Cruceros FluvialesDestinos

Cruceros fluviales vs cruceros marítimos

Los cruceros fluviales son totalmente diferentes de los cruceros marítimos, son viajes y experiencias con características diferentes, pero igualmente espectaculares, en este articulo te contamos todo lo que necesitas saber.

 

Los cruceros fluviales y los cruceros marítimos son completamente diferentes, teniendo en cuenta que unos van por ríos y los otros por mar y océanos.

Los cruceros fluviales es la forma magnífica de explorar los continentes y países en su interior, a ritmo pausado y con todos los beneficios de una embarcación.

En los cruceros fluviales descubrir los pueblos, ciudades y paisajes durante el recorrido es la forma más íntima de conocer cada lugar del itinerario.

Ya que la forma de navegar es una inmersión interior donde en cada momento del recorrido esta la posibilidad de visualizar los cambios en los paisajes a lo largo de las orillas de las vías fluviales.

No obstante, es interesante comparar las bondades de ambos para saber cual es la experiencia de viaje que cada uno otorga al crucerista.

 

Diferencias de los cruceros fluviales y marítimos

Los cruceros fluviales:

  • Los cruceros fluviales tienen una capacidad menor comparada con los marítimos, lo que hace que el viaje sea más íntimo.
  • Por lo general, el barco permanece en puerto durante la noche, las salidas suelen ser por mañana muy temprano en dirección al puerto de escala del recorrido, para una vez allí comenzar con las visitas programadas o excursiones facultativas.
  • Las distancias que se recorren son mucho más cortas, por lo que esta la posibilidad de conocer muchos más lugares.
  • Mientras el barco esta navegando se puede disfrutar del paisaje, naturaleza, castillos, pueblos y monumentos.
  • Un crucero fluvial es un viaje totalmente cultural y relajante, y de descubrimiento gastronómico local.
  • Las instalaciones y servicios de los cruceros fluviales son más limitados que los cruceros marítimos, por razones de espacio
  • En el restaurante suele existir un solo turno de comidas, ya que en la mayoría de casos el restaurante puede albergar a todo el pasaje en un mismo horario.

 

Recorrido de un crucero fluvial – Crucerum.com

Los cruceros marítimos:

  • Los barcos son de un tamaño mediano a grandes, en muchos casos superando los 3.000 pasajeros a bordo.

La vida a bordo se hace más impersonal.

  • Durante la noche se navega y durante el día el barco se encuentra, por lo general, en el puerto para realizar las visitas o excursiones.
  • Las distancias son tramos largos, generalmente.
  • El tiempo que se pasa a bordo del barco es importante, por lo que el nivel de instalaciones, servicios, y entretenimiento son de gran producción.
  • En el comedor principal, suele haber 2 turnos de comida, y bufets abiertos durante la mayoría del día.
  • En la cubierta superior se disfruta de la navegación en alta mar, y acá la experiencia es en el entretenimiento del crucero ya que solo es visible el agua.
  • Los lugares de interés solo se divisan cuando el barco se encuentra próximo al puerto.
MSC Divina’s first call at Ocean Cay MSC Marine Reserve © AP Images for MSC Cruises

Algunas ventajas de los cruceros fluviales

  • los muelles suelen estar en el centro de las ciudades, que recorre el crucero fluvial, así conocer la zona turística de la escala no será problema alguno, será mucho más ágil y con mas oportunidades de conocer mas sitios sin tanto afán.
  • En los cruceros fluviales es muy difícil marearse por no decir imposible ya que los ríos son mucho más calmados y sin olas ni vientos tempestuosos.
  • Los itinerarios de los cruceros fluviales son mas cortos, por lo que un viaje de fin semana es totalmente posible y cómodo.
  • Los cruceros fluviales se centran más en los destinos que en la experiencia a bordo del barco.

 

Los de cruceros fluviales se concentran sobre todo en Europa, atreves de los grandes ríos como el Sena, el Danubio, el Volga, el Guadalquivir o el Duero, pero hay muchos mas por eso te invitamos a que te enteres de Todos los destinos para un Crucero Fluvial

Asi que, si estas en busca de un viaje impresionante de largas distancias, con visitas a diferentes países y ciudades en poco tiempo y con todo el lujo de, un crucero marítimo es la mejor opción.

Si en su lugar, estás buscando una experiencia tranquila, con navegación diurna, y vistas deslumbrantes en todo momento por las ciudades, los cruceros fluviales, son para ti.

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

 

No esperes a que se pase el tiempo y vive un viaje de aventura a bordo de los cruceros fluviales

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

Summary
Article Name
Cruceros fluviales vs cruceros marítimos
Description
Los cruceros fluviales son totalmente diferentes de los cruceros marítimos, son viajes y experiencias con características diferentes, pero igualmente espectaculares, en este articulo te contamos todo lo que necesitas saber.
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba