NavierasÚltimas notícias

¿Por qué viajar con la naviera Skorpios?

Cruceros Skorpios es una compañía especializada en realizar cruceros por la Patagonia. Conoce las razones por las cuales deberías decidirte por esta naviera. Sin duda será un viaje memorable en tu vida. 

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum 

Cruceros Skorpios es una compañía de cruceros del sur Chile que posee una de las flotas de barcos más grandes de la Patagonia – Suramérica. 

Esta empresa familiar, líder en itinerarios por la Patagonia, es un referente en viajes de exploración y programas de navegación, que representan el balance ideal entre la naturaleza y el servicio amigable. 

Cruceros Skorpios se distingue por conservar la tradición y la hospitalidad de la cultura de la Patagonia.  

Skorpios
Cruceros Skorpios

Cruceros Skorpios: Destinos especialmente únicos  

La flota de cruceros Skorpios es íntima, con dos barcos turísticos: el MN Skorpios II y el MN Skorpios III, esta compañía ofrece programas de exploración únicos y selectos. 

Son dos en total los programas que Cruceros Skorpios realiza: la ruta Chonos y la ruta Kaweskar, que transportan a cada crucerista por paisajes increíbles como lo son los fiordos, glaciares, los desiertos, los lagos, y las montañas de la indomable Patagonia. 

Ruta CHONOS 

El barco MN Skorpios II es el crucero que realiza esta ruta que parte del puerto de Montt (sur de Chile), y que navega 800 millas recorriendo, en itinerarios de 5 noches, el Glaciar San Rafael, los espectaculares archipiélagos, y los diversos canales y golfos. 

La ruta Chonos atraviesa el campo de hielo del norte de Chile, ciudades y pueblos como Quemchi, Dalcahue y la aldea de pescadores de Puerto Aguirre. Este itinerario muestra todo el esplendor y las maravillas de una naturaleza vigorosa reflejada en el Islote Conejos, Islote Barrientos y el Fiordo Quitralco. 

Ruta KAWESKAR 

A bordo del MN Skorpios III y partiendo desde la Terminal Skorpios en la ciudad de Puerto Natales, se ofrece un itinerario de 3 días para recorrer el campo de hielo del sur. 

Con la ruta Kaweskar navegarás 380 millas y visitarás la mayor cantidad de glaciares de esta región, Amalia, El Brujo, los glaciares del Fiordo Calvo, Bernal y Herman. 

En total son unos 15 glaciares en los cuales la compañía realiza actividades como la visualización del entorno, las caminatas, y los recorridos entre témpanos de colores en embarcaciones de expedición. Durante cada recorrido se podrá disfrutar de la variada flora y fauna de la Patagonia, todavía en estado virgen y salvaje. 

Skorpios
Cruceros Skorpios Patagonia

Cruceros Skorpios: recomendaciones para embarcar  

  • Los barcos de Skorpios son cruceros de exploración, por lo tanto, se recomienda llevar ropa de viaje de excursión, calzado cómodo y de trekking. 

Es aconsejable llevar también pantalones de rápido secado y algunos impermeables, gorros y chaquetas especiales que son de gran ayuda para el frío y el viento.  

  • En la Ruta Chonos, es importante llevar traje de baño, ya que el crucero pasa por las Termas de Quitralco. 
  • Las gafas de sol y el protector solar son imprescindibles, aunque se esté en la Patagonia, los rayos UV están muy presentes. 
  • Es recomendable informarse acerca de los glaciares, de esta manera será más fácil entender los términos de glaciología que usan los guías de la naviera. 
  • Si toma medicación permanentemente es altamente importante que lleves contigo la cantidad suficiente para su viaje, ya que durante la navegación no hay posibilidad de comprar este tipo de medicinas. 

Cruceros Skorpios: experiencias únicas  

Al embarcarse en los cruceros de Skorpios cada pasajero experimentará una atención personal, cordial y sumamente amable propia de Chile. 

Toda la tripulación centra sus esfuerzos en satisfacer cada necesidad y exigencia de cada uno de los pasajeros.  

El bar en cada embarcación está siempre abierto y no tiene coste adicional. La gastronomía que se sirve a bordo es de nivel internacional. Resalta la cocina patagónica, fusionada con los mejores sabores del mundo y se sirve con la mejor selección de vinos del país. 

Además, cada embarcación está equipada con salas de juegos y lectura, bares para juegos, karaoke o lectura, telefonía satelital, circuito cerrado de televisión; televisión abierta (cuando hay señal), y todas las comodidades. 

El servicio medio a bordo es permanente y sin coste adicional para todos los pasajeros. Una cosa a resaltar es que los guías y la información de viaje están disponible tanto en español como en inglés. 

Skorpios
Camarotes MN skorpios-III

Cruceros Skorpios: responsabilidad medioambiental  

En Cruceros Skorpios uno de los principales objetivos de gestión es la protección del medio ambiente. Al realizar cruceros por ecosistemas vírgenes dicha compañía se esfuerza enormemente por la preservación de estos. 

La preservación de la belleza del paisaje en su estado natural, la protección de las especies endémicas de la zona, evitar el mínimo contacto traumático con la fauna y especies propias de las regiones, y la nula alteración del ecosistema en las zonas de visita, son una constante preocupación de la naviera. 

La naviera al completo, tanto tripulación como colabores en tierra cumplen con las regulaciones Nacionales e Internacionales exigidas para la protección del medio ambiente. 

Todos los puertos de los cruceros Skorpios cuentan con certificados internacionales de calidad y medioambiente como la ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, así como un plan de gestión de residuos peligrosos . 

La naviera entre otras cosas tiene acuerdo para el apoyo científico, como lo es la alianza con el Centro de Estudios Científicos – CECS de Valdivia con el que apoya el estudio de los glaciares, además mantiene acuerdos con la Corporación Nación Forestal de Chile. 

Skorpios
Cruceros Skorpios Glaciares

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto. 

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote. 

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum. 

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidarás. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba