Trucos y consejos

5 consejos para hacer un crucero en grupo

Crucero Fiordos Noruegos
Crucero Fiordos Noruegos

Ahora que el verano está aquí crucerum.com te anima a que tengas en cuenta cruceros para grupos como una de tus opciones. Vamos a repasar algunos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de emprender esta emocionante aventura.

En primer lugar, es esencial organizarse bien y preparar los cruceros para grupos con más antelación incluso que un crucero habitual. Esto conlleva reservar con tiempo, tener claro los componentes del grupo y sobre todo interesarse por las características del crucero a contratar y conocer las ofertas de las diversas compañías para elegir la opción que más se adecue a todos los miembros de la expedición. En los cruceros no suelen existir las clases entre los turistas, pero conviene tener en cuenta factores como la ubicación a la hora de elegir el camarote, si tiene balcón, el tamaño de la estancia, etc.

Previo al embarque, conviene tener predisposición a una correcta coordinación. Es decir, en este tipo de cruceros hay turnos de comidas, horarios para guías y tours, expediciones en tierra… Conviene hacerse con un programa de mano y elegir las actividades a realizar. Sobre las excursiones en tierra de los cruceros, en la mayor parte de los casos, existe la opción de ir bajo la tutela del personal de la compañía o por el contrario ceñirse al libre albedrío. Cada opción reúne sus ventajas y sus contras, es sólo cuestión de decidir.

Es interesante saber que en la mayoría de los cruceros para grupos se habla, básicamente, el inglés y el español. La ropa que se recomienda es la más ligera y cómoda posible, aunque hay que tener en cuenta que también es recomendable incluir ropa más elegante para las diversas fiestas que se celebran a bordo de los cruceros. Los menús, en la mayoría de los cruceros, se suelen componer de comida internacional, pero con tendencia a la cocina mediterránea. Asimismo, se suelen incluir cartas orientadas para niños. En los barcos no suele haber cajeros automáticos, pero suelen aceptar tarjetas de crédito. Es esencial viajar con documentación, pero imprescindible es la propia tarjeta de embarque. La mayoría de las compañías de cruceros ofrecen WIFI a bordo.

Cruceros por el Caribe
Cruceros por el Caribe

Respecto a lo que está prohibido llevar a bordo cabe tener en cuenta, como es lógico, los objetos que puedan poner en riesgo a los demás pasajeros y a la correcta operativa del barco. Además, no está permitido portar artículos como velas, incienso, drogas, bebidas, pequeños electrodomésticos, etc.

El viaje cruceros para grupos puede ser una gran opción para acercar a los miembros del mismo. Relajarse y disfrutar es la mejor recomendación, por lo que no queremos olvidar estos últimos detalles para aprovechar al máximo la experiencia: recurrir al “todo incluido”, ya no porque es más económico, sino porque también es más cómodo, escoger de tres a seis estrellas dentro de dicho baremo siempre que sea posible, elegir con especial cuidado el destino del crucero para ir al sitio que la mayoría desea y por último buscar descuentos si nuestro grupo es nutrido: a más gente, mayores descuentos.

Buen viaje

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba