Crucero por el MediterráneoCruceros por EuropaTrucos y consejos

Cuál es la mejor época para cruceros por el Mediterráneo

No existe la mejor época para cruceros por el mediterráneo, de hecho, los llamados cruceristas son capaces de disfrutar de cada mes del año a bordo de un hotel flotante. ¿Cómo? Conociendo la afluencia de turistas en cada país o región, sus temperaturas y aprovechando todas las ofertas.

Para que puedas convertirte en un crucerista experto en un solo post y disfrutar de lo mejor del Mare Nostrum, en Crucerum te hablamos de la mejor época para cruceros por el Mediterráneo según el tipo de aventuras que busques en tu destino.

Mes de junio ➞ Arquitectura, cultura y belleza

Si eres un crucerista amante de las antiguas civilizaciones, el arte, la historia, y puedes andar y andar kilómetros sin sentirte cansado, la mejor época para cruceros por el Mediterráneo en tu caso es el mes de junio.

Durante el mes de junio la afluencia de turistas es menor que durante los meses más calurosos. Si preparas con tiempo tus vacaciones y consigues unos días libres no lo dudes y elige un crucero que recorra las costas españolas e italianas. ¿Por qué? Estos son los países más visitados en época estival, de manera que si lo que buscas son ciudades transitables sin largas horas para ver museos o palacios los primeros días de junio son tu mejor opción.

Cruceros-paises-mediterraneo-crucerum

Crucerum te recomienda los mejores puertos:

Muchos de nuestros cruceros para conocer España e Italia te permitirán descubrir también rincones encantados de otros países como Malta, Chipre, Grecia o Francia.

¿Por qué elegir cruceros para conocer España?

Barcelona, Málaga y Cartagena, son algunos de los destinos que conocerás en nuestros itinerarios más culturales por España. Las edificaciones de Gaudí, el Museo Picasso de Málaga, o los largos paseos por la ciudad milenaria de Cartagena pueden transportarte a un mundo idílico y lleno de belleza donde el arte y la cultura te embriagarán tanto como su buen vino.

¿Por qué elegir cruceros para conocer Italia?

Florencia, Venecia, Roma, ¿las imaginas todas en un único viaje? Todos los amantes del arte tienen una cuenta pendiente en Italia, y si ya has con Crucerum volverás para conocer algunas de sus ciudades menos visitadas como Catania o Civitavecchi.

Italia es el octavo país más visitado del mundo en verano, por lo que si quieres conocerlo bien debes hacer una mezcolanza entre buen clima y baja afluencia de turistas. El resultado: la mejor época para cruceros por el Mediterráneo en el mar Tirreno es junio, especialmente durante la primera quincena.

Conoce la maravilla de un atardecer entre bóvedas y cúpulas renacentistas desde la torre más alta de Florencia, captura cada cuadro del museo de los Uffizi e inventa historias de gladiadores en el grandioso Coliseo de Roma. Y por supuesto, no te olvides de Venecia, la ciudad flotante donde tendrás el momento más romántico: el paseo en Góndola.

Meses de julio y agosto ➞Naturaleza  y relax

La mejor época para conocer cruceros por el Mediterráneo pueden ser los meses de julio y agosto, al menos, esto es lo que piensan la mayoría de cruceristas novatos y expertos.

En estos meses la naturaleza está más viva que nunca y los restaurantes y terrazas abren hasta la noche. Es el periodo perfecto para disfrutar de unas vacaciones relajadas que te permitan desconectar de tu rutina.

Baleares-crucerum

España e Italia siguen siendo destinos perfectos para visitar en los meses calurosos. En concreto, las Islas Baleares te permitirán contemplar espectaculares amaneceres en la playa o perderte entre la frondosa vegetación. Podrás disfrutar de su paseo marítimo y su rica gastronomía.

Otro destino que no puedes perderte es Francia. Probablemente ya hayas estado en París, pero Francia es mucho más que la Torre Eiffel y los campos Elíseos. Si quieres conocer secretos de este país inigualable en Marsella o Niza, y descubrir el Palais LongChamp, el Puerto Viejo o pasear por la Vielle Ville, la mejor época para cruceros por el Mediterráneo con destino Francia son los meses estivales.

Crucerum te recomienda los mejores puertos:

Estos son solo algunos de los cientos de itinerarios de los que disponemos para disfrutar de la mejor época para cruceros por el Mediterráneo.

Mes de septiembre ➞ Mediterráneo Oriental

Santorini, Mikonos, Creta, Dubrovnik, Alejandría, Kotor… la mejor época para cruceros por el Mediterráneo oriental es sin duda alguna, septiembre. ¿Por qué? Algunos países que podrás visitar son especialmente calurosos en los meses de julio y agosto llegando a superar los 30 grados de media.

Sin embargo, si viajas en septiembre podrás recorrer las cálidas aguas del mar Adriático, Jónico y Egeo gracias a navieras como Costa Crucerum o MSC y desembarcar en puertos que fueron cuna de antiguas civilizaciones con todo a tu favor: sol, baja afluencia de turistas y temperaturas que te permitirán recorrer las ciudades más emblemáticas del Mediterráneo oriental. Algunas de ellas son:

crucero-diferentes-mares-mediterraneo-crucerum

  • Atenas: la Acropolis, el Partenón y el Ágora son monumentos que visitar al menos una vez en la vida, especialmente si eres un apasionado de la arqueología o del Panteón Griego.
  • Kotor: La perla de los Balcanes está situada en Montenegro y sorprende a cada viajero que las pisa por sus murallas y castillos medievales.
  • Kusadasi: El puerto de Éfeso o Kusadasi en Turquía es uno de los motivos por los que hacer un crucero por el Mediterráneo, pues es una de las ciudades mejor conservadas de la antigüedad.
  • Alejandría: la ciudad egipcia ha sido motivo de numerosas obras en la literatura y el cine, el motivo más allá de su antigua biblioteca es el esplendor y la grandeza que reflejan cada una de sus calles.

La mejor época para cruceros por el Mediterráneo oriental es septiembre, y los mejores puertos desde los que embarcar son:

Ahora que sabes qué tipo de crucerista eres y cuáles son las ciudades que podrás conocer gracias a nuestros itinerarios y navieras, solo te queda elegir el crucero, introducir tus datos y preparar la maleta para embarcar en el que sin duda será uno de los viajes más fascinantes de tu vida.

recomendaciones-viaje-crucerum

En Crucerum te ayudaremos en todos los pasos. Al igual que te hemos explicado cuál es la mejor época para cruceros por el Mediterráneo, podremos recomendarte las mejores ciudades, navieras, y rutas para que disfrutes de un viaje a medida y con todas las comodidades. Solo tienes que llamarnos al +34 910 83 09 31 y te atenderemos inmediatamente. ¡Haz tus viajes realidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba