Cruceros con mascotas

¿Puedo llevar mi mascota a bordo?

Una de las preguntas que puede ser desconcertante a la hora de planear y hacer un crucero es el saber si ¿Puedo llevar mi mascota a bordo? ¿hay cruceros con mascotas? En el articulo de hoy abordaremos este tema.

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum

Te aclaramos desde el principio, no es permitido llevar mascotas de cualquier tipo abordo. La mayoría de navieras no admiten la entrada de perros, gatos u otras mascotas.

La razón de esta norma general es la higiene, los barcos de cruceros son espacios cerrados en los que confluyen muchos pasajeros, si a esto le añadiéramos la presencia de mascotas, la higiene se vería perjudicada y los alérgicos podrían tener problemas.

Actualmente la mejor manera de sentir de cerca el calor de nuestra mascota es reservar alguno de los cruceros temáticos dedicados a las mascotas.

Todavía no se ha presentado ninguno dedicado a perros, pero ya lleva algunos años un crucero temático dedicado a gatos. No podrá llevar a su gato en esta aventura oceánica, pero estará rodeado de muchos otros amantes de los felinos.

Cruceros con mascotas

La excepción para mascotas abordo

Excepcionalmente están permitidos los perros guías de personas invidentes, ya que no se consideran como mascotas, debido a su labor.

Es definido un animal guía como: Los animales de servicio, como los perros guía, se definen como cualquier animal entrenado individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona discapacitada.

 Pero para ser aceptados a bordo de un crucero estos perros guía tienen que cumplir todos los requisitos legales: cartilla veterinaria en regla, vacunaciones obligatorias según destino, microchip, permisos de entrada y salida a los países, entre otros.

La compañía Royal Caribbean, proporciona para estos perros guías, espacio de 1 m por 1 m con suelo de mantillo para hacer sus necesidades en áreas acotadas y previa solicitud, tierra para los viajes hacia y desde Estados Unidos.

Admite su presencia en las zonas públicas siempre que no alteren el orden y seguridad de los pasajeros, pero está prohibida su presencia en piscinas, jacuzzis y spas por las estrictas normas sanitarias de los barcos de crucero.

Sin embargo …

Hay algunas excepciones de cruceros pet-friendly. Las compañías de cruceros Cunard Lines, Grimaldi Lines, permiten la entrada de mascotas.

 Cunard Lines

El crucero Queen Mary 2, que forma parte de Cunard Lines, te da la posibilidad de viajar con tu perro o gato.

Es de las pocas embarcaciones de pasajeros de larga distancia que admite perros y gatos. Los dueños y dueñas pueden visitar a sus mascotas, pero no las pueden llevar a los camarotes, o sacarlas de las zonas de mascota.

El área de las mascotas es un amplio espacio donde los perros pueden caminar y jugar con libertad; este espacio también tiene una sala para dueños.

 Grimaldi Lines

En Grimaldi Lines especifican en su página web que se admite la entrada de mascotas.

Desde las más comunes, como perros y gatos, hasta otras menos frecuentes, como hamsters, conejos y pájaros. Estas últimas deben viajar en sus propios transportines.

Además, las mascotas pueden estar en las zonas privadas contratadas por el viajero, pero no en las comunes.

Cruceros con mascotas

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba