Sin categoría

La mejor temporada para viajar en cruceros

Los cruceros son una excelente manera de disfrutar de todas las comodidades de un resort de lujo, sumada a la experiencia de explorar algunos de los destinos más increíbles del mundo. Así que, presta atención porque vamos a explicarte cuál es la mejor época del año para viajar en crucero según tus necesidades.


¿Cuándo es mejor viajar en crucero?


La temporada de cruceros suele ser de abril a octubre, pero puede variar según el destino a visitar y la época del año. De ahí que, cada temporada tenga sus propias ventajas.


Ventajas de viajar en temporada alta

Las temporadas altas suelen coincidir con el periodo de vacaciones, donde el flujo de turistas es mayor, por lo que encontrarás más actividades a realizar en cada uno de los destinos y podrás conocer a muchas más personas de todo el mundo a lo largo de tu travesía.


Las temperaturas suelen ser las más agradables y adecuadas para zarpar y explorar lugares que durante otras épocas del año podrían ser inaccesibles.


Los ciudadanos locales de los destinos a visitar aprovechan las temporadas de mucho turismo para disponer de una mayor oferta de productos y servicios. Por lo que, podrás comprar, vivir y sentir eventos y espectáculos que el resto del año no puede que no estén disponibles.


Ventajas de viajar en temporada baja

Al haber menos turistas, puedes encontrar rebajas y promociones muy tentadoras en comparación a si viajas en temporada alta.


Si no te gustan las aglomeraciones de personas y te producen agobio, viajar en temporada baja te aporta mucha más tranquilidad, tanto a la hora de visitar destinos como a la de realizar actividades.


Dispondrás de mayor flexibilidad y podrás reservar con menor antelación tus viajes y excursiones.


Si eres curioso y te gusta sumergirte en las costumbres de los lugares que visitas, viajar en temporada baja te permitirá interactuar más con la ciudadanía local.


Lugares para viajar en crucero entre junio y agosto


La temporada de verano a la hora de viajar en crucero es la más común. Los turistas tienen una mayor disponibilidad para viajar y, además, al aumentar la temperatura, te permitirá acceder a zonas frías que durante el invierno y primavera eran inaccesibles, permitiéndote ampliar el abanico de posibilidades de destinos a visitar.


Algunos de los destinos más increíbles en esta temporada son:

  • Alaska
  • Las Bermudas
  • El Caribe
  • El norte de Europa

Lugares para viajar en crucero el resto del año


También puedes encontrar destinos espectaculares durante el resto del año, y conocer lugares exóticos, gastronomías que nunca te hubieses imaginado probar, paisajes de ensueño. Lugares como:

  • Sudamérica
  • Hawái
  • Canadá


Conclusión

Si has llegado hasta aquí y sigues sin saber cuál es la mejor época del año para viajar en crucero, sólo tienes que tener en cuenta tus preferencias y necesidades para elegir una temporada u otra, y es que, ¡no existe temporada mala para viajar! ¡Prepara tus maletas, que nos vamos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba