Sostenibilidad

Costa Smeralda: Un paso hacia la sostenibilidad

El crucero Costa Smeralda es un barco innovador y  responsable con el medio ambiente, siendo el emblema de la compañía Costa Cruceros en lo referente a sostenibilidad. Te invitamos a conocerlo.

El Costa Esmeralda forma parte de la flota de barcos del grupo Costa Crociere, empresa del sector de los cruceros de origen italiano. Esta naviera consta de 14 barcos operativos a nivel mundial.

Costa Smeralda-Teatro

Un crucero “verde”

El Costa Smeralda es un barco de crucero de clase Excellence. Una de las características de esta línea es que estos barcos poseen un  doble sistema propulsión. Pueden propulsarse tanto con gas natural licuado (GNL) como  fuel oil tradicional.Esta innovación hace que sean más respetuosos con el medio ambiente.

Sus dimensiones constan de 185.010 de arqueo bruto (GT), una eslora de 337 metros, una manga de 42 metros y un calado de 8.8 metros. Alcanza una velocidad de 17 nudos y tiene una capacidad para 6.600 pasajeros y una tripulación de 1.682 personas.

Todo lo anterior lo posiciona como el barco más grande encargado y operado por Costa, y el quinto crucero más grande del mundo desde 2019 a la fecha.

 La historia detrás del Costa Smeralda

Costa cruceros hace parte del grupo Carnival Corporation & plc, quienes en el año 2015 comunicaron al mundo la adquisicion de cuatro cruceros de 180.000 toneladas de clase Excellence, propulsados ​​por gas natural licuado (GNL).

En 2017 Costa Cruceros bautizó su primer buque propulsado por GNL como  Costa Smeralda, en la ceremonia de corte de acero del barco en el astillero de Meyer Turku.

El 2018 marcó el comienzo del montaje del casco del barco con las ceremonias de colocación de la quilla y de la moneda, realizando su flotación en marzo de 2019. En este mismo año realizó las pruebas de rutina y el mes de diciembre inició su operativa.

Costa Smeralda – cubierta

Las vicisitudes del Costa Smeralda

La entrega del Costa Smeralda estuvo un poco ensombrecida a causa de los retrasos en su entrega. Esta  inicialmente estaba pactada para octubre de 2019  Su recorrido inicial era  un crucero de 15 días desde Hamburgo hasta Savona, programación que no se llegó a cumplir.

El astillero Meyer Turku adujo complejidades técnicas con la construcción para el incumplimiento de la primera fecha de la entrega del Costa Smeralda.

Finalmente, el 5 de diciembre de 2019, Meyer Turku entregó Costa Smeralda a Costa Cruceros en su astillero realizando su viaje inaugural hasta el 21 de diciembre de 2019.

El Costa Smeralda fue bautizado por su madrina, Penélope Cruz, el 22 de febrero de 2020 en Savona.

Costa Smeralda – Entretenimiento

Costa Smeralda: Capacidad y prestaciones

El Costa esmeralda en total dispone de 19 pisos de los cuales, desde el 4 puente está abierto al público todo el entretenimiento e instalaciones.

Tiene un total de 1.628 camarotes con balcón, 11 restaurantes, 19 bares, área de especaculos y 5050 m2 de zona de tiendas.

Los restaurante están dispuestos en todos los puentes abiertos al público, además de los bares con temática única, como el Bar Settimo cielo, ubicado en el piso 18 especialista en “salad buffet” o la La Vetta un food court donde está la selección de ‘bruschette’ (tostas,el típico aperitivo italiano de pan tostado sobre el que se combinan diferentes ingredientes).

El Costa Smeralda posee una amplia zona deportiva, spa con 16 salas para tratamientos estéticos, 4 piscinas y un parque acuático con toboganes.

El Colosseo está situado en el corazón del barco entre los pisos 6 y 8, dividido en tres niveles de cubiertas, es el lugar que permite a los pasajeros disfrutar de originales experiencias y de espectáculos proyectados en las pantallas led que cubren tanto la cúpula como las paredes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba