Curiosidades

La reunión de los amigos de Dorothy abordo de un crucero

Las navieras son un reflejo de nuestra sociedad, y actualmente en un mundo globalizado y donde la tolerancia es cada vez mayor, estas no iban a ser menos. La reunión de los amigos de Dorothy abordo de un crucero son un espacio para celebrar la diversidad.

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum

 

En todos los cruceros se cuida que la tolerancia y el respeto sean valores a tener en cuenta.

Además de disponer de cruceros exclusivos para el sector LGTBIQ+, cualquiera puede ir de crucero, divertirse y ser quién es sin sentirse en ningún momento juzgado. Unos ejemplos son los espectáculos donde cada vez se apuesta por más entretenimiento inclusivo. Grandes ejemplos son: PRISCILLA REINA DEL DESIERTO o KINKY BOOTS, los dos adaptados de sus espectáculos de sus versiones en Broadway.

La reunión de los amigos de Dorothy

Las navieras no se quedan aquí y dan un paso más allá, ¿Qué podrían hacer para que si lo desean el colectivo LGTBQ+ se puedan reunir? La respuesta a esta pregunta es simple y sencilla: ¡HAGAMOS REUNIONES DE LOS AMIGOS DE DOROTHY! Una forma rápida sencilla y muy inclusiva de demostrar que la naviera es 100% gay friendly. Las reuniones se realizan cada día y en diferentes ubicaciones del barco: salones, cafés, teatros… y en ellas se puede conocer a gente maravillosa del colectivo y hacer un gran grupo de amigos.

 

Pero os preguntaréis: ¿Por qué amigos de Dorothy?

El término “Amigo de Dorothy” se remonta a los inicios de los 40. La homosexualidad estaba prohibida y penada, y se creó este eufemismo para referirse a la condición sexual sin que los demás supieran su significado. Otras variantes son “¿Entiendes?” en España o “¿Eres amigo de la Reina?” en UK.

 

El hito de Judy Garland

Judy Garland dio vida en “El mago de Oz” (1939) a Dorothy Gale. En ella Dorothy es enviada por un tornado al mundo de OZ donde, pese a la peculiaridad de este, Dorothy entabla amistad con un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león sin valor. Aunque sea un clásico no quiero desvelaros más de la trama, pero sí os diré que finalmente Dorothy vuelve a Kansas sin ayuda del mago, pues desde el primer momento ella tenía el poder para hacerlo, pero eso es algo que debe aprender por sí misma.

Pese a que en su momento la película se consideró un fracaso comercial (casi no recauda lo invertido) con los años se ha convertido en el clásico inmortal y que todos conocemos.

El mago de Oz: Todos son diferentes pero felices

Esta película catapultó a Judy Garland como icono gay. Viaja a un país donde todos son diferentes pero felices, donde la tolerancia es su forma de vida (menos la bruja quizás). Ella en ningún momento discrimina a los habitantes de Oz, los conoce, los entiende y respeta, los ayuda… Todo esto añadido a la canción “Over the rainbow” que habla de lugares felices donde puedes ser quién quieras (en el caso del largometraje refiriéndose a Oz) más allá del arcoíris, creó una creciente popularidad hacia Judy como dama del colectivo LGTBQ+.

Ella no solo lo aceptó, sino que también realizó otras películas donde también reivindicaba la tolerancia e inclusión: Meet Me in St. Louis (1944) o The Clock (1945) y realizando campañas de apoyo y luchando sin cuartel hasta que falleció el 22 de junio de 1969 en Londres. Luchó por el colectivo que amaba hasta el final.

Podríamos decir que, incluso más allá de su muerte, Judy amo al colectivo LGTBQ+. Si miramos fechas ella falleció el 22/06/1969 y el orgullo LGTBQ+ es el 28/06/1969, el día de su entierro. Esto es debido a que el entierro de Judy fue retransmitido por televisión a nivel mundial.

El colectivo decidió honrarla como se merecía y se organizaron fiestas dedicadas a ella. Una de estas en STONEWALL INN, donde unos policías entraron a hacer una redada. Los asistentes cansados de represión iniciaron una batalla campal que se alargó toda la noche y ganaron. Esto señores es el nacimiento del orgullo LGTBQ+ y eso también se lo debemos a Judy Garland.

Por lo que, tanto si eres miembro del colectivo LGTBQ+ o simpatizante, deberías pasar por las reuniones de los amigos de Dorothy. Piensa que más tarde o más temprano, sin ni siquiera chasquear tus zapatos de rubíes, el crucero acabará y volverás a casa.

 

Dedicado a Judy Garland que nos espera más allá del arcoíris.

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba