Trucos y consejos

¿En que consiste en el simulacro emergencia de un crucero?

El simulacro de emergencia de un crucero es una de las actividades obligatorias al embarcarse, todos los pasajeros deben participar de este evento. Hoy conocerás todo acerca de este evento.

Conoce las ultimas ofertas en los mejores destinos del mundo abordo de un crucerum #vivecrucerum

Los cruceros son uno de los medios de transporte mas seguros del mundo, estos barcos están construidos o han sido reformados (en el caso de los más antiguos) con tecnología de punta para evitar una catástrofe.

Aun así, dentro de los protocolos de seguridad esta establecido el simulacro de emergencia de un crucero o drill como un mecanismo preventivo, que todos los pasajeros deben conocer.

Este simulacro de emergencia lo realizaras en el primer día a bordo del crucero y te permitirá saber como actuar en caso de una emergencia.

¿Quién debe realizar el simulacro de emergencia?

Absolutamente obligatorio para todos los pasajeros sin excepción, incluso para los cruceristas que ya han viajado antes.

Si un pasajero sufre una condición médica que le impida mantenerse en pie, esto deberás notificarlo a los miembros de la tripulación, ellos te ayudarán.

¿Qué información se da en el simulacro de emergencia?

 Se darán las indicaciones acerca del correcto uso del chaleco salvavidas, el procedimiento de actuación en caso de emergencia y demás indicaciones prácticas que debes conocer.

Los Muster Station son los lugares de reunión en las cubiertas, desde donde se realizaría el desembarco en las embarcaciones auxiliares de emergencia, en caso de resultar necesario.

La zona de Muster Station está organizada por números, por un lado, los impares (estribor) y por otro, los pares (babor).

Para el simulacro de emergencia de un crucero serás dividido en pequeños grupos, cada uno de ellos designado con un número relacionado con el lugar de tu camarote.

Esta numeración también está en la Tarjeta de crucero magnética personal y en el chaleco salvavidas de cada cabina.

En caso de emergencia, deberás acudir justo debajo del cartel en el que se encuentra tu número correspondiente, dentro de la cubierta, siguiendo siempre las indicaciones de los empleados.

¿Cómo se hace el simulacro de emergencia?

1.     Normalmente se hace un anuncio a los pasajeros, informándoles que pronto comenzará un simulacro obligatorio de reunión.

2.     Luego, se hace otro anuncio, informando a la tripulación y los pasajeros, que la «alarma de emergencia general» está a punto de sonar solo para los fines del ejercicio.

3.     Después de que suena la alarma (siete sonidos cortos y uno largo), se les dice a los pasajeros que se dirijan a su punto de reunión, esta información está detrás de la puerta del camarote, en el chaleco salvavidas, en la tarjeta de a bordo y en el daily program.

4.     Todos los pasajeros serán guiados por la tripulación en todo momento durante la actividad hacia los puestos de reunión o Muster Station.

5.     Al llegar a al puesto de reunión, los pasajeros son informados del uso de chalecos salvavidas, su colocación y elementos de seguridad que traen los botes salvavidas y su ubicación.

6.     Se hará una señal final, informando que se concluyó el ejercicio de simulacro, cabe anotar que este no dura más de 30 minutos.

Simulacro de emergencia en la “nueva normalidad”

Con denominada nueva realidad que se empieza a instaurar tras el COVID-19, y los nuevos protocolos de seguridad que se instauran para mitigar el contagio y la concentración de personas, el uso de la tecnología juega un papel primordial.

La compañía Royal Royal Caribbean Group, ha diseñado un nuevo modelo de simulacro de emergencia a bordo, que consiste en una nueva tecnología llamada eMuster™.

Con eMuster se dará la información a los pasajeros a través de sus teléfonos móviles y de las televisiones de los camarotes.

Una vez hayan revisado la información de manera individual, los pasajeros tendrán que acudir a un punto de reunión donde un miembro de la tripulación verificará que se han completado todos los pasos.

Esta forma de realizar el simulacro acoge todos los elementos de como se hace el simulacro de seguridad actual y los transforma en una serie de acciones individuales en lugar de una reunión de grupo.

Esto incluye a dónde se debe ir en caso de emergencia e instrucciones sobre cómo usar adecuadamente un chaleco salvavidas. Todos estos pasos serán obligatorios y habrá que realizarlos antes de que el barco zarpe.

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba