CuriosidadesTipos de camarotes

Tipos de camarotes en un crucero

Cuando decidimos reservar nuestro crucero, una vez que ya hemos elegido el itinerario, las fechas, la naviera, el barco, etc…, uno de los temas sobre los que tenemos que poner atención es en la elección de los camarotes en los que viajar. Ese camarote será nuestra pequeña casa dentro del barco durante todos los días que dure el crucero y nos tenemos que sentir a gusto en él. En cada categoría de camarote suele haber variaciones en el precio dependiendo de la cubierta en la que éste esté situado, o la ubicación con respecto a diferentes puntos del barco. Por lo general, existen cuatro tipos básicos de camarotes que podemos elegir en un crucero: interiores, exteriores, con balcón y suites.

Camarotes Interiores

Son los camarotes más económicos. Se encuentran en el lado interior del pasillo y no disponen de ventana. Disponen de todas las comodidades e incluso, al estar situados cerca de la línea de flotación, aquellos que os mareáis notaréis menos los movimientos del barco.

 

Camarotes: Camarote Interior MSC Meraviglia
Camarote Interior

Camarotes Exteriores

Son camarotes iguales a los interiores con la diferencia de que en los camarotes exteriores encontramos un ojo de buey o ventana que nos permite disfrutar de un poco de luz natural y de vistas al mar. Estas ventanas suelen ser de vidrio bastante grueso y no se pueden abrir ya que suelen encontrarse cerca de la superficie del mar.

 

Camarotes: Camarote Exterior NCL Spirit
Camarote Exterior o Vista al Mar

Camarotes con Balcón

La gran diferencia de estos camarotes respecto a los anteriores es que disponen de un balcón o pequeña terraza en los cuales suele haber unas sillas y una pequeña mesa exterior para que los pasajeros de estos camarotes puedan disfrutar todo lo que deseen, desde desayunar sintiendo la brisa del mar en el propio camarote a tener una cena íntima en la oscuridad de la noche. Existe bastante diferencia entre viajar en un camarote con balcón a hacerlo en un camarote interior o exterior, la sensación de libertad es mayor.

 

Camarotes: Camarote New Statendam, Holland America
Camarote Balcón

Camarotes Suites

Las suites son la categoría más elevada que podemos encontrar en un crucero. Estas suites son como pequeños pisos dentro de un barco. Hay diferentes tipos de suites, desde mini-suites, suites familiares, suites de lujo, etc. Disponen de salones, baños completos con bañera hidromasaje, balcón, dormitorio, pequeñas cocinas, pequeñas salas, algunas hasta con jacuzzi, piscina, acceso a zonas reservadas del barco y hasta mayordomo personal. Todos estos lujos hacen que el precio de las suites sea más elevado que el del resto de camarotes, pero eso sí, viajar en una suite no tiene nada que ver a hacerlo en un camarote interior, es una experiencia al alcance de no muchos bolsillos. 

 

Camarotes: Camarote Suite Scenic Eclipse
Camarote Suite

Con estas indicaciones tienes la ayuda suficiente para tomar una decisión sobre la elección de tu camarote, de todas formas, no debes olvidar preguntar por él en el momento de que decidas contratar tu crucero y así obtener la información más exacta que necesites, ya que hay muchos factores que suelen variar de una naviera a otra. Una vez elegido, sólo te queda esperar a que llegue el día de tu crucero y disfrutar al máximo del mismo.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. Hola Alicia. Efectivamente la mayoría de las navieras han implementado secadores de pelo en los baños de cada habitación. Sin embargo, para que puedas estar segura, cuando tomes tu siguiente crucero pregunta al agente de viajes si la cabina que has escogido lo tiene.

      Muchas gracias por escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba