes, bebidas ilimitadas en el día, la gastronomía deliciosa diseñada por el chef Paco Roncero, Fitness Center y actividades deportivas, todo pensando en tu bienestar. Windstar Cruises es una experiencia íntima y confortable que cualquier persona quiere vivir en sus viajes de placer, y también cuenta con itinerarios que parten desde Colón y te llevan por las Costas de Centro y Sudamérica. Te ofrece además servicios de lujo con gastronomía suntuosa y un reducido número de acompañantes, pues su nave Star Legend, encargada de estos itinerarios, solo alberga 212 pasajeros. Esta es una forma muy exclusiva de ir de compras por Panamá y recorrer el Caribe.

 

 

 

 

“Con la compañía Royal Caribbean puedes partir desde Miami, Los Ángeles, San Diego o Fort Lauderdale para recorrer el canal de Panamá y detenerte en Colón a disfrutar de sus grandes comercios.”

 

 

Hapag Lloyd, con su servicio de alta calidad, también te permite disfrutar un viaje maravilloso partiendo desde el puerto de Colón. Esta naviera es reconocida por ofrecer un trato preferente a todos y cada uno de los viajeros a bordo. Bebidas, espectáculos y shows únicos, alimentación en cualquier momento del día y cabinas muy cómodas son parte de la experiencia. Puedes conocer el impresionante canal de Panamá para luego viajar hacia Ecuador, Perú y Chile. Silversea, otra de las navieras de lujo que cuentan con partidas desde Colón, te permite momentos de suntuosa comodidad y mucha relajación con un programa de todo incluido para que lo vivas sin preocupaciones mientras discurres por los mares. Las bebidas, alcohólicas y no alcohólicas están incluidas, el internet y las propinas. Puedes realizar este recorrido a bordo de su nave Silver Cloud expedition, transitando por el canal de Panamá y conociendo puertos en Ecuador y Perú. Con la compañía Royal Caribbean puedes partir desde Miami, Los Ángeles, San Diego o Fort Lauderdale para recorrer el canal de Panamá y detenerte en Colón a disfrutar de sus grandes comercios. Además te ofrece la oportunidad de realizar excursiones en tierra a diferentes sitios que vamos a conocer en los siguientes párrafos.

 

 

De compras en Colón

 

 

 

“El comercio internamente está dispuesto en 9 áreas: el Casco Viejo de la ZLC, en donde hay una gran cantidad de showrooms de diferentes compañías y vitrinas llenas de mercancía con precios bajos;…”

 

 

La Zona Libre de Comercio fue constituida en 1948 y es la más importante de la región y la más grande del continente, con sus más de 1000 hectáreas de extensión. En ella encontrarás, además de bodegas de reimportación y almacenamiento, una gran cantidad de megatiendas y espacios comerciales de productos como joyas, calzado, ropa y accesorios, muebles para casa y oficina, licores, aparatos electrónicos, farmacéuticos y tabacos entre otros, que proceden de Singapur, China, Estados Unidos. El comercio internamente está dispuesto en 9 áreas: el Casco Viejo de la ZLC, en donde hay una gran cantidad de showrooms de diferentes compañías y vitrinas llenas de mercancía con precios bajos; France Field cuenta con bodegas, pues es el centro de almacenamiento de mercancías y se encuentra muy cerca de los puertos de salida de mercancías. Las áreas restantes están reservadas para el desarrollo empresarial y de negocios en los que importantes multinacionales tienen sus espacios de almacenamiento y comercio. Estas zonas son Isla Margarita, Davis, Parque Logístico, Coco Solo y Coco Solito, Aeropuerto Enrique Jiménez y 20 de Diciembre.

 

 

 

 

“Los cruceristas que viajan a este puerto o desde él tienen la oportunidad de descender en el puerto y recorrer tan solo una parte de la Zona Libre, pues es inmensa e imposible de conocer en un solo día;”

 

 

Aunque la Zona Libre de Colón ha vivido diferentes situaciones económicas que han generado en algunos momentos crisis de gran importancia, desde 1990 se ha fortalecido hasta convertirse en el centro de reimportaciones de Estados Unidos y la sede en el continente americano de los tigres asiáticos. Para un futuro próximo se ha planeado ampliar la zona comercial 16 calles dentro de Colón con diferentes atracciones culturales y turísticas que permitan un mayor desarrollo de la ciudad. Los cruceristas que viajan a este puerto o desde él tienen la oportunidad de descender en el puerto y recorrer tan solo una parte de la Zona Libre, pues es inmensa e imposible de conocer en un solo día; allí pueden adquirir una gran cantidad de productos a precios realmente bajos. ¡No te quedes con las ganas de comprar lo que más te gusta en este gran centro comercial! Es una experiencia maravillosa.

 

 

Colón: mucho más que compras

 

 

 

 

“Si deseas tener una experiencia histórica llena de aventura te invitamos a conocer un lugar realmente especial: El Fuerte San Lorenzo, una de las estructuras fortificadas españolas más importantes de América.”

 

 

Existen diferentes actividades para quienes llegan a Colón en busca de algo más que compras y almacenes de grandes magnitudes. Si deseas tener una experiencia histórica llena de aventura te invitamos a conocer un lugar realmente especial: El Fuerte San Lorenzo, una de las estructuras fortificadas españolas más importantes de América. Allí también fue uno de los lugares que el pirata Morgan visitó antes de adentrarse en Panamá navegando el río Chagres. Las esclusas del Canal de Panamá es una de las visitas más importantes que puedes realizar en Colón. Esta es una de las obras de ingeniería más importante que podrás conocer en todo el continente y allí verás cómo cambia el nivel del agua para que naves de muy diversos tamaños puedan llegar desde el lago Gatún al océano. También podrás ver los cruceros desde una perspectiva distinta, pues desde el mirador tendrás la oportunidad de observar como pasan frente a tus ojos en su tránsito por el Canal. En este paso los barcos se elevan o descienden casi 26 metros de altura. ¿Cómo? Te invitamos a experimentarlo en Colón.

 

 

 

 

“Allí puedes observar algunas islas que en su momento fueron montañas pero quedaron aisladas tras la inundación artificial.”

 

 

El Lago Gatún, que en su momento fue el lago artificial más grande del mundo, es una reserva de aguas que soporta la operación de las esclusas y es el paso de miles de embarcaciones al año. Allí puedes observar algunas islas que en su momento fueron montañas pero quedaron aisladas tras la inundación artificial. Una de ellas, la Isla Barro Colorado, es sede del Instituto Smithsoniano, y este terreno está dedicado exclusivamente al estudio de los bosques subtropicales. Allí llegan más de 200 científicos de todo el mundo para realizar sus investigaciones. La isla Galeta, situada sobre el océano Atlántico en donde se encontraba un centro de comunicaciones estadounidense y que hoy también hace parte del Instituto Smithsoniano. Los casinos también son muy populares en esta ciudad, y si eres de los que disfruta del juego te invitamos a conocer las instalaciones de lugares como el Crown Casino Radisson o el Winland Casino, entre otros. Hay mucho más que contemplar y vivir en la ciudad para los amantes de la naturaleza y la cultura, entonces ¡no dejes de venir a Panamá! Toma tu crucero desde Colón, o pasa por su puerto y descubre grandes momentos en todos sus rincones.

 

Para que disfrutes tu crucero por el puerto libre te invitamos a hablar con uno de nuestros asesores de Crucerum, quienes están listos para ayudarte.

Summary
Colón: el puerto de las compras y mucho más
Article Name
Colón: el puerto de las compras y mucho más
Description
Muchas personas quieren viajar a Colón para realizar compras o conocer diferentes lugares llenos de su interesante historia. ¡Y un crucero es la mejor opción!
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba