Cruceros para solterosTrucos y consejos

5 formas de disfrutar la gastronomía en un crucero

La gastronomía en cruceros es uno de los pilares de la navegación en alta mar y un paraíso para el paladar. Ya sea tu primer crucero o seas un crucerista experimentado el degustar diferentes platillos siempre es una experiencia suprema.

 

Aquí te contamos 5 formas de disfrutar la gastronomía a bordo de un crucero:

 

1. EVENTOS GASTRONOMICOS

Así como hay eventos teatrales, conciertos, musicales, clases de baile, pilates, etc entre otras tantas actividades a bordo de un crucero, los eventos gastronómicos son una de las actividades imperdibles.

Cada naviera realiza diferentes actividades en torno a la gastronomía, la variedad y sofisticación de la cocina en crucero es altamente cultivada.

Lo mejor es revisar la programación antes de embarcarse, consultar la información diaria que el personal deja en el camarote y preguntar a la llegada al barco por todo este tipo de propuestas.

Estos programas pueden ir desde el servicio del té al brunch mirando al mar, a festivales de sushi, pasando por almuerzos especiales en determinados restaurantes o días dedicados a algún producto en concreto.

Algunos barcos ofrecen talleres y cursos de cocina, bajo la guía y supervisión de chefs de renombre mundial, y no solamente dentro del crucero, el evento se complementa con visitas a los mercados locales de cada parada para comprar los productos que posteriormente serán cocinados.

 

2. RESTAURANTES EXCLUSIVOS

 Aunque es una realidad que dentro del pago que se hace del precio estándar del crucero se incluye la alimentación (ojo no las bebidas) todos los barcos tienen una oferta especial de restaurantes.

Han creado toda una ruta gastronómica de exclusividad y especialización de tipos de cocina, bajo un concepto estilizado, personal y por sobre todo íntimo.

Si eres un amante de cocina de alta calidad y te apasiona saborear diferentes propuestas culinarias y ser sorprendido, estos centros de alta cocina son para ti.

Todos los platos son supervisados por cocineros de talla internacional como Paco Roncero y Jordi Cruz, que diseñan las propuestas de Pullmantur Cruceros, Ramón Freixa, encargado de MSC Cruceros que además cuenta con un consejo de siete grandes chefs que denomina Culinary Council y que lidera Rudi Sodamin, entre otros.

 

3. ROOM SERVICE

 Aunque no es lo mas recomendable el servicio de habitación es una de las opciones que se tienen para disfrutar la comida abordo.

El menú suele ser limitado, pero es una opción válida especialmente sino se quiere madrugar, o si hay resaca del día anterior.

Siempre hay que tener en cuenta dar propina al miembro del personal que nos lleve la comida.

 

 4. RESTAURANTES TEMATICOS

 Estos comedores están alineados con el concepto llevado por los restaurantes exclusivos, solo que llevan la experiencia al nivel de recrear el ambiente del país de origen de la cocina que se sirve o la temática que del lugar.

Es posible disfrutar de la cena mientras se presencia un espectáculo de circo de la talla del circo del sol, vivir la experiencia gourmet en el mundo de Disney.

Ser transportado a un restaurant francés de los años 60 o estar sentado en un tradicional restaurante nipon en un elegante restaurante teppanyaki.

Cada naviera destaca en esta línea de restaurante, independiente de cual elijas para vivir tu viaje en crucero es una grandiosa forma de disfrutar la oferta culianaria.

 

5. COMIDA FREESTYLE

 La libertad y flexibilidad de Cenar “Freestyle” sin horarios fijos de comidas ni asientos preasignados, comer cuando apetezca, sin horarios.

Con este concepto no se necesita de turnos asignados o reservas, es realmente la opción más relajada a bordo de un crucero. Ideal cuando se viaja en familia o solo.

Esto no se traduce en menor calidad culinaria, si no es practicidad y ceroetiqueta, la gama de restaurantes es amplia y diferente desde barbacoas al lado de la piscina, fast food, a comida italiana, mexicana y más.

Entre las ventajas del Freestyle Cruising es que no se tiene que compartir mesa con desconocidos, sino que se puede disfrutar de la comida con nuestra pareja, familia o amigos.

Si por el contrario se quiere compartir mesa con otros pasajeros para conocer gente nueva sólo hay que informar a la tripulación y ellos se encargan.

 

 La gastronomía no está anclada únicamente a la tierra. Muchos de los platos más emblemáticos de algunos países se crearon, curiosamente, en los barcos cuando los viajeros navegaban de un continente a otro en busca de otras tierras.

Un crucero es el lugar ideal y el momento perfecto de abrir la mente y probar cosas diferentes, sin el miedo a malgastar el dinero.

La posibilidad de descubrir una nueva comida favorita es emocionante, pero, en caso de que no sea así siempre se podrá pedir inmediatamente otra cosa y explorar sabores a cualquier hora del día o de la noche.

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

 

No esperes a que se pase el tiempo y vive la gastronomía en cruceros

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

Summary
Article Name
5 formas de disfrutar la gastronomía a bordo de un crucero
Description
La gastronomía en cruceros es uno de los pilares de la navegación en alta mar y un paraíso para el paladar. Ya sea tu primer crucero o seas un crucerista experimentado el degustar diferentes platillos siempre es una experiencia suprema.
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba