MSC CrucerosNavierasSin categoría

El programa Renacimiento de MSC Cruceros

El programa Renacimiento de MSC Cruceros fue una ambiciosa apuesta tanto comercial como de ingeniería que MSC Cruceros proyectó en un plan  de renovación de cara a incrementar su posicionamiento en el sector de los cruceros. El programa Renacimiento de MSC cruceros es un referente de innovación.

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum

El contexto del Programa Renacimiento

El Programa Renacimiento de MSC cruceros tuvo una inversión de 200 millones de euros y cónsto de dos etapas, una de renovación que comenzó en agosto de 2014 y finalizó en 2015 y otra de adquisición de nuevos barcos proyectada entre 2017 y 2022.

Esta iniciativa marco el primer paso dentro de un plan de 5 mil millones de euros de expansión de la flota de MSC cruceros.

En términos de capacidad, el Programa Renacimiento añadió 800 nuevos camarotes, la mayoría con balcón, incrementando la capacidad de MSC Cruceros en 2.000 personas. Además de la inclusión de siete nuevos barcos, que se entregarán por STX Francia y Fincantieri.

Desde 2003, MSC Cruceros ha crecido en más de un 800% y ha transportado en el último año 1.67 millones de personas.

El desafío del programa Renacimiento

El programa Renacimiento de MSC cruceros modernizó la familia Lirica de MSC Cruceros conformado por el MSC Armonía, MSC Sinfonía, MSC Opera y MSC Lirica.

Los cuatro buques de la familia Lirica fueron construidos entre 2003 y 2005 en los astilleros STX en Saint-Nazaire, Francia. Antes de su remodelación tenían 251 metros de eslora, pesaban 60.000 toneladas y transportaban 2.069 viajeros.

Tras la renovación, los barcos pasaron a tener 275 metros de eslora, un peso de 65.000 toneladas y capacidad para albergar a 2.680 viajeros, con 194 cabinas adicionales, además de 59 nuevas cabinas para la tripulación.

La proeza de ingeniería en los barcos de cruceros

El Programa Renacimiento de MSC cruceros es una nueva frontera en la ingeniería marina y ha sido retratada en el libro fotográfico del editor italiano Gribaudo “Renaissance”

En el astillero italiano fue donde se cortaron en dos los cascos, de los barcos de la familia MSC Lirica, para posteriormente ser separadas poco a poco ambas mitades e instalar la nueva sección central.

Todo el proceso se realizó en el dique seco del astillero, donde el nuevo bloque de la quilla estaba esperando a cada MSC Lirica. El trabajo en el casco se inició de inmediato una vez fue marcada la línea de corte.

El equipo de constructores del astillero de Fincantieri alargaron los buques mediante la inserción de una sección pre-construida de 24 metros que supuso la suma de 194 cabinas nuevas a las ya existentes y un peso de 2.200 toneladas en cada barco.

Además, de esto se incorporaron y renovaron muchas otras partes de los barcos, que mejoraron el nivel de confort, de entretenimiento y de los servicios ya existentes.

Fincantieri empresa encargada de las renovaciones inicio los preparativos de este espectacular proyecto tanto a bordo como en el propio astillero, trabajando en simultaneo para lograr en once semanas cumplir con la entrega de cada barco, y ¡lo logró!.

Asi fue la remodelación

Acerca de Fincantieri

Fincantieri es uno de los mayores grupos de construcción naval a nivel mundial con más de 7.000 barcos construidos en más de 200 años de historia marítima.

Es el líder mundial de construcción de cruceros y un referente en otros sectores, desde buques de guerra pasando por transbordadores, mega-yates y embarcaciones especiales de alto valor añadido, hasta barcos de navegación de altura, dedicándose también a la reparación de embarcaciones y reconversiones.

Con sede en Trieste, el grupo cuenta con más de 20.000 empleados, de los cuales 7.700 en Italia, y 21 astilleros en 4 continentes. En 2013 el grupo adquirió VARD, una compañía que cotiza en la bolsa de Singapur y que construye barcos de apoyo para plataformas petrolíferas y de extracción y producción de gas.

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba