Cruceros ArgentinaDestinos

Buenos Aires: arquitectura, arte y diversión en una ciudad

En la casa del tango y la arquitectura diversa de Sudamérica es en donde puedes empezar algunas travesías muy interesantes y divertidas. Miles de viajeros al año toma Cruceros desde Buenos Aires para recorrer soleadas playas, parajes helados o disfrutar de un excitante trayecto hasta viejo continente. Además, esta ciudad tiene increíbles sectores y hermosos paseos para caminar; su aire actual, pero clásico le da un toque cautivador en invierno y muy especial en el verano. Disfruta de una de las ciudades más hermosas y modernas de esta región, y vive la experiencia de tomar un crucero desde su puerto. Si quieres conocer más sobre Buenos Aires, te invitamos a leer los datos que hemos recopilado para ti, sus mejores escenarios, actividades en cualquier temporada del año y lo que debes saber para pasar momentos espectaculares en la capital argentina.

 

Un lugar fascinante desde siempre

“Además, la presencia arquitectónica de Buenos Aires es muy diversa, lo que hace de cada paseo por la ciudad un descubrimiento de diferentes tipologías y de arquitecturas propias de escuelas muy importantes”

Buenos Aires cuenta con un territorio privilegiado. Lo bordea el Río de la Plata, y gracias a su posición fue objeto de diferentes batallas territoriales e invasiones, y desde sus inicios siempre contó con la  presencia de diferentes culturas que forjaron su diversidad, la que hoy le da un carácter muy especial a sus calles y construcciones. Es la primera ciudad de Iberoamérica en contar con transporte subterráneo, debido a su crecimiento económico, que además permitió que se convirtiera en un símbolo del progreso de Argentina. A pesar de los diferentes momentos políticos vividos por este hermoso país, el desarrollo de autopistas e infraestructura en toda la ciudad la han llevado a tener un ambiente cada vez más moderno. Además, la presencia arquitectónica de Buenos Aires es muy diversa, lo que hace de cada paseo por la ciudad un descubrimiento sobre las diferentes tipologías y arquitecturas propias de escuelas mundiales muy importantes. Edificaciones de tipos neogótico, art nouveau, italianizante, francés o español, son algunos de los que se pueden disfrutar allí, y gracias a toda gran diversidad se le ha llamado “la París de América”

.

¡Llegaste a Buenos Aires! ¿Qué debes conocer?

“La Plaza de Mayo es un escenario histórico, que data de siglo XVI y aún está presente en todos los eventos importantes del país.”

Si quieres abordar un crucero desde o hacia Buenos Aires te invitamos a tomar el tiempo suficiente para disfrutar diferentes lugares que hacen parte de la historia y la diversión que ofrece esa ciudad. El Obelisco hace parte de esas emblemáticas estructuras, y es un ícono y un homenaje a su fundación. La Plaza de Mayo es un escenario histórico, que data de siglo XVI y aún está presente en todos los eventos importantes del país. Todos los jueves recibe a las madres que se manifiestan contra las desapariciones sucedidas en la época de la dictadura de Argentina. También puedes recorrer en góndola algunos de los más emblemáticos símbolos de la ciudad. Disfruta del hermoso panorama de Puerto Madero, con sus paseos turísticos y conoce sus museos y galerías, que te ofrecen un momento conmemorativo y colorido muy especial. Desde el puerto o a bordo de las góndolas puedes observar el Puente de la Mujer, un símbolo del desarrollo actual del muelle que puedes atravesar para tomar excelentes fotografías. Allí mismo puedes encontrar la reserva ecológica, un hermoso parque en el que se puede disfrutar la tranquilidad y descansar o caminar en un ambiente natural dentro de esta moderna ciudad. En la noche también ofrece una vista perfecta de los cielos bornaerenses que te dejará sin aliento.

 

“Caminito es el lugar más turístico y colorido de la ciudad, que llenará de vida tu viaje.”

La plaza San Martín es otro de esos espacios únicos de Buenos Aires. Es un hermoso parque en el que está rodeado de diferentes edificios históricos como el Palacio San Martín, construido entre 195 y 1909; el edificio Kavanagh de 1934, con su inconfundible estilo art decó y que fue en su momento el más alto de Sudamérica; el monumento a los caídos en la guerra de las Malvinas y mucho más. La Casa Rosada es la sede presidencial de Argentina y cuenta con una increíble fachada; podrás realizar un paseo interno por algunos de los salones y patios de esta hermosa construcción. Uno de los lugares más visitados de la ciudad es el cementerio de la Recoleta, con su estructura similar a una ciudad en miniatura que se compone de panteones, esculturas y mausoleos de grandes personalidades de las artes, la política y la vida de la región. La tumba de Evita Perón es una de las más visitadas allí. Caminito es el lugar más turístico y colorido de la ciudad, que llenará de vida tu viaje. El teatro Colón es simplemente precioso y lo han considerado como uno de los mejores teatros de ópera en todo el mundo. Su construcción se inició en 1889 y cuenta con una programación anual de eventos de gran calidad, que si eres un amante de las artes, debes disfrutar.

 

Lo que debes saber para viajar a buenos aires

“Ten en cuenta que a todos los visitantes se les requiere unos requisitos mínimos de vigencia del pasaporte, superior a 6 meses…”

La mayoría de los nacionales de otros países no requieren ningún visado para viajar a Buenos Aires si su estadía no supera los 90 días, y los ciudadanos venezolanos hasta por 60 días. Si eres ciudadano Cubano si la vas a necesitar, para lo cual es mejor preguntar a tu agente de viajes o consultar en la embajada o consulado de Argentina en tu país. Ten en cuenta que a todos los visitantes se les requiere unos requisitos mínimos de vigencia del pasaporte, superior a 6 meses, mínimo una página en blanco en el mismo, y otros elementos que podrás consultar también con tu agente de viajes. No dejes de realizar estos trámites con la debida anticipación, pues en algunos casos la entrega de pasaportes y visas puede tomar más de 8 días. En cuanto a las vacunas, solo te será requerida la de la Fiebre Amarilla si es que piensas desplazarte a zonas boscosas del país. Pregunta a tu médico cuales son las vacunas que te recomienda tener al viajar a Buenos Aires, pues no existen otras que sean obligatorias, pero puedes ayudar a protegerte de diferentes situaciones por medio de algunas como el tétanos o la hepatitis A y B.

 

“…si estás en verano, entre diciembre y marzo, recuerda que puede alcanzar una temperatura de hasta 30ºC.”

 

Otro elemento importante para proteger tu salud y tener un viaje perfecto es el tener en cuenta la época del año en la que visitarás Buenos Aires o realizaras un crucero desde esta ciudad hacia diferentes destinos. Si quieres viajar al sur y llegar a puertos como Ushuaia recuerda que el clima es muy frío y deberás protegerte con la ropa adecuada y utilizando cremas y protectores para que la temperatura no queme tu piel. Si quieres llegar en la primavera a Buenos Aires tendrás que viajar entre septiembre y diciembre, cuando el clima es agradable y perfecto para caminar, pero si estás en verano, entre diciembre y marzo, recuerda que puede alcanzar una temperatura de hasta 30ºC. No olvides el protector solar e hidratarte muy bien para que tu piel y tu organismo se sientan cómodos a lo largo de tu viaje.

 

“Disfruta un espectáculo de tango, ya sea en sus calles o en algún local, pues solo allí saben realmente como bailarlo.”

En otoño tendrás una temperatura más fresca así que no olvides tu saco y una sombrilla, pues es una estación lluviosa. Prepárate para el invierno, lleva un buen abrigo, y si tienes suerte, podrás apreciar una de las muy inusuales nevadas sobre la ciudad. Disfrutar Buenos Aires es muy fácil, pues es hermosa, así que recorre las bellas calles bonaerenses y vive uno de los mejores cruceros de tu vida partiendo desde su puerto. No dejes de comer un buen trozo de carne, que te aseguramos, cuenta con un sabor único y una textura que jamás podrás olvidar. Disfruta un espectáculo de tango, ya sea en sus calles o en algún local, pues solo allí saben realmente como bailarlo. ¿Te has antojado? ¡Pues bienvenido a Argentina?.

 

Es el momento de preguntar a tu asesor de Crucerum sobre tu crucero desde Buenos Aires.

Summary
Buenos Aires: arquitectura, arte y diversión en una ciudad
Article Name
Buenos Aires: arquitectura, arte y diversión en una ciudad
Description
Por ser una ciudad cultural por excelencia, llena de sorpresas arquitectónicas increíbles Buenos Aires es el lugar perfecto para tomar un crucero. ¡No te pierdas esta experiencia!
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba