Cruceros Todo IncluidoCuriosidadesTrucos y consejos

Vestirse en un crucero: Como respetar la etiqueta

¿Cómo vestirse en un crucero? Esto suele ser una de las preguntas que más  generan preocupación a los cruceristas, ya que el empacar maletas es lo primero que se corre a hacer para un viaje, aca en crucerum.com, te preparamos para tu próximo destino a bordo de un crucero.

 

Entendemos que todo esto puede generar estrés y una de las principales razones para embarcarse en un crucero es desconectar de las preocupaciones.

Siendo esto el punto de partida de como Vestirse en un crucero, estos concejos te serán de utilidad:

 

Vestirse en un crucero: El tipo de crucero en el que te embarques

En crucerum.com tenemos toda la gama y variedad de cruceros que existen en el mundo, tu elijes el tipo de experiencia, el tiempo de viaje, con el presupuesto que mas se ajuste a tus expectativas.

Es asi, que un crucerista podrá elegir en un abanico de opciones que van desde barcos más populares a los más lujosos y exclusivos, ya que cada naviera tiene estándares para cada viajero.

En esta línea están:

Barcos Cruceros Populares

En este grupo están incluidos todos aquellos barcos, normalmente de tamaño pequeño o mediano, construidos antes del 2000 y que tras ser renovados y actualizados siguen operando.

Barcos Cruceros Convencionales

Bajo esta amplia denominación se encuentran la mayoría de los barcos de las flotas de compañías de cruceros actuales, ya que han sido construidos después del 2000, estos barcos tienen diseños de vanguardia y, diferentes tipos de restaurantes, programas infantiles, y opciones de ocio.

Cada naviera presenta su propio estilo y se especializan en diferentes aspectos de la experiencia que su marca tiene como sello.

Barcos Cruceros Premium

Son barcos normalmente de mediano y pequeño tamaño con no más de 2400 pasajeros y que presentan una experiencia donde se cuida aún más los detalles y experiencia.

En estos cruceros premium la experiencia es superior en la gastronomía, decoración y exclusividad, además el número de pasajeros es menor.

La programación de los incluye itinerarios novedosos y puertos diferentes a los visitados por los convencionales.

Barcos Cruceros de lujo

La exclusividad de la experiencia es lo que define los barcos considerados cruceros de lujo.

Son cruceros pequeños, generalmente tienes menos de 500 pasajeros por embarcación, y la acomodación es en suites, todos los espacios tienen la característica de diseño de grandes marcas.

La atención es altamente personalizada y sus restaurantes son de alta gastronomía.

 

Vestirse en un crucero: Las fiestas de los cruceros

Las fiestas a bordo de los cruceros son unas de las actividades mas memorables que podrás recordar independientemente de la naviera en la que hagas el crucero.

Si bien, cada crucero tiene eventos y fiestas particulares, generalmente estas las siguientes son asiduas:

Cena de gala con el capitán

Este evento es común en casi todas las navieras; se trata de la ocasión perfecta para conocer al capitán e, incluso, tomarse alguna foto con él.

Es una celebración que suele tener lugar cerca del final del viaje y presenta diferentes características dependiendo de la naviera.

En general, se recomienda un traje o smoking para los hombres y un vestido de noche para las mujeres.

Fiestas románticas

Son fiestas para disfrutar en pareja, para los enamorados y también para los que viajan solos, estas fiestas son perfectas para interactuar y disfrutar de momentos mágicos.

Noches temáticas

 Abordo de un crucero no necesitas de trucos especiales para que la noche se transforme por completo, noches de miedo, piratas y estrellas de cine son algunos de los protagonistas de las fiestas temáticas.

Estas fiestas son variadas y de gran formato, y cada crucero toma uno o mas temáticas para hacer vibrar a los pasajeros.

Fiestas de navidad y fin de año

En todas las compañías de cruceros son las fiestas de fin de año unas de las mejores para vivir.

Para Nochebuena, Navidad y Año nuevo cada naviera luce su mejor decoración, todos los ambientes se llenan de luces, árboles navideños y brillos.

 

 

Vestirse en un crucero: La temporada del año en la que te embarcas

 Cualquier fecha del año es ideal para aventurarse a navegar por las aguas del mundo en un crucero, pero esta claro que no va ser lo mismo un viaje en verano que en otoño, o en invierno o primavera.

Claro está, esto depende del lugar del mundo al que hayas planeado ir, del itinerario de tu barco, si realizaras un crucero en Europa si que influye las estaciones, pero si viajas a Centroamérica o Latinoamérica, no, ya que el clima en la mayor parte del año es tropical.

Aun así, el tener claro en que temporada del año, es un buen punto de partida para saber cómo Vestirse en un crucero y respetar la etiqueta.

Durante el año en cada lugar del mundo se celebran eventos y celebraciones de importancia local, nacional e internacional, a los que dependiendo de tu itinerario podrás asistir.

Tanto si desembarcas o como si la naviera realiza un coctel o fiesta relacionada al puerto que visitas.

Debes tener en cuenta es que la etiqueta de vestuario en un crucero no es rígida, lo que mas importante es la comodidad, te recomendamos este post Equipaje para un crucero: ¿qué debes llevar?

Sin importar la naviera que hayas elegido para emprender tu viaje, cada crucerista debe tener en cuenta que cada compañía, tiene un itinerario de actividades programadas indistintamente de la duración crucero.

Es así, como una de las primeras recomendaciones es tener muy presente la programación de estas actividades, ya que, son de los eventos más recomendados a los que debes evitar faltar (nuestros asesores de crucerum.com te brindaran toda la programación).

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos un crucero para cada ocasión y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote

 

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

Summary
Article Name
Vestirse en un crucero: Como respetar la etiqueta
Description
¿Cómo vestirse en un crucero? Esto suele ser una de las preguntas que más  generan preocupación a los cruceristas, ya que el empacar maletas es lo primero que se corre a hacer para un viaje, aca en crucerum.com, te preparamos para tu próximo destino a bordo de un crucero.
Author
Publisher Name
crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba