Trucos y consejos

Las nuevas medidas de seguridad en los cruceros

Los cruceros están siendo adaptados con nuevos protocolos de prevención y medidas de seguridad acorde al momento de cambio por el que atraviesa el mundo, todas las compañías están renovándose para que todos los barcos sean cruceros seguros.

De cara a la nueva normalidad que se esta produciendo por el impacto del COVID-19 en todo el mundo, las compañías de crucero están adaptando nuevos protocolos de prevención y medidas de Seguridad.

 

Las principales medidas de seguridad

 

1.    Aseguramiento del distanciamiento social mediante la reducción del número de pasajeros a bordo de cada crucero.

2.    La desinfección y limpieza diaria en los camarotes se realizará con desinfectantes certificados de acción virucida (capaces de eliminar los virus)

3.   Todas las áreas públicas se desinfectarán varias veces al día con potentes detergentes desinfectantes.

4.   Las áreas públicas interiores, incluidos los pasillos de la cubierta donde se encuentran los camarotes, también se desinfectarán diariamente con nebulizadores virucidas, capaces de eliminar los virus.

5.   Todo el personal a bordo estará con la protección del equipo de seguridad necesario.

6.   La higiene del personal de atención será rigurosa y supervisada al principio y al final de cada turno.

7.   Estarán disponibles dispensadores de gel desinfectante para las manos para que los invitados los usen en las   principales áreas públicas de la embarcación.

8.  En las áreas públicas de la embarcación será obligatorio llevar puesta una mascarilla en todas las circunstancias en las que no sea posible garantizar un distanciamiento social adecuado, de acuerdo con la normativa.

9.   En todas las áreas de la embarcación, los sistemas de ventilación proporcionarán la máxima filtración de aire fresco del exterior, minimizando la re circulación del aire del interior.

 

Medidas en el embarque y desembarque

 

1.   Registro en línea el cual estará habilitado 72 horas antes de la salida.

2.   La franja horaria de embarque asignada no se podrá cambiar, para evitar las multitudes y permitir que los procedimientos se lleven a cabo de la mejor manera posible, cada viajero deberá ir a la terminal de embarque a la hora que se le ha asignado.

3.    Se realizar control de la temperatura corporal mediante un sistema infrarrojo en el momento del embarque a cada crucerista.

4.    En caso de que la temperatura corporal supere los 37,5 °C o de que aparezcan síntomas gripales, deberá someterse a un examen médico más completo.

5.   Se comprobará si el estado de salud ha cambiado desde la autodeclaración médica realizada durante el registro en línea.

6.   Habrá presencia constante de personal específico encargado de vigilar las condiciones de salud de los que embarcan.

7.   Se aumentará de la frecuencia e intensidad de la higienización y desinfección en las áreas comunes

8.  Se hará una gestión rigurosa del espacio para respetar y mantener el distanciamiento social y mayor número de áreas de espera para los viajeros dentro de las terminales.

9.   La disponibilidad de canales de comunicación será absoluta mediante anuncios, vídeos, señalización, etc. para proporcionar la información necesaria sobre la higiene y el comportamiento en lo que respecta a la seguridad y la prevención.

10 .  El uso de mascarillas por parte de los invitados, la tripulación y los empleados será obligatorio.

11.    Todas las zonas de lo cruceros tendrán instalados numerosos dispensadores de gel desinfectante para manos

12.   La desinfección de los sistemas de aire acondicionado será diaria y monitoreada constantemente.

 

Medidas y protocolos en las áreas publicas

 

1.    Las áreas públicas interiores y exteriores se desinfectarán dos veces al día con el uso de potentes detergentes desinfectantes con un nebulizador con desinfectante virucida, es decir, capaz de eliminar los virus.

2.   Todas las áreas públicas estarán dotadas con dispensadores de gel desinfectante para manos.

3.   Habrá dispensadores de gel desinfectante para manos cerca de los dispositivos de pago automático y monitores interactivos para que todos puedan desinfectarse las manos antes y después de utilizarlos.

4.   Las superficies con una alta incidencia de contacto, como los botones de los ascensores, las manijas, los pasamanos, serán frecuentemente desinfectadas.

5.   Los mostradores de información en la recepción y en la oficina de excursiones estarán equipados con barreras de plexiglás.

6.   Los asientos de las cubiertas externas tendrán superficies que puedan ser lavadas y desinfectadas, y ano tendrán cojines y hamacas de tela, pero el confort estará garantizado.

7.   En puntos estratégicos de los barcos, se distribuirá para los invitados información sobre los servicios a bordo, a través de señales, pantallas digitales y anuncios de audio, que incluirán las principales recomendaciones de higiene y cómo practicarlas.

8.   La zona de la piscina en las cubiertas exteriores de la embarcación, estará habilitada, pero habrá un límite al número de personas que puedan utilizarla al mismo tiempo.

9.   Acceder a la zona de jacuzzis será posible, pero con limitaciones. Sólo podrán utilizarlo los compañeros de viaje incluidos en la misma reserva y el número de personas que pueden utilizarlo al mismo tiempo será limitado.

Antes de entrar en el agua será obligatorio desinfectarse las manos y enjuagar el cuerpo después de lavarse con jabón.

10.  Para acceder al gimnasio deberá registrar su entrada, una vez que haya terminado de entrenar deberá completar el registro de salida.

 

Cruceros seguros: entretenimiento abordo

 

Durante su crucero podrá asistir a los increíbles espectáculos a bordo y participar en las actividades de entretenimiento diarias, de acuerdo con las normas de prevención necesarias.

La ocupación de los teatros y salas de espectáculos se reducirá en alrededor del 50% para asegurar el correcto distanciamiento entre el público.

Durante los espectáculos será obligatorio llevar puesta una mascarilla protectora; la disposición de los asientos se ha rediseñado a bordo para asegurar una distancia segura entre los pasajeros, los asientos que no se puedan utilizar se marcarán con señales apropiadas.

Solo los invitados incluidos en la misma reserva podrán ocupar asientos contiguos en el teatro, respetando siempre el distanciamiento social con los demás invitados.

La frecuencia de los espectáculos ofrecidos se aumentará para dar a todos los pasajeros la oportunidad de verlos. Al final de cada espectáculo, antes de que empiece uno nuevo, se desinfectarán toda el área y cada asiento.

 

Protocolos en bares y restaurantes del barco

 

1.   En los bares los cruceristas podrán hacer su pedido al personal desde la mesa, además también podrá pedir y recoger su pedido directamente del mostrador siempre siguiendo las señales de seguridad.

2.   El consumo alimentos o bebidas en el mostrador estará prohibido; todas las áreas de invitados estarán claramente marcadas y definidas para evitar la formación de líneas y reuniones.

 3.   El espacio entre los asientos de las mesas, y entre las mesas mismas, estará diseñado para que las comidas puedan disfrutarse con total seguridad.

 4.   El menú del día y las bebidas disponibles en los restaurantes y bares, podrán verse a través un teléfono inteligente mediante códigos QR.

5.   En los restaurantes principales, si no tiene un teléfono inteligente, podrá pedir a nuestro personal un menú de papel desechable.

6.   Las mesas serán exclusivamente para todos los viajeros que estén incluidos en su reserva únicamente.

 7.   El servicio de buffet será suspendido. El desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena serán servidos en los restaurantes y provistos por la tripulación.

 

La protección personal de los cruceristas

 

Será esencial llevar puesta una mascarilla en todas las circunstancias en las que no sea posible garantizar un distanciamiento social adecuado.

Esto no será necesario en los espacios exteriores donde se respete el distanciamiento social, en las tumbonas, en la piscina y en el servicio de restaurante y bar, una vez sentados a la mesa.

Sin embargo, será necesario llevar una mascarilla en la terminal y durante el embarque, así como en todas las demás áreas públicas de la embarcación.

El uso de guantes desechables no será necesario, ya que será constante la presencia de dispensadores de gel desinfectante para manos en toda la terminal y en la embarcación.

 

Capacitación y medidas de seguridad de la tripulación

 

1.   Los protocolos de higiene toda tripulación que tendrán que seguir son estrictos.

2.   Además de llevar puestos los equipos de seguridad, la tripulación deberá realizarse un control de la temperatura corporal por lo menos una vez al día utilizando los dispositivos automáticos situados en diversas áreas alrededor de la embarcación.

3.  Todo el personal a bordo será sometido a una revisión médica antes de embarcar para verificar su estado de salud.

Además de ello tendrá formación mediante cursos sobre los protocolos de seguridad que se ha adoptado cada naviera en específico, de conformidad con las reglamentaciones sanitarias nacionales.

4.  La tripulación estará comprometida a informar a los cruceristas de los procedimientos a seguir en caso de sospecha de síntomas y/o una temperatura corporal superior a 37,5 °C.

 

 

Todas las medidas de seguridad y protocolos de prevención están adaptándose de acuerdo a la evolución del COVID-19, las compañías de cruceros están trabajando para ofrecer mayor seguridad en cada itinerario.

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

 

No esperes a que se pase el tiempo y vive un crucero.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

Summary
Article Name
Las nuevas medidas de seguridad en los cruceros
Description
Los cruceros están siendo adaptados con nuevos protocolos de prevención y medidas de seguridad acorde al momento de cambio por el que atraviesa el mundo, productos del COVID-19 todas las compañías están renovándose para que todos los barcos sean cruceros seguros.
Author
Publisher Name
crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba