Sin categoría

El bautismo del Costa Toscana, el nuevo buque insignia de la naviera italiana

Costa Cruceros ha celebrado en el puerto de Barcelona el bautismo de la última joya de su flota, el Costa Toscana. Valores como la sostenibilidad, consciencia y responsabilidad medioambiental encumbran este nuevo barco bajo su premisa “el arte de vivir el mar”.

EL BAUTISMO DEL COSTA TOSCANA

Chanel, madrina del Costa Toscana, recibiendo su ramo de flores.
Chanel, madrina del Costa Toscana, recibiendo su ramo de flores.

Las autoridades y los medios de comunicación se reunieron en el corazón del Costa Toscana, el Colosseo, para presenciar el bautizo del nuevo mega barco de la naviera italiana. El acto ha tenido como maestros de ceremonias al célebre presentador de televisión español Carlos Sobera y a la periodista y presentadora Flora González.

Con el tono distendido y a la vez formal que le caracteriza el camaleónico presentador fue dando paso al ritmo de la canción “I’m a Believer” de Smash Mouth a las diferentes autoridades presentes en la ceremonia. Des del capitán del barco Pietro Sinisi al presidente de Costa Mario Zanetti. Y, finalmente, entró la madrina del nuevo barco, la artista española Chanel que, a raíz de su actuación en el Festival de Eurovisión 2022, es reconocida tanto a nivel nacional como en toda Europa.

Chanel fue la encargada junto al capitán Pietro Sinisi de realizar el corte de cinta característico de estas ceremonias, provocando que la botella se rompiera en la proa del barco como marca la tradición y desatando los aplausos entre todos los asistentes, para luego dar entrada a Andrea Costa, un artista italiano que, acompañado de su violín eléctrico, agitó todo el Colosseo. Una vez realizado el bautizo todos acudieron a las terrazas de la Piazza de Campo con el objetivo de seguir la fiesta.

Piazza del Campo del Costa Toscana
Piazza del Campo del Costa Toscana

Allí los asistentes presenciaron el “Molecule Show”, un espectáculo que dejó a todos sin habla al ver como una acróbata se alzaba levitando por encima del Costa Toscana gracias a 300 globos de helio en su espalda, al son de la famosa canción “Viva La Vida” de Coldplay interpretada por Andrea Costa y su violín.

Espectáculo “Molecule Show” en el Costa Toscana

EL “CHEF DEL MAR” ÁNGEL LEÓN Y LA OFERTA GASTRONÓMICA DE COSTA

Ángel León exponiendo su proyecto en la Piazza del Campo
Ángel León exponiendo su proyecto en la Piazza del Campo

Toda la fiesta en las terrazas exteriores y la posterior cena de gala estuvo acompañada por el aperitivo y menú del chef español de tres estrellas michelín Ángel León, también conocido como “el chef del mar”.

Con la sostenibilidad medioambiental y el valor gastronómico del mar como premisas, Costa ha financiado el proyecto pionero a nivel mundial: el tratamiento y desarrollo del “grano marino”. Este grano es un híbrido entre la quinoa y el arroz que proviene de la planta “Zostera marina”. Esta planta ayuda a generar una mayor diversidad marina debido a su capacidad de absorber grandes cantidades de carbono.

El apoyo de la Fundación Costa Cruceros al proyecto de Ángel León ha resultado crucial para que ya haya una superficie cultivada de más de 3.000m2. Este hecho al reconocido chef le hace estar, según sus propias palabras, muy emocionado y agradecido con la naviera italiana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba