Cruceros para familias y niñosDisney Cruise LineMSC CrucerosPrincess Cruises

Crucero con y sin niños: variedad para elegir

Las familias en crucero con niños, las parejas que lo hacen sin ellos o los viajeros ‘singles’, todos tienen un viaje a su medida si saben elegir bien.Con el auge que está experimentando el sector de los cruceros, la elección de esta modalidad de ocio entre las familias es una opción que cada vez gana más adeptos. Sin embargo, existen diferentes formas de disfrutar de las ventajas de un barco sin que aparezca el dilema de elegir entre uno con o sin niños.

 

Crucero con niños, diseñados para grandes y pequeños

 

Para las familias con niños se abre un abanico de posibilidades. Hay que tener en cuenta que muchas compañías son perfectas para acoger a viajeros de todas las edades, ya que su flota cuenta con espacio de ocio seguros a la vez que divertidos para los menores: zonas acuáticas, salas de juegos, zonas deportivas, espectáculos, guarderías, talleres… estos recursos están diseñados para que grandes y pequeños puedan compartir horas y horas en buena compañía.

 

Crucero con niños, pensado para los cruceristas más jovenes

Cabe valorar la posibilidad de elegir un crucero con niños pensado para los cruceristas más jóvenes, como los que ofrece Disney Cruises, en los que los personajes de la factoría animada harán las delicias del público más exigente. Acerca de esta compañía, por ejemplo, hay que tener en cuenta que atraca o parte desde puertos norteamericanos como Nueva York, Galveston o Port Cañaveral, por lo que a pesar de tener azafatas internacionales y megafonía en español, se debe entender inglés, al menos hasta que no comience a operar por el Mediterráneo a partir del verano de 2013, cuando zarpe de Barcelona.

 

Crucero con niños
Piscina Disney Magic

 

Cruceros especializados aparte, un crucero con niños no significa pasar las 24 horas con ellos. Los adultos también pueden gozar de un momento exclusivo para ellos. Cada vez son más las compañías que ofrecen restaurantes temáticos y tutelados en los que dejar a los reyes de la casa en manos expertas (como, por ejemplo, el programa Fun Time Dinner de MSC Cruceros) mientras se disfruta de una cena romántica en otro restaurante ‘libre de niños’ en otra zona del barco. También hay barcos con piscinas, salones recreativos, espectáculos y zonas de recreo solo para adultos, como los de Princess Cruises, entre otros. Y el servicio de cuidado no suele tener un mínimo de edad, ya que cada vez hay más padres que deciden llevarse consigo a sus hijos de pocos meses sin que eso reduzca sus posibilidades de diversión.

 

Cruceros temáticos

 

Pero si el temor de un crucerista a la hora de elegir su medio de descanso es llegar a un barco lleno de familias, también existen cruceros en los que estos están ‘vetados’. Y no nos referimos a cruceros temáticos (singles, nudistas o similares) sino a los de perfil generalista pero sin niños a bordo, como los que comenzó a ofrecer desde el pasado noviembre de 2011 la naviera P&O Cruises, reservando parte de la oferta de su flota exclusivamente hacia un público adulto. También hay que prestar atención a aquellas compañías que no permiten el acceso a menores de 2 años y las temidas reservas de las navieras a embarcar a mujeres en el último tercio de gestación o que no aporten un certificado médico sobre el estado de su embarazo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba