Trucos y consejos

11 Curiosidades de los camarotes

Un crucero es un todo un mundo sorprendente, créenos cuando te decimos que cada parte de un navío tiene un sentido y una historia que contar. Los camarotes al ser uno de los lugares que mas frecuentaremos tienen ciertas particularidades; hoy te contamos las curiosidades de un camarote.

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum

ZOE – Asistente virtual de MSC Cruceros

Los viajes en crucero tienen muchas curiosidades, por mencionarlo de alguna forma y es que hay toda una serie de mitos y de especulaciones unas un tanto divertidas otras sacadas de la historia de ficción más espeluznante.

Pasando de sí el aumento de peso es real y cuanto son los viajeros que salen bien librados en cuanto a kilos de más de unas vacaciones en alta mar, a el centro de mando del barco, pasando por los servicios a bordo y las opciones de entretenimiento e incluso con las instalaciones invisibles para los pasajeros.

Las curiosidades de un camarote no son la excepción a la regla, pero acá te contamos la realidad:

1. Asistente virtual, la IA arbodo.

En pro de mejorar la conectividad e implementar la tecnología a la experiencia de viaje, las compañías de cruceros están incorporando los asistentes virtuales comandados por voz en cada camarote, ZOE de MSC cruceros es un ejemplo de ello.

Las funcionalidades que se buscan no abarcan sólo la experiencia a bordo, sino también al inicio del crucero, para que los pasajeros puedan planificar su viaje antes del embarque.

2. Aprovechamiento del espacio al máximo

 

Los diseñadores de cruceros aprovechan todo los lugares del crucero, no dejes de explorar tu cuarto y te sorprenderá encontrar espacios de almacenamiento adicional debajo de la cama y el sofá e, incluso detrás de un espejo.

Eso si no hay demasiados enchufes, por lo que llevar una regleta en el equipaje es un objeto esencial.

3. Las ventajas de un camarote familiar

Si tu viaje es familiar o con amigos debes saber que muchas compañías de cruceros ofrecen varias opciones de acomodación, no solo la acomodación sencilla o para parejas.

Si viajas en familia con niños y adolescentes hasta los 17 años cumplidos, puedes acceder a un descuento en acomodación, importante es que sepas que en algunas navieras este descuento está limitado y sólo se ofrece reservando con mucha antelación.

Por otra parte, si la 3ª o 4ª persona es mayor de edad, también suele haber descuentos por lo que el precio por persona será inferior.

4. Mejor categoría en camarotes cuádruples

A parte de tener una tarifa super cómoda reservar un camarote cuádruple nos va a permitir escoger un camarote superior con balcón, terraza o suite a un mejor precio que dos camarotes en categoría interior o exterior con ventana.

5. Los camarotes dobles, camarotes comunicados

Al tener dos camarotes hay más espacio para todos. No solo en el tema de los armarios y los cajones, sino que también hay dos baños, con lo que el tiempo para ducharse y arreglarse se reduce.

En caso de que los niños sean más mayores o haya adultos dormirán en camas separadas y no en camas supletorias o literas, algo que, si el viaje es largo, seguro que apreciarán.

6. La ubicación central del camarote

Cada barco es único, como consejo general te podemos decir que siempre es mejor intentar situar el camarote en el centro del barco, tanto horizontal como verticalmente, en esta ubicación es menor los efectos del movimiento en los cruceros.

La mayoría de camarotes de cruceros tienen una gran insonorización, pero el ruido residual puede ser un problema en áreas con mucho tránsito de pasajeros.

7. El camarote interior

Si bien son los camarotes de menor espacio y con mobiliario más básico, el nivel de confort y decoración es de un estándar superior, asi que sea interior no quiere decir que es incómodo.

Además, se están incorporando en algunos camarotes interiores ventanas virtuales que muestran las vistas exteriores en tiempo real como si una ventana real se tratara.

8. Las suites de lujo ¡son lujo!

Son los mejores camarotes de un barco de cruceros. Pueden disponer de varias habitaciones y albergar hasta 5 personas. Son perfectas para familias o vacaciones en grupo.

No suelen estar disponibles en todos los barcos y los que las ofertan lo hacen en un número limitado. Incluyen normalmente balcón con solárium y suelen tener también extras como mayordomo, bañeras de hidromasajes y un sin fin de detalles exclusivos.

9. Los camarotes especiales

Los cruceros son barcos inclusivos para cualquier pasajero, para personas con movilidad reducida estos son camarotes mayores, sin barreras y accesibles a sillas de ruedas, aparte de baños adaptados, y con llamador de emergencia directo con el asistente de cabina. Pero existe un número limitado de ellos.

10. La modalidad de camarotes garantizados

Son una modalidad de reservar un camarote en el que haríamos la reserva por un tipo, pero no por un camarote numerado y concreto; no conocerías tu camarote asignado hasta unas semanas del embarque o con algunos días de antelación, pero si estás seguro de que te asignarán la categoría de camarote elegida.

Esta modalidad es mucho más económica y con mayores ofertas para el crucerista, ya que las navieras pueden completar más fácilmente los camarotes que no se han reservado.

11. Puedes conseguir un upgrade

Por lo general sólo es posible conseguir un upgrade (mejorar a un tipo de camarote de crucero mejor al que reservamos) cuando reservamos un camarote garantizado. En algunas circunstancias las navieras o los agentes de viajes suelen upgradar sin pedirlo, aunque no suele ser habitual y son muy limitados.

Algunos cruceristas suelen solicitar ser upgradados tan pronto embarcan en el barco dirigiéndose al mostrador de asistencia de cruceristas y preguntando si existe esa posibilidad. Si quedan cabinas mejores no ocupadas pueden ser asignadas.

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba