DestinosÚltimas notícias

¡Evita sorpresas innecesarias! Servicio móvil y conexión a internet en crucero

Estar conectado con el mundo forma parte de nuestro día a día. Conoce con nosotros como es el Servicio móvil y wifi a bordo de un crucero, y embárcate en tu próxima aventura. 

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum 

Irse de crucero por el mundo es una experiencia maravillosa. Estos barcos ofrecen el confort, el entretenimiento, las expediciones y todo lo que necesites para tus próximas vacaciones. 

Aun así, el tema la conectividad es un asunto que genera incertidumbre a la hora de recorrer el planeta en un crucero. 

Postear en redes sociales los lugares que visitamos, estar en contacto con amigos y familiares, revisar el mail, son algunas de las tareas cotidianas que a diario realizamos. 

Viajar por el mar y seguir en conexión con el mundo es una realidad. Es por ello que en este post te mostraremos como es el servicio móvil y wifi a bordo de un crucero. 

Llamadas a bordo de un crucero 

Partiremos diciéndote que hacer y recibir llamadas estando embarcado en un crucero es posible, aunque el coste de estas será adicional y variable. 

Todos los cruceros del mundo tienen conexión a satélites por lo que el rango de señal es muy amplio. 

Dependiendo del itinerario de destinos que hayas escogido la cobertura puede variar, y la conectividad puede llegar a ser complicada. 

Los barcos tienen una red móvil habilitada que es a la cual se conectan los móviles. Esta red se activa una vez que el crucero sale del puerto. Cubriendo una distancia de 12 millas náuticas o más desde la costa). 

En la actualidad ya hay compañías de telefonía móvil que ofrecen paquetes de cruceros. Estos son muy provechosos ya que las tarifas pueden llegar a ser realmente asequibles. 

Estos paquetes se ofrecen en su mayoría para que dispongas de señal en los puertos y lugares de visita. Es lo conocido como roaming internacional (si haces un crucero por países de la UE esto no se aplicaría, ya que no tendrás costes extras). 

Para tener cobertura mientras el barco está navegando en aguas internacionales algunas compañías ofrecen paquetes con cobertura marítima. Los costes también son variables, y su precio oscila entre los 10 €/min y 12 €/min. 

En este punto, si lo que quieres es realizar llamadas con tu número móvil desde el crucero debes revisar y planificar previamente con tu operador de telefonía los paquetes, coberturas y precios que te ofrecen. 

También tienes la opción de adquirir a bordo del crucero, en puertos, centros comerciales y otros establecimientos una tarjeta de prepago de llamadas. Con estas podrás llamar desde otro número diferente al tuyo y no podrás recibir llamadas a tu número, pero estarás comunicado y con la garantía del sistema de prepago. 

Algunos barcos tienen instalados en los camarotes un sistema de teléfono por satélite que te permite hacer llamadas mientras estás en el mar directamente desde tu camarote.  

El coste de las llamadas se carga a la cuenta de a bordo. Esta opción permite recibir llamadas efectuadas desde tierra en el barco. 

Servicio móvil y wifi

Conexión wifi a bordo de un crucero   

Todos los barcos de las compañías de crucero del mundo cuentan con servicio wifi por conexión satelital, además tienen salas de internet habilitadas. 

El funcionamiento y la velocidad del Wifi dependen de varios factores entre ellos: de la cantidad de usuarios conectados y de las condiciones climatológicas. 

Este servicio es de pago, por lo que las compañías ofrecen diferentes paquetes dependiendo del uso que requieras como también del tiempo que necesites. También debemos resaltar que acceder a internet desde un barco es mucho más costoso que hacerlo en tierra. 

Los precios de los paquetes de internet y WiFi en cruceros pueden variar, por lo que lo más recomendable es reservarlo antes de embarcar. 

La conexión wifi está disponible para smartphones, tablets, ordenadores portátiles y dispositivos inteligentes. 

Consejos 

  • Desactiva la conexión automática a la red. Tener encendido el móvil y con los datos activados podría hacer que el teléfono se conecte a la red de satélite del barco y te genere costes adicionales. 
  • Tener el móvil en modo avión permite ahorrar datos cuando no se usa Internet. 
  • Conectarse en los puertos es una buena opción para evitar costes añadidos. 
  • Utiliza la conexión gratuita que ofrecen los puntos turísticos de los lugares de escala. 
  • Escribe correos electrónicos sin conexión, o publicaciones en redes sociales, sin quitar el modo avión. 
  • Aprovecha las aplicaciones de llamada como: WhatsApp, Facebook, Skype, Teams, etc cuando estés con WiFi. 
  • Desactiva la descarga automática de actualizaciones de apps, fotos, videos, navegación en 2do plano, ubicación, para ahorra datos, y evitar sorpresas en tu factura. 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto. 

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote. 

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum. 

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba