cruceros inolvidablesCruceros por MéxicoDestinos

México: un mundo de aventura y diversión para ti

Si eres un amante de los cruceros y no has visitado los puertos mexicanos, te has perdido de una de las mejores experiencias sobre el mar. Este país, ubicado en América del Norte cuenta con algunos de los paraísos caribeños más hermosos que puedes experimentar, además de las increíbles pirámides y los espacios culturales que se contemplan en festividades y espectáculos preparados para el turismo mundial. Existen muchas experiencias que puedes vivir en un Crucero desde México y que vamos a describir en el siguiente artículo para que te decidas, pues es un destino perfecto para los amantes del sol, la playa, la aventura y los espectáculos extraordinarios. ¡Vamos a recorrer la costa mexicana!

 

¿Cómo es México?

“Tras miles de años de desarrollo, es un país moderno, muy concurrido y con diferentes espacios y grandes espectáculos para cada tipo de turista.”

 

México es el tercer país más grande de América Latina y el décimo más poblado del mundo. En sus tierras se desarrollaron importantes culturas desde el año 9 mil a.C. aproximadamente, y conserva algunos de los más importantes edificios construidos en tiempos muy antiguos. Visitar algunas de las pirámides que allí se encuentran, como La Venta, la más antigua de mesoamérica, la pirámide del sol, Chichen Itza y muchas otras, es una de las mejores razones para viajar a México. Tras miles de años de desarrollo, es un país moderno, muy concurrido y con diferentes espacios y grandes espectáculos para cada tipo de turista. Cuenta con un cálido clima todo el año, aunque entre mayo y octubre se presentan lluvias. En México se puede disfrutar de una gran biodiversidad, fauna y flora de colores intensos que dibujan un escenario hermoso para los amantes de la naturaleza. Por eso, si no gustas del calor intenso y la naturaleza viva a cada paso, piensa en otro destino, pues en México se viven los paisajes activos y llenos de muchas cosas por descubrir.

 

Escoge los puertos y navieras para tu crucero a México

 

“Desde Puerto Vallarta podrás viajar a Los Ángeles recorriendo diferentes puertos mexicanos como Mazatlán y el Cabo San Lucas.”

 

En las costas mexicanas encontrarás 9 diferentes puertos que podrás visitar y disfrutar, y en todos ellos tendrás la oportunidad de conocer algunos de los mejores monumentos mayas. Si quieres empezar tu crucero en México puedes escoger los puertos de Cozumel, Puerto Vallarta, Mazatlán, Progreso o Acapulco, acompañado de navieras como Cruise & Maritime, MSC, Hapag Lloyd, Crystal Cruises ó Silversea. Cozumel es el puerto que cuenta con mayor oferta de itinerarios, que te permitirán recorrer islas del caribe como Cuba, Jamaica, Islas Caimán, playas preciosas en Belice, Honduras, Colombia, Costa Rica, o cruzar el atlántico hasta puertos en Portugal, el Reino Unido y Holanda. Desde Puerto Vallarta podrás viajar a Los Ángeles recorriendo diferentes puertos mexicanos como Mazatlán y el Cabo San Lucas. Desde Acapulco puedes tomar recorridos por países como Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá, Jamaica, República Dominicana, Portugal, Reino Unido y Holanda. Los recorridos que parten de Mazatlán te permiten disfrutar diferentes puertos e islas de México y llegar a San Diego, en California. Si quieres partir desde El Progreso visitarás Cuba, Colombia, Costa Rica y Panamá.

 

“Los cruceros más económicos parten desde Cozumel, con recorridos que pueden tomar desde dos días hacia La Habana con la compañía MSC, o 24 días atravesando el atlántico en los barcos de la naviera Cruise & Maritime.”

 

Existen cruceros para todos los bolsillos para quienes quieren partir desde México, pues puedes encontrar itinerarios entre los 55  y los 7.700 euros. Los cruceros más económicos parten desde Cozumel, con recorridos que pueden tomar desde dos días hacia La Habana con la compañía MSC, o 24 días atravesando el atlántico en los barcos de la naviera Cruise & Maritime. Los servicios que ofrece están enfocados en personas adultas y cuenta con grandes comodidades y mucha sofisticación. Si quieres conocer Puerto Vallarta y tomar un crucero en su puerto, Cristal te lleva a disfrutar de México con presupuestos mínimos de 1600 euros. Hapag Lloyd inicia sus cruceros desde El Progreso, en el marco de las hermosas playas del caribe con mucha comodidad, clase y los mejores servicios para toda la familia en barcos tipo yate. Silversea recorre puertos realmente exclusivos, imposibles de visitar con un barco de mayor tamaño, con servicios exclusivos y mucho lujo con presupuestos de más de 7 mil euros. Desde Acapulco podrás viajar con Cruise & Maritime recorriendo el caribe o viajado a través del atlántico en sus fabulosas naves.

 

Pirámides, playa y mucha rumba en México

 

” Chichen Itzá es uno de los complejos de pirámides, con diferentes construcciones como el Castillo, el Caracol y el Templo de las Mil Columnas.”

 

En México puedes disfrutar de diferentes escenarios para cada tipo de turismo. Hay muchas personas que les encanta recorrer la historia y los monumentos, y para ellos hay mucho que hacer. Chichen Itzá es uno de los complejos de pirámides, con diferentes construcciones como el Castillo, el Caracol y el Templo de las Mil Columnas. Allí también tendrás la oportunidad de conocer un cenote, pozo de gran profundidad con aguas cristalinas que son comunes en algunas regiones del país. Uxmal es otro yacimiento arqueológico de grandes proporciones en donde encontrarás la pirámide del adivino, la casa de las palomas, la estructura de las monjas. Allí se han preparado diferentes espectáculos que podrás disfrutar en las noches para que conozcas más de la cultura maya. Uno de los escenarios más hermosos en el que se mezcla la arqueología y la naturaleza es el parque ecoarqueológico de Xcaret, con espectáculos increíbles, hermosas construcciones y muchos escenarios naturales para que pases un momento único. Puedes nadar con delfines, realizar algunos deportes acuáticos y vivir fiestas únicas. Tulum es otro de los lugares que debes recorrer, con su cercanía al mar y construcciones en buen estado con un encanto único.

 

“Para los amantes de la naturaleza, los paisajes del cabo San Lucas, con su arco inolvidable, son una de las mejores visitas.”

 

Para los amantes de la naturaleza, los paisajes del cabo San Lucas, con su arco inolvidable, son una de las mejores visitas. Existe una interesante oferta de lanchas con fondo de cristal que te permitirán observar la colorida fauna marina de este hermoso lugar. Isla Mujeres es un espacio muy especial, con sorpresas increíbles como delfines y tortugas marinas con los que podrás nadar y recordar para siempre. En cada uno de los puertos podrás disfrutar zonas para bailar y divertirte con el esplendor de las noches mexicanas. En la región de Cozumel y en Acapulco podrás encontrar conciertos y discotecas muy populares, y en regiones como el cabo San Lucas puedes escoger entre su oferta de bares y fiestas. En Mazatlán encontrarás clubes y bares de Karaoke muy divertidos, y en Progreso hay bares tradicionales para que pruebes un buen tequila. En cada uno de los puertos que visites podrás tomar un baño de sol en playas de diferentes tamaños pero siempre espectaculares, pues es una de las características de este país. Ya sea en el Golfo de México o en el de California, las aguas son claras y las playas hermosas, así que ponte tu mejor vestido de baño y prepárate para una de las mejores experiencias al aire libre que puedes vivir.

 

Lo que no debes olvidar

 

 

“En los diferentes cruceros que puedes elegir siempre contarás con seguros médicos y  de asistencia para que viajes con mayor tranquilidad.”

Para ingresar a México no se requiere visa de turismo para la mayoría de países del mundo. Sin embargo si se requieren algunos elementos mínimos como pasaporte válido con un mínimo de 6 meses. Si tienes alguna duda sobre la documentación que se te exige, pregunta a tu asesor de viajes. No te exigirán ninguna vacuna obligatoria, pero te recomendamos que tengas  como mínimo la vacuna antitetánica, hepatitis a y la triple viral. ¡Recuerda! no son obligatorias pero si quieres tener unas excelentes vacaciones te las puedes aplicar y así asegurar una salud de hierro. En los diferentes cruceros que puedes elegir siempre contarás con seguros médicos y  de asistencia para que viajes con mayor tranquilidad.

 

“Otra compañera inolvidable en esta travesía es el agua, perfecta para hidratarte y ayudarte a refrescar tu cuerpo, sobretodo cuando practiques deportes acuáticos o te relajes bajo el sol,”

Este es un destino a puro sol, así que uno de los mejores amigos que debes llevar a México es un buen bloqueador solar y unas gafas para proteger tus ojos. Lleva ropa cómoda y fresca, así recorrerás todo este precioso paraíso sin agotarte. Otra compañera inolvidable en esta travesía es el agua, perfecta para hidratarte y ayudarte a refrescar tu cuerpo, sobretodo cuando practiques deportes acuáticos o te relajes bajo el sol. Si quieres visitar las zonas de las pirámides y los cenotes te recomendamos utilizar un repelente para mosquitos, pues algunas pieles delicadas pueden sufrir con la picadura de estos pequeños. También debes pensar en llevar zapatos cómodos a las zonas arqueológicas, pero no sandalias, pues las piedras te podrían lastimar. Dependiendo de la época en la que viajes, te a mano una sombrilla. En el país manito la gente es muy amable, por lo que podrás preguntar ante cualquier duda que tengas sobre destinos y excursiones y siempre encontrarás alguien presto a ayudar. ¿Listo para viajar? México es un destino perfecto así que alista tus maletas.

 

Para realizar tu próximo crucero a México contacta con el asesor de Crucerum y disfruta todo lo que te ofrece este destino.

Summary
México: un mundo de aventura y diversión para ti
Article Name
México: un mundo de aventura y diversión para ti
Description
Disfruta la arqueología Maya, hermosas playas y naturaleza impactante viajando en un Crucero Desde México. ¡Sorpréndete con este increíble país!
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba