NavierasRoyal Caribbean

El barco Icon of the Seas el primer crucero propulsado con gas natural licuado de Royal Caribbean

Barcelona, 22 de junio de 2021 – El Icon of the Seas será el primer barco propulsado por Gas Natural Licuado – GNL de la compañía Royal Caribbean y está en construcción. 

Oficialmente la compañía de cruceros Royal Caribbean anunció el inicio de la construcción de su primer barco propulsado por Gas Natural Licuado. 

Este nuevo barco fue anunciado en 2016 y será construido en el astillero Meyer Turku de Finlandia.  

Su construcción marca el inicio de la serie de tres barcos categoría Icon de la naviera; los cuales también funcionaran con Gas Natural Licuado

“Hicimos nuestro compromiso de hacer realidad la energía limpia en el mar, y pronto la norma, cuando se anunció por primera vez la clase Icon en 2016, y estamos emocionados de ver la construcción en marcha en lo que realmente será un barco como ningún otro”, dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.  

La ceremonia de corte de acero se realizó el pasado 14 de junio, evento con el que se oficializó la construcción de este nuevo barco y se dió a conocer el nombre de la embarcación. 

Icon of the seas

La nueva era de Royal Caribbean

El crucero Icon of the Seas será ignaugurado en el otoño de 2023. Además, de usar GNL como fuente limpia de combustible, este navío integrará tecnología respetuosa con el medio ambiente, que mejoran la eficiencia energética y la reducción de emisiones. 

Además de lubricación por aire, que envía miles de millones de burbujas microscópicas a lo largo del casco del barco lo que reduce la fricción, y sistemas avanzados de recuperación de calor residual. 

La integración de estas tecnologías, incluido el GNL, tiene como fin la reducción de las emisiones en general, cero dióxido de azufre y partículas, y una reducción significativa en la producción de óxido de nitrógeno.  

En Crucerum.com nuestro equipo de asesores sigue trabajando para brindarte la mejor información, atención y respuesta a todas nuestros clientes.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba