NavierasÚltimas notícias

Celestyal Cruises: Preguntas frecuentes

Índice de esta publicación

Celestyal Cruises ha establecido un decálogo de preguntas frecuentes. No te quedes con la duda, resuelve tus preguntas de la mano de crucerum.com

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum 

Celestyal Cruises tiene establecido como prioridad en su operación la protección del medioambiente, la salud, seguridad y bienestar tanto de los viajeros, tripulantes como de las comunidades con la que interactúa en cada itinerario. 

Con el retorno a navegar próximo la compañía ha establecido protocolos y procedimientos seguros para evitar el contagio o transmisión del Covid-19. 

En esa línea ha elaborado una serie de respuestas a preguntas frecuentes generales para todos los viajeros del mundo que regresarán a navegar. 

(La información expuesta a continuación es absolutamente informativa y extraída de la compañía Celestyal Cruises) 

Celestyal Cruises
Vista desde un barco de Celestyal Cruises

Preguntas frecuentes  

¿Quién puede reservar un crucero con Celestyal Cruises? 

Pueden realizar una reserva los viajeros de cualquier nacionalidad y país de residencia. 

Cada viajero debe garantizar el pleno cumplimiento de las medidas sanitarias requeridas para entrar en el país de embarque. 

¿Es necesario llevar algún documento de viaje adicional en relación con la COVID-19? 

Los requisitos de viaje varían y evolucionan rápidamente según el puerto y el país de embarque. Asegúrese de contactar con la embajada o consulado pertinentes del país de embarque, o bien con crucerum.com, para obtener la información más reciente.  

 ¿Cuáles son los requisitos para embarcar? 

En este momento, los viajeros deben proporcionar la siguiente documentación: 

  • Prueba PCR con resultado negativo realizada en las 72 horas previas al embarque. Este documento es obligatorio para todos los viajeros de 6 o más años de edad, incluidos aquellos que ya estén vacunados. 
  • Cuestionario de salud de Celestyal Cruises totalmente cumplimentado en las 24 horas previas al embarque. 
  • Además de los documentos de viaje habituales (pasaporte o carné de identidad, si procede) puede ser necesaria una visa Schengen de entrada múltiple dependiendo del país de origen del viajero. 

¿Necesito vacunarme contra la COVID-19 antes de embarcar en el crucero? 

La vacunación no es un requisito obligatorio para embarcar en los cruceros de Celestyal Cruises. 

Independientemente de su estado de vacunación o inmunidad, todos los viajeros deben presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada en las 72 horas previas al embarque. 

Debido a la COVID-19, ¿existe alguna restricción por motivos sanitarios o enfermedades preexistentes que desaconsejen el viaje en crucero? 

Aquellos viajeros con enfermedades graves o crónicas deberán consultar con su médico antes de embarcar en un crucero o reservar su viaje. 

¿Qué ocurre si un viajero que ha abonado su crucero da positivo en una prueba de la COVID-19 y no puede embarcar? 

A aquellos viajeros que compartan camarote, se les ofrecerá un reembolso completo cuando uno de ellos presente un certificado de prueba COVID-19 positiva. 

Si el grupo está compuesto por más viajeros y estos deciden no embarcar, se les ofrecerá el 100 % del importe en crédito de crucero futuro. 

¿Qué gastos están cubiertos si un viajero da positivo en una prueba de COVID-19 durante el crucero? 

Los gastos de realización de pruebas de COVID-19 a bordo, el aislamiento en el barco y el tratamiento médico de la COVID-19 a bordo serán gratuitos para el viajero. 

Cualquier otro gasto será a expensas del viajero, incluidos los gastos en tierra. Por esa razón, recomendamos encarecidamente a todos los viajeros contratar un seguro de viaje que cubra gastos de la COVID-19, gastos médicos, cancelación y reducción del viaje, ya no solo para las fechas del crucero, sino para la duración completa del viaje. 

Cualquier cuarentena que el viajero (y quienes viajen en el mismo camarote o sus contactos cercanos) deba guardar en tierra será organizada por Celestyal en los hoteles y/o instalaciones médicas designados por el Estado. 

Los costes de dicha cuarentena serán asumidos por el Estado griego a tenor de sus políticas actuales. 

Cualquier coste adicional incurrido por el viajero, como aquellos de regreso al país de origen o cancelación de otras partes del viaje, correrá por cuenta del viajero. Es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra dichas eventualidades. 

En caso de que los viajeros pasen unos días en Grecia antes de embarcar en el crucero y el plazo de validez de su prueba PCR caduque, 

¿tiene Celestyal algún acuerdo con centros médicos locales para la realización de nuevas pruebas PCR? ¿Quién asume este coste? 

Sí, Celestyal tiene un acuerdo con un centro médico local internacionalmente acreditado para la realización de pruebas PCR.  

El coste de esta prueba, que correrá por cuenta del viajero y deberá abonarse directamente a la clínica, es de 45 euros. 

¿Se puede presentar un test rápido para embarcar? 

Los tests rápidos autoadministrados no son válidos para el embarque. Solo se aceptan pruebas PCR realizadas en centros internacionalmente acreditados. 

¿Los viajeros de categoría Suite dispondrán de zonas de facturación y salas independientes? 

Los viajeros de categoría Suite seguirán teniendo a su disposición la facturación prioritaria. 

Las salas independientes en las terminales de los puertos no se encuentran disponibles. 

Teniendo en cuenta los nuevos procesos y protocolos, ¿cuánto tiempo se tarda en embarcar? 

Con las actuales restricciones de capacidad y las horas de llegada escalonadas, no se prevé que el proceso de embarque lleve más tiempo del habitual. 

¿Qué ocurre si un viajero se encuentra indispuesto en los días previos al crucero? 

Si se encuentra indispuesto en los días previos a la fecha de salida del crucero, es recomendable no embarcar y contactar con su agente crucerum.com para reprogramar el crucero. 

¿Puedo desembarcar por mi cuenta si ya estoy vacunado o tengo una prueba PCR negativa? 

Por el momento, para garantizar la mejor experiencia posible y el cumplimiento de los protocolos de salud locales para la protección de huéspedes, tripulación y comunidades locales, se recomienda que los huéspedes se unan a las excursiones autorizadas. 

¿La tripulación está vacunada? 

Todos los miembros de la tripulación deberán presentar una PCR negativa antes de salir de su país de origen para embarcar. 

Antes de su embarque, se les realizará una segunda prueba PCR a bordo. Tras el embarque, permanecerán en cuarentena durante siete días. Al final de este período, se les realizará una tercera prueba PCR. 

¿Tengo que contratar un seguro de viaje para el crucero? 

Se recomienda la contratación de un seguro que comprenda gastos médicos de la COVID-19, cancelación y viaje, tanto para el crucero como para el resto de su viaje (es decir, desde que salga de casa hasta que regrese a ella). 

¿Tengo que llevar una copia de mi póliza de seguro durante el crucero? 

Sí, es recomendable que lleve con usted una copia de su seguro de viaje, ya sea digital o en papel, por si necesita presentar una reclamación. 

¿Estará disponible el servicio de bufé? 

Todos los bufé de autoservicio serán accesibles desde un único lado. Los alimentos se dispondrán ya emplatados y el servicio estará asistido por miembros de la tripulación. 

El bufé se convertirá temporalmente en servicio de restaurante con camareros. 

¿Podré usar el spa y las piscinas? 

Los spas y bañeras de hidromasaje se usarán de manera individual o compartida con personas del mismo grupo de viaje. 

En las piscinas, el aforo será de una persona por cada 15 metros cuadrados de superficie de agua. 

Tanto los viajeros como el personal deberán usar mascarilla en todo momento cuando se encuentren en el spa y en el salón de belleza. 

¿Funcionarán las zonas infantiles? 

Las zonas infantiles funcionarán con un aforo reducido que permita garantizar en todo momento una distancia social de 1,5 metros. 

Si es necesario, Celestyal Cruises operará únicamente zonas infantiles al aire libre. 

¿Cuál es el coste del cuidado médico y las pruebas de COVID-19? 

Las evaluaciones y pruebas de la COVID-19 que se realicen bajo indicación del equipo médico de a bordo serán gratuitas, así como los tratamientos médicos contra la COVID-19 proporcionados a bordo. 

Medidas implementadas en Celestyal Cruises 

¿Es seguro el aire a bordo? 

  • Las embarcaciones de Celestyal están equipadas con tecnologías mejoradas que eliminan la contaminación cruzada, tal como indican los protocolos de EU Healthy Gateways y de desinfección de barcos (equivalente al CCPE). 
  • Los sistemas de ventilación emplean aire 100 % limpio, sin recirculación interior. 
  • Contamos con sistemas de filtrado HEPA para ventilar las zonas clave, como los centros médicos y las salas de aislamiento específicas. 
  • También disponemos de desinfección ATMOS en los sistemas de ventilación de las zonas públicas. 

¿Qué mejoras médicas ha realizado Celestyal Cruises? 

  • Un equipo de personal médico debidamente formado se ha añadido a los médicos y enfermeros cualificados que ya están a bordo y tienen experiencia en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades. 
  • Se han mejorado los centros médicos de a bordo con unidades de cuidados intensivos y se han modificado para adaptarlos a las buenas prácticas de control de infecciones. 
  • El personal médico de a bordo recibe formación continua y conoce los últimos procedimientos de asistencia clínica para gestionar la COVID-19. 
  • Ahora es posible realizar pruebas PCR de la COVID-19 a bordo del barco para ofrecer una respuesta rápida y efectiva. 

¿Qué mejoras sanitarias ha realizado Celestyal Cruises? 

  • Se ha aumentado la frecuencia de las desinfecciones. Los desinfectantes utilizados son eficaces contra el coronavirus y otros gérmenes. 
  • Todas las zonas se desinfectan varias veces al día siguiendo protocolos de limpieza y desinfección desarrollados en coordinación con los CCPE europeo y griego. 
  • La desinfección es exhaustiva en las terminales de los puertos y los autobuses de las excursiones en tierra.  
  • Se implanto la señalización COVID-19 para recordar a los viajeros que deben mantener la distancia social y usar mascarilla en todas las zonas públicas y pasillos, excepto cuando estén comiendo o bebiendo. 
  • La señalización COVID-19 también recuerda a los viajeros que deben lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia. 
  • Los viajeros disponen de dispensadores de desinfectante en las principales zonas de las embarcaciones, como escaleras y ascensores, aseos públicos exteriores, tiendas, bares, teatros, recepción, restaurantes y zonas infantiles. 
  • Es obligatorio tomar a diario la temperatura de todos los viajeros y tripulantes. 
  • Las zonas públicas se han remodelado y los aforos de los recintos se han reducido para poder mantener la distancia social de 1,5 metros entre viajeros. 
  • Se han designado rutas unidireccionales de entrada/salida para facilitar el tránsito de las personas y la distancia social. 

Recomendaciones Generales 

  • El uso de mascarilla es obligatorio, esta debe llevarse en todos los espacios públicos excepto en los camarotes, durante las comidas o al tomar consumiciones en los bares y cubiertas exteriores. 
  • Conserve una distancia física de 1,5 metros con respecto a otros viajeros en las terminales de los puertos, a bordo del barco y durante las excursiones en tierra. 
  • Siga las instrucciones de la tripulación y respete las limitaciones de aforo en ascensores, tiendas y otras zonas comunes. 
  • Evite las filas siempre que sea posible. 
  • Se recomienda llamar a los mostradores de recepción y excursiones en lugar de visitarlos con el fin de evitar filas. 
  • Consulte su programa diario para comprar desde el camarote. 
  • El lavado de manos debe ser frecuente con jabón y agua caliente durante al menos 20 segundos. 
  • Evite dar la mano a otras personas y tocar pasamanos y pomos. 
  • Desinfecte sus manos con frecuencia. 
  • En las áreas de mayor afluencia del barco estarán disponibles puntos de desinfección de manos. 
  • Es obligatoria la toma de temperatura a bordo a diario. 
  • En las zonas públicas estarán disponibles puntos de toma de temperatura sin contacto. 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto. 

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote. 

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum. 

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba