Cruceros por el CaribeTrucos y consejos

Puertos del Caribe I

¿Cuáles puertos debo visitar en el Caribe?

Viajar siempre es un placer, y para los amantes del sol y las playas preciosas viajar por el caribe es el mejor de todos. Todos los puertos del Caribe son maravillosos, estos son algunos a visitar en este destino.

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum

El Caribe está ubicado entre Norteamérica  y Sudamérica bordeando el océano Atlántico, las islas y playas en esta parte del mundo son cálidas y están bañadas por un mar muy cristalino y de diversos colores .

Más de 10 países cuentan con territorios allí, y ya sean que visites islas o costas, en sus playas podrás disfrutar climas perfectos y espectaculares lugares para el descanso y la diversión.

Cada lugar del Caribe es maravilloso, por lo te recomendamos recorras las mayoría de puertos.

En este artículo vamos a empezar con los primeros 6 puertos del Caribe en los que tendrás grandes experiencias y momentos únicos. ¿Listo para emprender esta aventura? Pues entonces… ¡vámonos de crucero por el Caribe!

Puertos del Caribe: Al son de La Habana

Cuba es uno de los países más emblemáticos del Caribe, con sus edificios clásicos, vehículos muy antiguos y mucha música en cada uno de sus rincones.

La Habana es la capital del país y en ella encontrarás diferentes lugares de gran valor arquitectónico y cultural, como el Castillo de la Fuerza Real, el Capitolio Nacional, la Catedral de San Cristóbal, un hermoso templo barroco, la plaza vieja, lugar lleno de actividad y muchos lugareños amables

La Habana es uno de los mejores lugares que podrás encontrar en el Caribe.

Encontrarás callejones como el Halem, que es un espacio lleno de arte por donde lo mires; las pinturas y la música hacen parte de esta experiencia única.

¿Quieres tomar el sol y disfrutar el cálido oleaje del mar de Cuba? Pues entonces te recomendamos ir a Bucaranao, un lugar precioso en donde se unen mar y río, y sus arenas son muy blancas.

La vegetación que rodea la hermosa playa Mégano te encantará. Sus aguas de color turquesa y las blancas arenas que la bordean son una invitación al descanso.

Muchas otras cosas están esperando por ti en La Habana, uno de los mejores puertos del caribe, así que incluye este puerto en tu próximo itinerario de Puertos del Caribe.

Puertos del Caribe
Puertos del Caribe – Cuba

Puertos del Caribe: Fortalezas y lujos de Nassau

La capital de las Bahamas es uno de los más importantes destinos turísticos para los amantes del Caribe.

Los colores de sus casas, espacios públicos y todos los escenarios que puedes conocer allí forman un conjunto de maravilloso para quienes desean la completa relajación que ofrece este paraíso soleado.

Allí podrás encontrar tiendas lujosas de moda, mercados al aire libre con artesanías y muchos detalles, música en las calles, comidas deliciosas en los locales, y todo cuanto necesitas para pasar unas buenas vacaciones.

Visita el fuerte Fincastle, en donde la historia de la isla cobra vida.

Allí podrás conocer diferentes espacios construidos a finales de 1700 y pasear por toda esta fortaleza es un excelente recorrido para quienes disfrutan la historia y los edificios militares. ¡Y las playas…!

Esta es una experiencia que debes vivir. Hay espacio para todos los gustos, desde los que desean lugares sin muchos turistas o aquellos prefieren compartir cada centímetro de arena.

Para los primeros, recomendamos un lugar maravilloso llamado Playa Adelaide, en la que por momentos podrás tener mucha privacidad, sobre todo entre semana.

Playa Cable es una de las más visitadas, no solo por su ubicación, allí se encuentran algunos hoteles y servicios muy importantes.

Puertos del Caribe
Puertos del Caribe – Bahamas

Puertos del Caribe: La aventura en Punta Cana

Este es otro de los más famosos puertos caribeños, pues República Dominicana y en especial Punta Cana, tienen gran acogida para los turistas de todo el mundo.

Allí puedes visitar parques como Ojos Indígenas, en donde encontrarás diferentes especies nativas del país y lagunas de agua dulce que son denominadas ojos por los habitantes de la región.

También se ofertan paseos a caballo en algunas zonas, deportes acuáticos y campos de golf, así que los amantes de la aventura y el deporte tienen un espacio muy especial en este puerto.

Playa Bávaro es una de las más concurridas, pues sus aguas son muy claras, la arena es suave y muchos hoteles tienen sus sedes allí, al igual que las casas de famosas estrellas de diferentes países.

Para quienes aprecian la práctica de deportes como el windsurf o el surf, recomendamos conocer la playa Macao, pues su oleaje la hace un escenario perfecto para estas aventuras.

Esta es una de las playas públicas más importantes de Punta Cana, y si deseas conocerla la diversión estará garantizada.

Puertos del Caribe
Puertos del Caribe -Punta Cana

Puertos del Caribe: Aruba un verdadero paraíso

Uno de los países más preciosos del caribe es Aruba, un verdadero paraíso.

El sol, el color de sus aguas siempre en calma y la bellísima arquitectura de sus edificaciones son el marco perfecto para quienes buscan un momento de tranquilidad y felicidad.

Para deleitar tus ojos Aruba lo tiene todo: paisajes perfectos, centros comerciales, mercados al aire libre y tiendas de moda.

La vida nocturna en la isla es muy animada, pues los casinos, locales, y hasta las playas se preparan para ofrecerte grandes momentos.

Palm Beach ha sido reconocida como una de las mejores playas del mundo, sus aguas son tranquilas y muy claras siempre. Este es el mejor lugar para tomar un baño y nadar hasta el cansancio.

Después podrás tenderte sobre la arena a recibir una descarga de sol y broncear tu piel. Además, queda cerca de una importante zona comercial, por si deseas comer o caminar luego en un espacio cerrado.

Si quieres pasar un buen momento en familia, conoce la playa Arishi, pues allí la vida marina es abundante y puedes practicar esnórquel para que veas este hermoso paisaje bajo el agua.

Puertos del Caribe
Puertos del Caribe – Aruba

Puertos del Caribe: Martinica, cuna de Josefina

¡Es un lugar fenomenal! En el que se mezcla la cultura francesa y antillana y a ella miles de personas al año llegan para poder realizar deportes submarinos y ver los increíbles paisajes subacuáticos.

Uno de los primeros espacios que te recomendamos visitar en la isla es La Savane, un precioso jardín rodeado de cafés y tiendas en donde encontrarás una gran cantidad de detalles.

En medio del jardín encontrarás una estatua de Josefina de Beauharnais, esposa de Napoleón Bonaparte y nacida en este paraíso.

La vegetación y los paisajes que podrás divisar en diferentes épocas del año te permitirán pasar un momento increíble.

Algunas de las playas más hermosas y conocidas de Martinica son: Salines, un paraje que parece pintado a mano, con sus palmeras perfectas bordeando la playa, un cielo precioso y arenas suaves.

En Grande Anse d’Arlet puedes bucear y observar las tortugas marinas o darte un excelente baño de sol en medio de su precioso paisaje.

La playa Diamante es perfecta para los amantes del surf y la aventura, pues el oleaje permite que puedas practicar el apasionante deporte.

Puertos del Caribe
Puertos del Caribe – Martinica

Puertos del Caribe: La naturaleza de Jamaica

Terminaremos este artículo en la cuna de uno de los ritmos más relajantes de la tierra: el reggae. Ocho Ríos es el puerto de Jamaica que te invita a disfrutar paisajes naturales de incomparable belleza.

Uno de los espacios que más disfrutarás en este puerto son las caídas de agua, en donde encontrarás terrazas y hermosísimos paisajes en los que además podrás darte un baño y descansar.

Otro escenario que debes visitar sin falta son las cuevas de la Gruta Verde, con su impresionante lago subterráneo y formaciones rocosas de hermosos colores. Podrás atravesar los cielos en tirolinas y observar desde las alturas esta hermosa tierra.

Todas sus playas, como Dunn’s River o Mahogany, son de las más maravillosas que podrás conocer en cualquier parte del mundo, así que alista tu traje de baño y ven a disfrutarlas.

Este fue un pequeño vistazo por los mejores puertos del caribe, y para que los visites siempre te recomendamos hacerlo en crucero, que te permite tener un hotel dispuesto para ti mientras los recorres y conoces cada uno de sus impactantes escenarios. ¡El caribe espera por ti!

Puertos del Caribe
Puertos del Caribe – Jamaica

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba