MSC CrucerosÚltimas notícias

MSC Cruceros lanza su nuevo sistema de gestión a bordo

MSC Cruceros innova presentando su nuevo sistema de gestión a bordo, desarrollado por la empresa Otalio con sede en Hamburgo. 

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum 

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros, y tener interconexión entre las operaciones en tierra y la flota de barcos. MSC Cruceros ha sacado a la luz su nuevo sistema de gestión hotelera. 

Este es un nuevo procedimiento que se enfoca en la experiencia y necesidades de cada huésped. Implementando nueva tecnología busca generar mayor flexibilidad y automatización de procesos en pro de mejorar la eficiencia interna, personalizar los servicios a los pasajeros, y digitalizar la información para la tripulación. 

Daniele Buonaiuto, director de información de MSC Cruceros, señala:  

“Esto promete ser un escenario en el que todos ganan, y en el que la tecnología Otalio mejorará la experiencia general del pasajero y facilitará la vida de nuestra tripulación a bordo. Preparar Otalio para el lanzamiento en toda nuestra flota fue una importante tarea que involucró a un equipo de 500 personas, tanto a bordo como en tierra. Lo que supone la mayor colaboración jamás realizada en MSC Cruceros. El resultado final ha merecido el esfuerzo y es, realmente, la Gestión de Cambio en su mejor expresión”. 

Configurado en la nube este sistema de gestión permite que toda la flota de MSC Cruceros y los diferentes departamentos de la compañía estén alineados en tiempo real. 

El desarrollo de este software de gestión basado en la nube ha sido desarrollado por la empresa Otalio con sede en Hamburgo – Alemania. 

Esta compañía de tecnología brinda servicios e incorporación de nuevas tecnologías en la nube a compañías del sector de los cruceros, mediante plataformas de comunicación de una sola voz. 

Este sistema de gestión ya ha sido implementado. Se usó por primera vez en el MSC Virtuosa que navega desde el pasado mes de mayo en el Reino Unido, después de 15 meses de inactividad. 

Este sistema de gestión tiene una moderna arquitectura que brinda escalabilidad y flexibilidad, logrando una sinergia entre los equipos en tierra y la flota, para realizar tareas administrativas. 

Además, a bordo se puede concentrar toda la información de los pasajeros en un solo lugar, hecho que genera una ventana de oportunidad sin igual para mejorar la experiencia de los viajeros. 

La tripulación también se beneficiará de las actualizaciones en tiempo real desde tierra, así como de las opciones para digitalizar los procesos, como los turnos de limpieza y los precios de los menús. 

Tony Heuer, Director Gerente de Otalio GmbH, comenta:  

“Tener nuestro último producto ahora en funcionamiento es un sueño hecho realidad, y no podríamos estar más felices de verlo en directo. Es un gran logro para todo el equipo de Otalio desarrollar una solución a bordo que cubra todos los aspectos relacionados con los pasajeros y la gestión de la tripulación, adecuada, para soportar grandes cruceros, así como barcos de lujo más pequeños. Gracias a la arquitectura de vanguardia de nuestro sistema, estructurada en torno a la complejidad única que tiene el entorno de un crucero, muchas tareas administrativas pueden ser ya realizadas por los equipos de tierra, lo que aporta nuevas oportunidades en la gestión de la flota en su conjunto”. 

“Queremos agradecer al equipo de MSC Cruceros por su confianza y cooperación durante estos últimos dos años y medio de intenso esfuerzo. Todo esto no hubiera sido posible sin el compromiso y el apoyo de toda su organización, tanto en tierra como a bordo “, añade Tony Heuer. 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto. 

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote. 

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum. 

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba