Sin categoría

Costa Deliziosa: un barco hecho delicia para los sentidos

La semana pasada el Costa Deliziosa hizo escala en Barcelona y Costa Cruceros brindó a Crucerum la oportunidad de conocerlo desde dentro en una visita para que pudiera trasladar de primera mano la experiencia de este barco de ensueño a los lectores de su blog. ¿Quieres conocer los ingredientes más deliciosos de este barco creado para el placer?

El gemelo del Costa Luminosa, inaugurado por primera vez el 5 de febrero de 2010, es una embarcación joven pero no por ello menos tentadora. Su estructura, su decoración, sus camarotes y sus servicios están pensados para atrapar al crucerista más exigente y goloso. Con una tripulación de 1.100 personas y una capacidad de 2.828 pasajeros, el  Costa Deliziosa no fue un nombre escogido al azar, ya que todo, todo, está realmente pensado para agradar y tentar a los navegantes.

Hall Delle Delizie con la obra La Sfera de Arnaldo Pomodoro
Hall Delle Delizie con la obra La Sfera de Arnaldo Pomodoro

Costa Cruceros es garantía de cuidar todos los detalles, como bien demuestra el trabajo realizado por el arquitecto Joseph Farcus en el Hall Delle Delizie, que recibe a los pasajeros nada más embarcar: colores cálidos, formas sinuosas y una sugerente lucha entre texturas y materiales en la que la madera y las luces se conjugan en un espacio único, en el que tiene un gran peso La Sfera, obra de Arnaldo Pomodoro, de brillante bronce, que resume en sus formas todo lo que el Deliziosa puede ofrecer a bordo. Los pasajeros que tengan el buen gusto de dejarse llevar por él estarán rodeados de arte, no solo por el barco en sí, sino por las casi 200 obras de artistas italianos y de otros rincones del mundo que les aguardan en todos los rincones y que son fruto del acuerdo de la naviera italiana con algunas de las más renombradas escuelas de diseño del país de la bota.

Como su nombre no podía indicar lo contrario, el Costa Delizioza es también una delicia para el paladar: con sus 4 restaurantes es capaz de brindar un espacio y un menú a la altura de las expectativas de cualquier pasajero, sea cuales sean sus gustos. Dos de ellos son privados de pago y con reserva previa: el exclusivo Club Deliziosa y el Restaurante Samsara, decorado con un exquisito toque del lejano Oriente. Este último está dirigido a los clientes Samsara y ofrece no solo una excelente gastronomía, sino también una carta que entronca directamente con los valores de bienestar y salud que esperan, con platos equilibrados y sanos a la vez que gustosos. La oferta gastronómica y para el paladar se completa con 11 bares, entre ellos un Cognac & Cigar Bar y un Coffee & Chocolate Bar para los más golosos.

Los clientes Samsara, de los que hemos hablado anteriormente, pueden colmar en el Costa Deliziosa sus ansias de placer. El Samsara Spa cuenta con 3.500 m2 situados en dos niveles en el que podrán disfrutar de un equilibrio entre las técnicas orientales más ancestrales junto con la más alta tecnología en tratamientos y máquinas, con una atención personalizada a la espera de la experiencia que desean y sin esperas, ya que precisamente hay 52 camarotes y 4 suites que cuentan con acceso directo a sus instalaciones. A su disposición encontrarán también un completo gimnasio, unas termas, los beneficios de la talasoterapia, salas de tratamientos, sauna, baño turco y solarium UVA.

Pero si lo que el crucerista busca a bordo son otro tipo de sensaciones más lúdicas, el agua es uno de las excusas perfectas para divertirse. 4 jacuzzis de buen tamaño, 3 piscinas (una de ellas con una práctica cubierta retráctil) y una piscina infantil para los más pequeños son la excusa perfecta para zambullirse en un mar de ocio. Pero como no solo de agua se sirve el ocio más activo en el Costa Deliziosa, los más inquietos pueden derrochar adrenalina gracias a una completa pista polidesportiva.

Piscina cubierta para todos los públicos.
Piscina cubierta para todos los públicos.

El placer visual no solo se percibe en los detalles decorativos de cada rincón del barco, sino también por la amplia oferta de ocio que reunirá a toda la familia ante un espectáculo a su medida. El Costa Deliziosa cuenta con una pantalla gigante al aire libre para proyecciones y el no menos espectacular Teatro Duse, de tres pisos de altura, con unos shows de factura visual que se basan en la danza y la magia para el deleite de todos los cruceristas, sean cual sea su lengua o país de origen. Aunque la oferta no acaba aquí: a la ya conocida zona de casino y la discoteca de este barco de bandera italiana se les suman otras experiencias interactivas, como la sala 4D, en la que las películas no solo tienen 3 dimensiones, sino efectos olfactivos y sensitivos, un simulador de Grand Prix para experimentar como lo hacen los auténticos pilotos durante sus entrenamientos fuera de pista, un simulador de Golf y una Zona PlayStation World que hará las delicias de los más ‘jugones’ gracias a las últimas novedades en videojuegos.

Ficha técnica:

  • Camarotes: 1.130
  • Tonelaje: 92.600 t
  • Eslora: 294m
  • Manga: 32,25m
  • Velocidad crucero: 21,6 nudos
  • Velocidad máxima: 23,6 nudos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba