MSC CrucerosNavierasÚltimas notícias

MSC Cruceros construye su barco más sostenible con el medioambiente el MSC Euribia

Barcelona, 02 de julio de 2021 – MSC Cruceros anunció el comienzo de la construcción de su barco MSC Euribia, su crucero más avanzado medioambientalmente. 

MSC Cruceros confirmó la construcción de su crucero más avanzado y respetuoso con el medioambiente. 

Reveló además que el astillero encargado de su cimentación es el astillero francés Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire. 

El pasado 28 de junio se realizó la ceremonia de corte del primer acero del nuevo barco MSC Euribia; esta compañía de cruceros tiene previsto la entrada en operación de este barco en junio de 2023. 

Es de resaltar que el MSC Euribia será el segundo barco de la naviera en funcionar con Gas Natural Licuado, que el combustible más limpio en la actualidad. 

En aras de continuar con el compromiso ambiental de MSC Cruceros con el planeta, el MSC Euribia estará equipado con las tecnologías y soluciones más recientes y avanzadas para minimizar su impacto ambiental. 

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha dicho:  

“Así como la antigua diosa aprovechó los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares, nuestra visión es que MSC Euribia domine el despliegue de tecnologías sostenibles para proteger y preservar nuestro preciado ecosistema marino. Este barco marca un nuevo hito en nuestro viaje hacia operaciones de impacto cero y es testimonio de nuestro compromiso por fomentar y desarrollar tecnologías ambientales de próxima generación. 

“Como familia con más de 300 años de herencia marinera, siempre hemos buscado proteger el medio ambiente para salvaguardar nuestra forma de vida y proteger el planeta para las generaciones futuras. Con nuestro primer barco propulsado por GNL ya en construcción, MSC Euribia reducirá aún más las emisiones utilizando la última tecnología disponible. Será uno de los barcos contemporáneos de mayor rendimiento ambiental del mundo”. 

Equipamiento sostenible del MSC Euribia 

El GNL es el combustible marino más limpio disponible actualmente a gran escala, prácticamente elimina las emisiones contaminantes del aire local como óxidos de azufre (99%), óxidos de nitrógeno (85%) y partículas (98%). 

Además de ello el MSC Euribia integrará tecnologías ambientales:

Motores y combustibles 

4 motores de combustible dual Wärtsilä (12V y 16V) que generalmente funcionan con gas natural licuado (GNL), ocasionalmente con gasóleo marino con 0,1% de azufre (MGO), por lo que el barco no requerirá sistemas de limpieza de gases de escape.

Emisiones de aire 

Sistema de reducción catalítica selectiva que reduce las emisiones de NOx hasta en un 90% cuando el barco funcione con MGO (el GNL ofrece una reducción de NOx similar) – MSC Euribia cumplirá con los estándares Tier III de la OMI independientemente del combustible que utilice. 

Conectividad eléctrica de tierra a barco, lo que permite que el barco apague sus motores y se conecte a las redes eléctricas locales en los puertos donde esta infraestructura está disponible. 

Aguas residuales  

Sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales que cumple con la Resolución MEPC 227 (64) de la Organización Marítima Internacional en los estándares más estrictos del mundo – el llamado “Estándar Báltico”. 

Sistema avanzado de tratamiento del agua de lastre que evitará la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de descargas de agua de lastre, cumpliendo con la Convención de la Organización Marítima Internacional.  

Protección de la vida marina  

Sistema de gestión del ruido irradiado bajo el agua, con un diseño del casco y de la sala de máquinas que minimiza el impacto del sonido acústico, reduciendo sus efectos potenciales sobre la fauna marina, más particularmente sobre los mamíferos marinos en las aguas circundantes.  

Eficiencia energética 

Todas las nuevas construcciones de MSC Cruceros incorporan una amplia gama de equipos de eficiencia energética que ayudan a reducir y optimizar el uso del motor.  

Estos incluyen ventilación inteligente y sistemas avanzados de aire acondicionado con bucles de recuperación de energía automatizados que redistribuyen el calor y el frío para reducir la demanda. 

Los barcos utilizan iluminación LED controlada por sistemas de gestión inteligentes para mejorar aún más el perfil de ahorro de energía. 

En asociación con el astillero, MSC Euribia estará equipado con sistemas automáticos de recopilación de datos para el monitoreo remoto de la energía y el análisis avanzado, lo que permitirá el soporte en tierra, en tiempo real, para optimizar la eficiencia operativa a bordo. Fuente: MSC Cruceros

MSC Cruceros afirmó su compromiso de utilizar GNL, en sus tres próximos barcos, esto representa una inversión total superior a los 3.000 millones de euros.  

El primero de esta línea será el MSC World Europa, que está actualmente en construcción en Saint Nazaire y entrará en servicio en octubre de 2022. La construcción del tercer barco está proyectada para comenzar a principios de 2023. 

En Crucerum.com nuestro equipo de asesores sigue trabajando para brindarte la mejor información, atención y respuesta a todas nuestros clientes. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba