Cruceros vuelta al MundoTrucos y consejos

Visados para crucero ¿Que necesitas para la vuelta al mundo en crucero?

Embarcarse en crucero hoy en día es poder visitar hasta el rincón más alejado del planeta. Un tema que genera preocupación es el saber si ¿se requieren o no visados para crucero?.

En este articulo te contamos todo lo que debes saber acerca sobre visados para crucero.

 

Actualmente el poder viajar por el mundo se ha vuelto más accesible, las restricciones, la seguridad y los medios de transporte han evolucionado a la par con la globalización, y que mejor forma de conocerlo en un Crucero vuelta Mundo 2022 con Oceania Cruises

 

Hay que tener presente varios detalles, entre los más importantes y quizás mas rompe cabezas es el de los visados para crucero.

Este es un tema al que hay que prestarle atención, por eso desde crucerum.com te orientamos:

Lo que tienes que saber de los visados para crucero

 

Vigencia del pasaporte

Es completamente indispensable en primera medida que el pasaporte de cada viajero tenga una vigencia mínima de 6 meses antes de su fecha de expiración.

Esto quiere decir que e pasaporte no debe estar para vencerse dentro de los seis meses del regreso del crucero que se vaya a hacer.

El pasaporte es el único documento de identificación valido para el crucerista, cuando este a bordo de un barco, además podrá ser solicitado en cada puerto entre otros lugares.

 

¿Es obligatorio el visado para crucero?

Esto va a depender de dos factores primordialmente:  de cuál sea tu nacionalidad y el pasaporte que poseas, y del itinerario del crucero.

♦  De tu nacionalidad y pasaporte porque las restricciones de libre desplazamiento no aplican a todos por igual, por ejemplo, un ciudadano de la Unión Europea no necesita visado para los países miembros de la Unión.

Los ciudadanos norteamericanos no requieren visas a los destinos como el Caribe Oriental y Occidental, Alaska y el Mediterráneo Occidental.

Hay pasaportes que permiten viajar a mas lugares del planeta, el pasaporte español permite visitar 186 países del mundo solo con este documento.

En total son reconocidos como estados soberanos 193 países, entre los países en los que sus ciudadanos tienen mayor libertad para viajar por el mundo se encuentran Japón, Singapur, Finlandia 190 países, Alemania, Corea del sur, Dinamarca 188 países.

Los ciudadanos de países con mayores restricciones para viajar con libertad son: Afganistán 25 países, Irak 27 países, Siria 29 países.

Los ciudadanos españoles tienen un pasaporte con el que pueden viajar a 186 países, aunque tiene restricciones y requieren visa para viajar a 40 países, entre los que están China, Rusia, India, Cuba entre otros.

 

♦ Del itinerario del crucero, teniendo claro los anterior, el destino y los puertos a visitar asi como las necesidades de desplazamiento para abordar y desembarcar del crucero que se vaya a hacer, es un punto clave para saber si es o no obligatorio un visado.

Puede leerse un poco obvio lo anterior, pero dependiendo ello puede que se requieran visados para todos los puertos, o solo para algunos.

Algunos países requieren visas de turista o visitante que pueden involucrar un proceso de solicitud y un coste para obtenerlo, asi que es tener en la mira este punto.

 

Tip: Se puede dar el caso en países donde los cruceristas no necesitan visado, aunque si los viajeros y visitantes regulares y esto va a depender del tipo de pasaporte del viajero.

 

¿Como gestionar los visados para crucero?

Una vez confirmada la visa o visas necesarias, esto habiendo analizado las escalas y puertos del crucero que se van a hacer, existen tres vías para conseguir este o estos documentos:

¹ Gestionar directamente la visa o visas a través del consulado del país que se va a visitar.

A excepción de los países que permiten las visas electrónicas en el web del consulado, la mayoría no se pueden obtener en menos de 1 semana.

En muchos de los procesos es requerido entregar el pasaporte original de o de los viajeros, rellenar formularios e incluso entregar fotografías. Todo esto suele ser un proceso largo y de cuidado el consejo es empezar tan pronto se confirme la reserva del crucero y contar con margen de tiempo para solucionar si se producen problemas o retrasos.

² Contratar un servicio profesional de obtención de visa realizado por una empresa especializada en el trámite, eso si asumiendo un costo extra.

La mayoría de las agencias y navieras solo brindan la información de los visados requeridos, en un listado de cosas a poner chulo para hacer el crucero, ya que depende de todo crucerista el tener los visados necesarios para realizar el itinerario en crucero ha reservado.

³ Reservar con crucerum.com , como agentes de cruceros online No 1 nosotros nos encargamos de todos los tramites concernientes al trámite de visado sin ningún recargo extra.

Ya que conocemos perfectamente el formato correcto en el cual deben ser enviados los documentos para que sean aprobados sin problemas, cuando el trámite de visa sea virtual.

En caso de que el visado se tenga que tramitar personalmente, damos asesoramiento permanente a los pasajeros de lo que deben hacer.

Tenemos personal cualificado que realiza la gestión directamente en las embajadas y consulados para todos nuestros clientes.

 

Consejos extra

 

♠  No dejes para el último momento el tramite del o lo visados para crucero y siempre esta atento de las notificaciones del estado del trámite.

♠  Haz una copia de los visados, una vez tengas todos tus visados, haz una copia de seguridad de ellos y una foto con tu teléfono móvil, para tenerlos siempre a mano.

♠  Lleva siempre el pasaporte contigo, es el documento de identificación por excelencia.

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

 

No olvides que en Todos los cruceros vuelta al mundo gestionamos los visados de forma personalizada y garantizamos que todo crucerista tenga todos los documentos necesarios para que puedan viajar

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

Summary
Article Name
Visados para crucero ¿Que necesitas para la vuelta al mundo en crucero?
Description
Embarcarse en crucero hoy en día es poder visitar hasta el rincón más alejado del planeta. Un tema que genera preocupación es el saber si ¿se requieren o no visados para crucero?. En este articulo te contamos todo lo que debes saber acerca sobre visados para crucero.
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba