DestinosNavierasÚltimas notícias

Italia desvía temporalmente los cruceros desde Venecia a puerto Marghera

Barcelona, 01 de abril de 2021 – El gobierno italiano anuncio la medida de desviar temporalmente lo cruceros que llegan a Venecia al puerto de Marghera. 

Los grandes cruceros que tienen dentro de sus itinerarios a Venecia como destino deberán atracar en adelante y temporalmente en el puerto industrial de Marghera.  

Esta decisión se tomó luego de una reunión sostenida el pasado 25 de marzo de 2021, entre los ministros de cultura, turismo e infraestructuras sostenibles y movilidad del gobierno italiano, en la cual se trató el tema del canal de la Giudecca. 

Antes de la pandemia todos los cruceros se dirigían hacia la plaza de San Marcos navegando por el canal de la Giudecca hacia la estación marítima donde atracaban en el centro histórico de la ciudad. El tráfico marítimo a Venecia es uno de los más altos, en promedio recibe 58 barcos al año que pasan una media de 8.000 horas en el puerto de la ciudad. 

Cruceros desde Venecia
Laguna de Venecia

Con esta medida se busca proteger a la ciudad que es patrimonio histórico y arquitectónico del mundo, y su laguna que fue declarada patrimonio mundial de Unesco en 1987. 

La medida no sólo se detiene en la restricción de atracar de los cruceros, el gobierno italiano expresó su compromiso con el lanzamiento de un concurso de proyectos para que las grandes naves, tanto turísticas como de mercancías, atraquen definitivamente fuera de la frágil laguna de Venecia. 

Con la aprobación del decreto ley expedido por el consejo de ministros se pretende obtener “ideas y proyectos que tengan en cuenta tanto las exigencias del respeto del patrimonio veneciano como que sean realizables a nivel técnico y económico, para buscar puntos de atraco para los cruceros mayores de 40.000 toneladas y los buques de transporte transoceánico de contenedores.” 

En Crucerum.com nuestro equipo de asesores sigue trabajando para brindarte la mejor información, atención y respuesta a todas nuestros clientes. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba