SostenibilidadÚltimas notícias

Los próximos barcos de cruceros que serán propulsados con GNL

La importancia de la sostenibilidad de los viajes en cruceros es una realidad actual. Te ofrecemos a continuación los próximos cruceros que navegaran impulsado con GNL 

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum 

La innovación y el cuidado del medio ambiente son uno de los objetivos que las compañías de cruceros tienen adheridos a su ADN. 

Este sector turístico es uno de los más dinámicos, y está en constante renovación. Es por ello que  la construcción de nuevos cruceros comporta como premisa respetar los conceptos de sostenibilidad básicos. 

 No solo los cambios de tamaño, confort o nuevas zonas de entretenimiento forman parte  de los nuevos cruceros encargados, y en vías de construcción. 

Sino también la implementación de tecnologías limpias y la protección del medio ambiente. 

Estos  son los próximos encargos de las navieras que incluirán en su flota de barcos, cruceros impulsados con GNL – Gas Natural Licuado

Próximos cruceros impulsados con GNL 

MSC Cruceros: Crucero MSC World Europa 

EL MSC World Europa tiene programado iniciar su navegación  en 2022. 

Uno de los hitos es que será el primer crucero construido en Francia y estará propulsado por GNL – Gas Natural Licuado. 

En sus adecuaciones tecnológicas están un nuevo sistema de tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) de 50 kw y utilizará el GNL para producir electricidad y calor a bordo. 

También tendrá un sistema de tratamiento de aguas residuales que irá más allá de los estándares más exigentes de regulación 

GNL
MSC World Europa

MSC Cruceros: Crucero MSC Euribia 

MSC Euribia tiene previsto entrar en servicio en junio del 2023, este crucero se convertirá en el vigésimo segundo barco de la flota de MSC Cruceros y el segundo en funcionar con GNL – Gas Natural Licuado.  

Este barco está siendo construido en el astillero francés Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire. 

Este crucero estará equipado con algunas de las tecnologías y soluciones más recientes y avanzadas para minimizar su impacto ambiental. 

Las tecnologías ambientales que incluirá estarán presentes en los motores y combustibles, reducción de emisiones de aire, manejo de aguas residuales, eficiencia energética y protección de la vida marina. 

Royal Caribbean: Icon of the Seas 

El barco Icon of the Seas será el primer barco de Royal Caribbean en utilizar el GNL – Gas Natural Licuado. 

Este innovador crucero tiene programado para el otoño de 2023 iniciar operaciones. Este crucero está siendo construido por el astillero finlandés Meyer Turku. 

Además de hacer uso del combustible GNL, a la fecha la compañía ha informado que tendrá integrado la conexión a la red eléctrica en tierra, lo que aumentará la eficiencia energética y reducirá la huella de carbono. 

La compañía de momento no ha ampliado más detalles de las tecnologías medioambientales que integrara al Icon of the Seas pero el presidente de la naviera ha comentado: 

“Nuestras décadas de trabajo en la conservación de los océanos, la eficiencia energética y la mejora continua serán evidentes en todo el Icon. 

Estamos deseando revelar más detalles sobre las características que cambian el juego de nuestros huéspedes y de la tripulación cuando empiece a tomar forma.” 

GNL
Icon of the Seas

GNL el combustible más respetuoso con la vida marina 

Utilizado como combustible marino, el GNL ayuda a reducir: 

  • Emisiones de azufre en un 99%,  
  • Emisiones de partículas finas en un 99%,  
  • Emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 85%,  
  • Emisiones de gases de efecto invernadero en torno al 20%. 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto. 

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote. 

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum. 

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba