Curiosidades

Vacaciones en el mar/Love boat: La serie icónica de los 70´s

La serie vacaciones en el mar, fue un show de televisión de los años 70´s ambientado en un barco, que puso al alcance de esa generación, la vida a bordo de un crucero. Una curiosidad mas en el mundo de los cruceros que debes conocer.

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum

La serie vacaciones en el mar estaba basada en el libro “The Love Boats” de Jeraldine Saunders que contaba las vivencias reales de un Director de Cruceros.

Fue emitida entre los años 1977 y 1986. Esta comedia con toques románticos, tenia lugar en un barco que realizaba cruceros de lujo por diferentes lugares del mundo.

En una época en la que los cruceros estaban al alcance de muy pocos en España, la serie Vacaciones en el mar traía cada semana a través de la pantalla del televisor todo el lujo de viajar en el crucero Pacific Princess.

 

Vacaciones en el mar: romance, lujo y mucho éxito.

Cada capítulo de las 9 temporadas de la serie, contaba de forma paralela varias historias particulares que afectaban tanto a los pasajeros como a la tripulación y las relaciones entre unos y otros, alternando romances, enredos, anécdotas, etc.

El éxito de la serie fue total y ayudó a aumentar la popularidad de los cruceros en Estados Unidos. Princess Cruises sacó provecho de ello y convirtió la marca “Love Boat” en sinónimo del Pacific Princess y en el centro de su campaña de marketing.

Durante las primeras siete se mantuvo siempre entre los mejores veinte shows del año, incluso a veces entre los diez mejores. Al comienzo de la octava temporada las audiencias empezaron a caer, y la serie fue cancelada en la siguiente, la novena y última temporada, en 1985.

 

Una serie con estrellas del espectáculo de la época

La mayoría de los episodios se desarrollaban a bordo del barco The Pacific Princess; otros barcos utilizados para ambientar la serie a lo largo del tiempo fueron:

♦     El Royal Princess (para cruceros en el Caribe)

♦    El Stella Solaris (para cruceros en el Mar Mediterráneo)

♦    El Pearl of Scandinavia (para cruceros en los mares de China)

♦    El Royal Viking Sky (para cruceros por Europa).

Los personajes fijos de la serie eran los miembros de la tripulación, y entre ellos destacaban el capitán del barco Merrill Stubing), la directora del crucero Julie McCoy, el “barman” Isaac Washington, la hija del capitán Vicky Stubing, el doctor Adam Bricker y el sobrecargo Burl Gopher Smith. Estos personajes fijos tenían roles y caracteres bien definidos.

Luego estaban los pasajeros del barco, que eran diferentes en cada episodio y en muchos casos estaban interpretados por estrellas invitadas muy famosas.

Unas eran viejas glorias del antiguo Hollywood y otros, jóvenes actores que luego serían populares o algunas estrellas consagradas en el futuro.

 

Poster de la serie vacaciones en el mar

Por Vacaciones en el Mar desfilaron Tom Hanks, Ursula Andress, Robert Vaughn, Joan Collins, Leslie Nielsen, Anne Baxter, Don Ameche, Kathy Bates, además también estuvieron artistas como Andy Warhol, músicos como Cab Calloway, Frankie Avalon, Janet Jackson y Paul Williams o grupos como The Temptations, Menudo o Village People, entre otros más.

El humorista español más famoso de la historia, Chiquito de la Calzada, apareció en un capítulo haciendo de sí mismo, o sea, de cantante ambulante de flamenco, la cual era su profesión en aquel año de 1985, mucho antes de ser famoso por contar chistes.

Pacific Princess: el crucero de la magia

El Pacific Princess aparecía en cada capítulo, siempre con tomas exteriores ya que las interiores se realizaban en los estudios de la 20th Century Fox o de la Warner Hollywood tierra adentro.

El crucero Pacific Princess, fue construido en Alemania y tenía una eslora de 168 metros y una manga de 24,5; contaba con cuatro motores Fiat capaces de dar una potencia combinada de 13.240 kW, que accionaban dos hélices hasta alcanzar una velocidad máxima de 21,5 nudos.

La capacidad del barco era de 620 pasajeros, atendidos por una tripulación de 350 personas.

 

La vida de un icono de los mares

Princess Cruises llego en abril de 1975 a un acuerdo con los productores televisivos Aaron Spelling y Douglas S. Cramer para que sus buques aparecieran en su nuevo show para la televisión, The Love Boat (“Vacaciones en el mar” en España).

El Pacific Princess realizo cruceros para la Princess Cruises hasta el año 2001, en este año que fue vendido a la compañía Viagens CVC quién lo fletó a la operadora española Cruceros Pullmantur para realizar cruceros en el Caribe renombrado tan solo como Princess, y cuatro años más tarde en Brasil en invierno y en España en verano, ya bajo la empresa Quail Cruises.

En marzo de 2012, el buque fue vendido como chatarra por 2,5 millones de euros a la compañía turca Cemsan Ship Breaker, pero esta no llegó nunca a efectuar el pago y el buque fue puesto de nuevo a la venta en 2012.

El Princess fue finalmente trasladado a Turquía en 2013 para su desguace en la Izmir Ship Recycling Company. A finales de 2014, el buque había sido desguazado completamente.

Los ultimos dias del Pacific Princess

Los cruceros hoy en día son una opción de vacaciones al alcance de todos, hay itinerario para todos los gustos y presupuestos. El éxito de la serie vacaciones en el mar, fue quizás que puso en el imaginario de una generación de españoles la posibilidad de vivir una aventura en crucero.

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba