Curiosidades

Cruceros con mascotas

¿Puedo llevar mi mascota a bordo?

Una de las preguntas que puede ser desconcertante a la hora de planear y hacer un crucero es el saber si ¿Puedo llevar mi mascota a bordo? ¿hay cruceros con mascotas? En el articulo de hoy abordaremos este tema.

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum

En cualquier crucero que elijas no es permitido llevar mascotas de ningun tipo abordo. La mayoria de compañias de cruceros no acepta la entrada de animales a bordo.

La razón principal de esta prohibición es la higiene, los cruceros son espacios cerrados en los que interatuaan muchos personas, si a esto le añaden mascotas, la higiene se vería afectada en gran manera y las personas alérgicas tendrian problemas.

Actualmente la mejor manera de esatr cerca  de nuestra mascota en las vaaciones que tomemos, es reservar en alguno de los cruceros temáticos de mascotas.

A la fecha no se ha habido ninguno dedicado a perros, pero ya se han hecho algunos cruceros temáticos de gatos. En estos ningun crucrista ha llevado a su gato, pero por las actividades y razon de ser del crucero, los amantes de estas mascotas se han reunido.

Cruceros con mascotas

La excepción para mascotas abordo

Las unicas mascotas permitidas en un crucero sonlos perros guías de las personas invidentes, estos animales no se consideran como mascotas, debido a su labor que realizan

Un animal guía se le conoce como: Cualquier animal entrenado individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona discapacitada o con limitaciones fisicas.

 Pero para ser aceptados a bordo de un crucero estos perros guía tienen que cumplir una serie de requisitos entre los que están:

  • Tener cartilla veterinaria en regla,
  • Tener vacunaciones obligatorias según destino,
  • Tener un microchip de localización e identificación,
  • Tener los permisos de entrada y salida a los países,

Royal Caribbean es una de las navieras que proporcionan a los perros guías, dentro de sus barcon espacios de 1 m por 1 m con suelo de mantillo para hacer sus necesidades, claro esta en áreas enmarcadas, defininidas y solicitidas con previa solicitud, en cruceros desde y hacia Estados Unidos.

Ademas esta compañia de cruceros admite la presencia de los perros guia en las zonas públicas siempre que no alteren el orden y seguridad de los pasajeros.

Pero está prohibida su presencia en piscinas, jacuzzis y spas por las estrictas normas sanitarias de los barcos de crucero.

Sin embargo …

Hay algunas excepciones de cruceros que se definen asi mismos como pet-friendly, esta compañías de cruceros son Cunard Lines, Grimaldi Lines y permiten abordo mascotas.

 Cunard Lines

El crucero Queen Mary 2, que forma parte de Cunard Lines da la posibilidad de viajar con tu perro o gato (unicamente)

Este barco que realiza itinerarios de larga distancia admite perros y gatos, y destina espacios unicos donde se pueden estar y visitar. Esta prohibido llevar las mascotas a los camarotes, o sacarlas de la zona destinada para ellos.

Esta área de mascotas en este crucero es un amplio espacio donde los perros pueden estar con libertad, tanto solos como acompañados.

 Grimaldi Lines

Grimaldi Lines es una de las navieras que aceptan la entrada de mascotas en sus cruceros.

Desde las más comunes, como perros y gatos, hasta otras menos regulares como hamsters, conejos y pájaros. Estas últimas deben viajar en sus propios maletines de mascotas.

A bordo de los cruceros de esta compañia, las mascotas pueden estar en las zonas privadas contratadas por el viajero, pero no en las zonas comunes de la embarcación.

Cruceros con mascotas

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba