Trucos y consejos

4 Consejos para cruceristas novatos que no te puedes perder

Los cruceros están hechos para todos. Tienen todos los servicios que desees y hasta estilos para todos los gustos. Sin embargo, para que disfrutes mucho más tu primer crucero, te dejamos esta lista de consejos para cruceristas novatos o TIPS para viajar con los detalles que debes saber antes de embarcar.

Y si ya has hecho viajes por crucero también pueden servirte algunos de estos consejos para cruceristas novatos, pues te daremos datos sobre posición en la nave, qué llevar a un crucero y algunos cruceros que deberás elegir en determinadas temporadas del año.

Consejos para cruceristas novatos ➞ 1º Busca el itinerario adecuado

consejos para cruceristas novatos
4 consejos básicos e indispensables

Hay quienes dicen saberlo todo sobre cruceros y te darán miles de recomendaciones de viajes por el mundo que suenan maravillosas, pero el primero que debes saber es que si es tu primer crucero lo ideal es que elijas minicruceros, que abarcan entre 3 y 6 días. Son los más adecuados para quienes nunca antes han embarcado o para un crucero con niños.

Lugares de viaje para cruceristas novatos

¿El destino? Todo depende de lo que desees tener en tu viaje en crucero. Si deseas sol, playa, y vestir ese bañador que te queda tan bien, uno de nuestros consejos para cruceristas novatos es elegir minicruceros por el caribe o viajes en crucero por el mediterráneo, destinos muy populares entre los amantes de lo cruceros.

¿Quieres ahorrar en tu próximo crucero?

Los precios de estos cruceros dependen de la temporada en que decidas viajar. Si deseas hacer un crucero en temporada alta, seguramente será algo menos económico pero podrás disponer de más días gracias a tus vacaciones. Si por el contrario prefieres dejarte guiar por los precios puedes aprovechar las ofertas de última hora de las diferentes navieras.

Consejos para cruceristas novatos ➞ 2º Equipaje para un crucero

Empacar-crucero-crucerum

Antes de comenzar a meter la ropa en la maleta debes pensar cuidadosamente en cada uno de los días que vas a pasar a bordo del crucero, así como las diferentes ciudades que visitaréis. Y por supuesto, si viajas en verano el siguiente de nuestros consejos para cruceristas novatos es llevar un protector solar.

Equipaje para un crucero

¿Qué ropa llevar a un crucero? Lo primero que debes pensar es en el clima del lugar al que viajas y en segundo lugar en el estilo de ropa que querrás llevar durante el crucero. Si viajas al Caribe o a algún lugar cálido las prendas vaporosas y las telas suaves son precisas para disfrutar el caribe. ¡Aunque no olvides guardar un chal o un abrigo liviano para las noches!

Equipaje para la familia crucerista

Si vas a hacer tu próximo crucero con niños, recuerda poner en el equipaje los medicamentos que necesiten, la crema, y por supuesto, sus juguetes. Aunque en la mayoría de los barcos hay espacios diseñados para ellos como guarderías, parques o piscinas.

Consejos para cruceristas novatos ➞ 3º Consigue el lugar perfecto

pullmantur-excursiones

La elección de la cabina es un detalle que muchos cruceristas pasan por alto y sin embargo, puede marcar la diferencia entre un viaje en crucero perfecto y uno completamente desastroso. El lugar del camarote determinará el nivel de ruido, el fácil acceso a los diferentes servicios, los posibles mareos, las vistas, el precio, etcétera. Por eso nuestro siguiente consejo para cruceristas novatos es buscar la cabina adecuada.

¿Por qué elegir la posición de la cabina en un crucero?

Si eres sensible al ruido y te importa descansar bien durante el viaje posiblemente no quieras estar cerca de los bares, y si tienes movilidad reducida o alguno de tus acompañantes es preferible que estés  cerca del ascensor. Lo mismo ocurre si vas a un crucero con niños, es preferible que tengas cerca la guardería o las piscinas. Por lo tanto otro de los consejos para cruceristas novatos es tener en cuenta qué tipo de cabina les va a hacer falta y cuál es la ubicación adecuada.

Si te mareas fácilmente elige una cabina en el centro del barco

El centro del barco es el lugar de mayor estabilidad. Por eso, si tienes tendencia al mareo nuestra recomendación de crucero es elegir una cabina que se ubique en el centro del barco y en las cubiertas inferiores, en donde estarás más cerca del mar, lo que evitará que sientas el balanceo del barco.

Si eres sensible al ruido, evita algunas cabinas

Si eres sensible al ruido te conviene conocer perfectamente la ubicación de bares, restaurantes, discotecas y piscinas de la naviera. Intenta alejarte todo lo posible de las zonas de ruido y lleva unos tapones para los oídos.

Consejos para cruceristas novatos ➞ 4º Elige la mejor temporada para ti

ruta-de-la-sal

Aunque hemos tocado por encima el tema de las temporadas, en este apartado te daremos los consejos necesarios para que puedas vivir el crucero de tus sueños. El último consejo para cruceristas novatos que te daremos es que aproveches las temporadas y las elijas bien.

Los amantes de las festividades viajan en crucero

Si eres de los que aman caminar por ciudades decoradas en Navidad, quieres tener una fiesta única en fin de año o disfrutas cualquier momento para celebrar, los cruceros son lo tuyo. Existen itinerarios cortos por poblados del norte de Europa que resultan mágicos para ti, o fiestas de fin de año en el caribe que no te querrás perder.

¿Caribe en septiembre? Cambios inesperados

Las temporadas de vientos fuertes y huracanes juegan un papel principal a la hora de elegir un crucero, y esto no porque puedas tener dificultades en tu viaje, sino porque seguramente cambiará tu itinerario en el último momento. Por eso, un consejo para cruceristas novatos muy importante es que evites los cruceros por el caribe en temporada de vientos.

En cualquier temporada, busca con tiempo tu crucero

Planear tus vacaciones es importante. Y para que puedas disfrutar un buen viaje en crucero en cualquier época del año es importante que elijas tu itinerario con tiempo. Así podrás escoger todos los servicios que desees sin depender de otros.

¿Te han gustado nuestros consejos para cruceristas novatos? Déjanos los tuyos y habla con nuestros expertos en viajes por crucero para reservar tu próximo destino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba