NavierasÚltimas notícias

España abrirá sus fronteras a viajeros vacunados

España ha anunciado la apertura de sus fronteras a todos los viajeros vacunados. Un anuncio que reactiva el sector de turismo. 

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum 

El presidente del gobierno español anunció durante la feria Internacional de Turismo que tuvo lugar en Madrid, que el país abrirá sus fronteras a todos los viajeros vacunados desde el próximo 7 de junio de 2021. 

Los viajeros internacionales que lleguen a España deberán tener la pauta completa de vacunación autorizada por la EMA – European Medicines Agency o la OMS -Organización Mundial de la Salud. 

A todos se les exigirá el certificado expedido por el centro médico autorizado en su país de origen del cual recibieron el esquema de vacunación. 

Esta apertura de fronteras ha sido gradual, ya que desde la última semana de mayo se autorizó la entrada de personas de 10 países no comunitarios sin la exigencia de requisitos sanitarios a España por considerarlos seguros. 

Entre estos países se encuentran Reino Unido, Corea del Sur, China, Nueva Zelanda, Australia, Japón, Israel, Singapur, Tailandia. 

Esta decisión supone el fin de las restricciones de movilidad luego de trece meses de emergencia sanitaria. 

España: Pasaporte verde digital

A la par de este anuncio se ratificó el certificado digital COVID-19 que entrará en vigor en la Unión Europea del primero de julio de 2021. 

El certificado verde digital contendrá información sanitaria sobre si la persona interesada en viajar ha recibido la pauta completa de alguna vacuna contra la covid-19, si está inmunizada por haberse contagiado en el pasado o si tiene algún test negativo reciente, ya sea PCR o de antígenos. 

Con este certificado digital extendido entre los países miembros de la UE, se busca evitar exigir cuarentenas o PCR adicionales a los viajeros que entren al espacio de los países miembros.  

Pese a ello, los países miembros no excluyen solicitarlas si la situación epidemiológica lo requiere y siempre que sean “necesarias proporcionadas”. 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto. 

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote. 

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum. 

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba