Últimas notícias

Se levanta la orden “no navegar” en Estados Unidos

Barcelona, 03 de noviembre de 2020 – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han levantado su controvertida orden de “No navegar” para los barcos.

 

 

No ha sido una retirada total de la restricción, sino que se ha cambiado por una Orden de navegación condicional aplicable desde el 1 de noviembre para todos los barcos, la cual será un Marco rector para el paulatino regreso a la navegación en Estados Unidos.

•   Las condiciones para el regreso a navegar en Estados Unidos, están enmarcadas en que:

•   Las navieras de cruceros deberán solicitar un Certificado de navegación condicional COVID-19 de los CDC basado en nuevos protocolos de salud y seguridad para mitigar los riesgos de COVID-19.

•   El CDC puede aprobar o denegar cualquier solicitud de permiso y también revocarla más tarde.

•   Los operadores de cruceros también deberán realizar una serie de viajes simulados antes de volver a ingresar al servicio.

•   Los viajes simulados imitarán una experiencia de crucero normal y también incluirán simulacros de posibles brotes y casos positivos de COVID-19 a bordo.

•   Las líneas de cruceros necesitarán una serie de nuevos procedimientos, una importante capacidad de test y planes de respuesta para hacer frente a cualquier escenario posible.

•   El CDC se reserva el derecho de determinar la capacidad de pasajeros y tripulación, itinerarios, puertos de escala, actividades a bordo y casi todo lo demás.

•   Los cruceros desde Estados Unidos no pueden durar más de siete días. El CDC se reserva el derecho de acortar los cruceros.

•   Las navieras deben controlar a los pasajeros y la tripulación antes de embarcar. La tripulación se testeará semanalmente.

•   Los barcos deben realizar “test de laboratorio” de todos los pasajeros y la tripulación durante el embarque y desembarque de acuerdo con las directrices de los CDC.

•   Los barcos deben mantener los estándares para el lavado de manos, cubrirse la cara, distanciamiento social y otros asuntos de prevención de COVID-19, según las pautas de los CDC.

•   Los operadores de cruceros deben modificar los servicios de comidas y entretenimiento para mantener el distanciamiento social.

•   En el supuesto de un caso positivo, las navieras de cruceros deben desembarcar y transportar a los pasajeros y la tripulación mediante transporte no comercial

Ya en vigor el nuevo marco condicionado, las líneas de cruceros deberán probar a los CDC que pueden implementar los protocolos necesarios para mantener seguros a los pasajeros y miembros de la tripulación durante sus viajes.

En el documento de más de 40 páginas publicado por el CDC se describen los pasos que deberán tomarse en las próximas semanas para que los barcos reanuden su actividad y puedan recibir cruceristas nuevamente.

Todavía las navieras no han emitido comunicados oficiales, en los que ratifiquen su retorno inmediato o la presentación de sus planes y protocolos, pero de acuerdo con sus anteriores declaraciones será un regreso lento y escalonado.

Con casi toda seguridad los puertos de Florida serán los primeros que vean zarpar barcos de cruceros en un primer momento con sólo tripulantes o con capacidad muy reducida de pasajeros.

 

En Crucerum.com nuestro equipo de asesores sigue trabajando para brindarte la mejor información, atención y respuesta a todas tus inquietudes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba