Trucos y consejos

6 claves que debes saber para realizar un crucero seguro

Existen muchas razones positivas por las cuales realizar viajes en cruceros. Hoy te contamos 10 cosas que debes saber para hacer un crucero seguro. 

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum 

Si eres una persona apasionada de los viajes, no puedes perderte el disfrutar de un crucero, ya que te dará la oportunidad de conocer muchos destinos en un sólo viaje. 

Irás de ciudad en ciudad disfrutando de sus paisajes sin necesidad de colas en el aeropuerto ni contratiempos innecesarios. 

También tienes la posibilidad de elegir entre un amplio catálogo de opciones, tamaños y clase de crucero, mayor o menor distancia recorrida, etcétera. Tu elijes las características que quieres que tenga tu viaje. 

Para disfrutar de tu crucero con plenitud ten en cuenta estas 6 claves para realizar un crucero seguro. 

Crucero seguro
Crucero seguro

6 claves para realizar un crucero seguro 

Atiende las instrucciones de los tripulantes 

Es sumamente importante atender todas y cada una de las instrucciones dadas por los tripulantes del crucero, esto puede parecerte muy obvio, pero es lo que más se suele pasar por alto. 

En la emoción de iniciar las vacaciones y más cuando se viaja en grupos, la atención se centra en todo lo nuevo que esta ante la vista, en el afán de descubrir y permanecer unidos la atención se divide y se deja atender las indicaciones del personal de la naviera. 

Escuchar y acatar todas las indicaciones y protocolos de bioseguridad implementados por las compañías de cruceros es primordial para evitar riesgos de seguridad y accidentes. 

Usa las herramientas tecnológicas 

Las navieras han venido implementando sistemas tecnológicos y app´s que han facilitado la experiencia y seguridad de los pasajeros dentro de los cruceros. 

El uso de estas herramienta es esencial para un viaje seguro en crucero ya que no solo te servirá para registrar tus reservas, solicitar servicios, tener la información a la mano y reducir el uso de papel sino también para hacer seguimiento a tu estado de salud. 

Usa mascarillas y gel desinfectante 

Los protocolos base de protección contra el Covid-19 se mantienen estrictamente en los cruceros, es responsabilidad de cada pasajero y cada tripulante usar la mascarilla en las áreas públicas, así como constantemente tener las más manos limpias y desinfectadas. 

En cada barco están dispuestas en todas las instalaciones y áreas públicas dispensadores de gel desinfectante y estaciones de lavado, es responsabilidad de todos, la protección de propia y de los demás. 

Respeta las medidas de distanciamiento 

En todas las zonas del crucero se deben acatar las medidas de distanciamiento, cada espacio público como restaurantes, teatros, zonas de compras, piscinas, etc. están preparados para recibir y atender a todos los viajeros respetando estas medidas. 

Es importante siempre permanecer con los compañeros de viaje y evitar las aglomeraciones. 

Haz las excursiones seguras  

Las excursiones son parte de la experiencia de viajar en crucero, todas las compañías han fortalecido y establecido protocolos seguros para realizar las excursiones en tierra.  

La única manera de desembarcar en puertos es haciendo las excursiones que cada naviera ha programado, las medidas de seguridad se deben respetar y acatar en todo momento ya que son estrictas. ( falta indicar que medidas) 

Reporta tu estado de salud   

Es responsabilidad de todas las personas a bordo de un crucero el reportar el estado de salud. Las navieras han dispuesto en las app´s secciones para notificar los cambios en la salud así como el centro médico. 

Los cruceros tienen completamente equipados centros médicos para la atención primaria de todos los pasajeros y tripulantes, los médicos son profesionales de la salud altamente calificados, la salud de todas las personas en el crucero son la prioridad principal. 

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum. 

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba