Cruceros AfricaDestinos

Algo por descubrir…África

 

Una semana más, os hablo de destinos poco conocidos para los cruceros. En este caso es África, pero como es un continente tan grande, nos centraremos en la parte sur. Como con la mayoría de destinos, tenemos un estereotipo y en este caso es sabana, kilómetros de sabana. Pero este continente es mucho más, selva, playas, ciudades increíbles y exotismo en estado puro.

El carácter de sus gentes, los tonos de la tierra son parte de su encanto. Las playas del Océano Índico por un lado y los desiertos que se extienden hasta el Atlántico por otro. Tierra de contrastes, donde la naturaleza reina con sus impresionantes paisajes.

Dicen que cuando vuelves a casa después de visitar África, te inunda un sentimiento y una nostalgia a la que dan el nombre de “Mal de África” que provoca la necesidad del volver a ese lugar.

Recorrer itinerarios fascinantes como Ciudad del Cabo, Mozambique, Madagascar o Namibia, adentrarte en su cultura, aprender de la naturaleza y del convivir de sus especies.

En cualquiera de los itinerarios por Sudáfrica, podrás conocer tanto la exótica sabana como como su increíbles arrecifes. Tierra llena de animales increíbles a los que podrás ver en plena libertad en un safari o visitando una de las tantas reservas animales que hay, como por ejemplo el refugio de lémures negros de Madagascar o la reserva de cocodrilos e hipopótamos en un crucero cerca de Richards Bay en Sudáfrica.

 

Ahora es el momento de explicaros algo de sus puertos.

ciudad-del-cabo-Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada se Sudáfrica, famosa por su puerto y por su diversidad de flora y fauna, Debido a su situación estratégica es la ciudad de África en la que se asentaron los primeros europeos. Ciudad situada bajo la montaña de la mesa, una meseta digna de ver y que si dispones de una buena forma física, se recomienda que la veas. Está rodeada de acantilados y de playas de arena blanca.  Cerca de Ciudad del Cabo está el Parque Natural Kruguer, una reserva natural en la que podrás pasear entre leones, gacelas y elefantes, disfrutar de una cena bajo las estrellas rodeado de naturaleza. Esta área protegida es una de las más famosas del mundo para realizar safaris fotográficos debido a la alta densidad de animales.

 

NamibiaOtro de los grandes destinos es Namibia, que debe su nombre al desierto de Nanib. Podrás visitar Walvis bay, uno de los parajes naturales más maravillosos de este país gracias a su rica vida marina, lo que tambien hace que sea un destino gastronómico perfecto. Como recomendación gastronómica os sugiero las ostras, podríamos decir que es su plato estrella.

Walvis Bay, debe su nombre a las ballenas y es que traducido al castellano quiere decir “La Bahia Ballena”, a día de hoy no se ven muchas, pero hace unos años, se podían ver cientos de estos gigantes del mar.

Cerca de encuentra Swakopmund. Su antigua arquitectura de estilo alemán representa un vivido monumento al pasado colonial. Además, la mayoría de los habitantes habla alemán, incluso celebran la típica fiesta alemana de la cerveza

 

Siendo uno de los continentes más grandes del mundo, África sigue siendo uno de los grandes desconocidos. Cuenta con costas en tres de los grandes mares u océanos como son el Océano Atlántico, Océano Indico y el Mar Mediterráneo. En todo su recorrido costero hay 34 países con posibilidad de hacer escala, entre los cuales destacan países como SudáfricaGhanaNamibiaMadagascarSanto Tomé y PríncipePort Louis… Un recorrido apasionante por la África más profunda y con islas de gran entorno natural. Si quieres visitar este magnífico destino y conocer muchos países africanos, aquí podrás encontrar ofertas de cruceros por Africa. https://www.crucerum.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba