Trucos y consejosÚltimas notícias

ACTUALIZADO 27-08-2021 – Claves de los protocolos de embarque en el verano de 2021

ACTUALIZADO 27-08-2021 – Te mostramos las claves de los protocolos de embarque para los cruceros de este verano de 2021. 

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum 

Los cruceros son en la actualidad uno de los lugares más seguros del mundo para realizar unas vacaciones. 

Todas las compañías de cruceros han trabajado e implementado procesos y protocolos que protegen tanto a pasajeros como a tripulantes frente a la propagación de infecciones y del contagio de la covid-19. 

Es vital que cuentes con el esquema de vacunación completo, para embarcar. En este momento los esfuerzos de los gobiernos han avanzado mucho para lograr que toda la población del mundo esté vacuanda.

Estos son los aspectos claves de los protocolos de embarque para este verano de 2021: 

Antes de tu crucero 

  • Todos los viajeros deben estar completamente vacunados, al menos 2 semanas antes de la salida, para poder embarcar
  • Para que el embarque sea más rápido es prioritario que descargues la app de la naviera con la que harás tu crucero. 

Úsala para completar el cuestionario de salud y agilizar el check-in. 

  • Revisa todos los documentos necesarios para tu crucero. Si tienes alguna duda pregunta a tu asesor personalizado de crucerum.com.  
  • Algunas compañías han establecido simulacros online, así como la exposición de los procesos en los que tendrás que participar. Es muy importante que los tengas en cuenta junto con las personas con las que harás el crucero. 
  • Revisa atentamente tu horario de embarque, ya que este proceso se realizará de manera escalonada para evitar aglomeraciones. 

En la terminal de embarque  

  • Los chequeos médicos son obligatorios. Esto incluye pruebas de la COVID-19, toma de temperatura sin contacto y cuestionarios de salud. 

Es sumamente importante que estés atent@ a las instrucciones que indique el personal del puerto. 

  • Si presentas algún síntoma que te haga sentir en alerta de contagio de la Covid-19, es prioritario que lo notifiques. Se te realizará un examen médico adicional para descartar cualquier peligro. 
  • Debes sumarte a todas las estaciones de desinfección dispuestas en la terminal portuaria. Sabemos que la desinfección es la mejor manera de mitigar el contagio del coronavirus. 
  • Evita tocar en lo posible las superficies o mobiliario que encuentres en el puerto. 

En el embarque 

  • Mantén en todo momento el distanciamiento social establecido. Recuerda que es un mínimo de 2 metros. Dicha acción es una prioridad continua. 
  • La mayoría de las compañías de cruceros han establecido un protocolo de embarque sin contacto haciendo uso de la app de la naviera. Es vital que tengas tu móvil con carga y diligencies todos los pasos indicados.
  • Ten a mano toda la documentación y evita en lo posible compartir o recibir documentos físicos.  
  • El uso de mascarilla es obligatorio. Es importante que siempre tengas una a mano, así como otras de repuesto. 
  • A todos los viajeros desde los 2 años de edad en adelante se les realizará la prueba rápida de antígenos. Es importante la total disposición para este procedimiento. 
  • Presta especial atención a la señalización que te ayudará a moverte con facilidad. Estas brindan orientación esencial para propiciar un embarque rápido y sin complicaciones. 

Casos en los que te pueden negar el embarque 

  • Si presentas tu o algunos de tus compañeros de viaje síntomas como fiebre (>37.5°C), tos, problemas para respirar, escalofríos, dolores musculares/corporales, fatiga, dolor de cabeza, de garganta o pérdida del gusto/olfato sufridos en los 14 días anteriores al embarque.  
  • En caso de haber estado en contacto con alguien que sea sospechoso de estar enfermo o que haya sido diagnosticado de la Covid-19, en los 14 días previos al embarque.  
  • En caso dado que se presenten restricciones de viaje temporales debido a circunstancias locales. Por ejemplo, ciertos países pueden denegar el visado o prohibir la entrada en base a los últimos viajes o nacionalidad del viajero. 
  • No proporcionar en el momento del embarque, el comprobante de la póliza del seguro COVID-19 obligatorio. Este puede estar en español, inglés, italiano, alemán o en francés. 

Todos los cruceros están equipados para evitar cualquier tipo de emergencia. También tienen un personal sumamente calificado y preparado para resolver cualquier inquietud que tengas. 

Ten en cuenta estas claves, son solo tips que harán más fácil tu embarque. Viajar en crucero no ha sido ni será complicado, solo han cambiado los protocolos para proteger tu salud y la de todos. 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto. 

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote. 

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum. 

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba