Trucos y consejos

10 cosas que no deberías hacer en un crucero

A bordo de un crucero puedes hacer mil cosas, eso te lo aseguramos, no estarás ni un minuto aburrid@. Pero por seguridad tuya y de todas las personas de barco estas son las 10 cosas que no deberías hacer en un crucero por tu bienestar.

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum

Hemos mencionado en post anteriores que los cruceros son ciudades a escala que navegan en el mar, como tales tienen normas que se han instaurado como protocolos de seguridad.

Quizás no pensabas que cosas que son normales hacer o tener en tierra, abordo tienen restricciones, por esta razón en este articulo te contamos las cosas que creías que si pero que no se pueden hacer en un crucero:

 1. Embriagarse desmedidamente

Tomarse unas copas a bordo del crucero en compañía de las personas con las que viajes o con nuevos amigos, es espectacular, todas las navieras se esmeran en prestar un servicio con el que te sientas a gusto.

Pero hay límites para el consumo de alcohol, excepto el que se despacha en sus barras y mesas, lógicamente; estar excesivamente tomado solo puede llevar a problemas y nadie quiere problemas o accidentes mientras está de vacaciones.

Si has comprado una bebida de alta graduación como un vodka o un whisky, y estas un poco ido de copas lo más probable es que los tripulantes lo guarden en la bodega y lo devuelvan al terminar el viaje o al dia siguiente.

Es recomendable beber responsablemente.

2. Empezar a comer sin estar en la mesa

Es entendible que haya días abordo en los que el tiempo no te de para asistir a todas las actividades programadas o simplemente tienes la costumbre de empezar a comer cuando recibes el alimento por practicidad.

Esto esta mal visto y prohibido, ya que genera desorden. Es una situación generadora de accidentes y por temas de higiene puede llegar a ser un foco de infección.

Te recomendamos tomarte las horas de comida de manera calmada, a bordo de un crucero siempre tendrás tiempo de hacer y asistir a muchas actividades.

3. Tener guardadas tumbonas vacías

Una cosa es reservar una colección de sillas de playa alrededor de la piscina si se está ausente por un corto período de tiempo, otra es dejar tus cosas olvidadas hay mientras estas en una función de teatro.

Sin embargo, el tener reservadas tumbonas vacías durante largos períodos del día mientras haces otras actividades es egoista y desconsiderado, especialmente en los barcos donde están relativamente limitados.

 

4. Ser negligente con los protocolos de salud

La propagación de gérmenes en los cruceros es un compromiso de todas las personas dentro de un crucero. Todo lo que se requiere es que cada crucerista sea consiente y haga uso de todos los sistemas de higiene.

El cuidado compete a todos en el barco.

5. Llevar artículos prohibidos

A bordo de un crucero hay restricciones con ciertos objetos, no se permite subir a bordo objetos que generen calor como planchas para la ropa, incienso o velas, artículos deportivos como bates de béisbol, monopatín o tabla de surf o los cortantes o punzantes como cuchillos o tijeras, excepto las de higiene personal.

Ten en cuenta que estos objetos te serán decomisados y tendrás que pasar a recogerlos al final del viaje.

6. Llevar ropa de camuflaje al Caribe

Este tipo de ropa se puede llevar en la maleta e incluso usarla en el barco, sin embargo, está estrictamente prohibido usarla en varios puertos donde la embarcación hace escala.

En Jamaica, Barbados, Granada y St. Kitts, que son destinos muy visitados por los cruceros, llevar ropa de camuflaje es ilegal.

7. Lanzar objetos por la borda

Parece algo obvio, pero sí hay personas que lanzan objetos al agua, simplemente por el hecho de hacerlo, esta prohibición que no debe tomarse a la ligera, pues las consecuencias pueden ser estrictas.

Hacerlo puede ocasionar desde la expulsión del barco en el siguiente puerto de parada, sin importar el momento del itinerario hasta multas en dinero.

8. Saltar al mar

Pueda sonar absurdo y hasta obvio pero los casos de cruceristas que se han lanzado al mar desde su camarote en las cubiertas inferiores cuando el barco está atracado son usuales.

La adrenalina de hacerlo o por el hecho de aventurarse pueden ser los motivantes a hacer esto, aunque esto en altura no es muy distinto de lanzarse de un trampolín en una piscina, constituye una grave falta de seguridad.

El descolgarse por las cubiertas también está prohibido, asi como cualquier acción que ponga en riego tu integridad. Esto es muy fácil de detectar ya que el crucero tiene un sistema de cámaras avanzando en todos los lugares.

9. Detenerse en medio de una vía pública

Nada más molesto que los demás pasajeros que bloquean el flujo de tráfico a través de una vía (escaleras, pasillos, entradas de ascensores u otros) simplemente deteniéndose en el medio, sin preocuparse por los demás. Por favor no seas esa gente.

10. Bromear diciendo que estás enfermo

En un crucero debes ser muy cuidadoso con hacer bromas sobre estar enfermo o decirle a otros viajeros que presentas síntomas de alguna enfermedad ya que una epidemia dentro de un barco es una cosa muy seria. Si lo haces, podrías pasar parte de tus vacaciones en cuarentena, aunque no lo necesites.

Las navieras son extremadamente precavidas cuando se trata de enfermedades, así que si visitas al doctor a bordo debe ser por algo realmente importante y restringirse a situaciones que no puedas resolver por ti mismo.

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba