Cruceros por el CaribeDestinosExcursiones para cruceros

¿Qué debo saber antes de viajar por el Caribe?

Índice de esta publicación

 

Cambiar nuestro ambiente permanente por uno en el que el clima es cálido, los colores más vivos y las aguas tibias para el baño, un escenario perfecto para descansar y disfrutar en vacaciones. Un Crucero por el Caribe es un viaje a uno de los escenarios más atractivos para los viajeros de todo el mundo, y podrías pensar que solo es por sus hermosas playas y el clima perfecto para tomar un sabroso baño en el mar, pero el Caribe tiene mucho más para ofrecer. Allí también encontrarás recorridos naturales por paisajes muy variados, con picos y montañas hermosas, bosques tropicales, lagos y una infraestructura perfecta para que puedas tener tus vacaciones soñadas. Sin embargo, hay algunos elementos que debes tener en cuenta para tomar tu primer crucero por el caribe, cumpliendo con tu lista mental de deseos en los destinos a los que vas a llegar.

 

Las islas y costas en el Caribe

“Si tienes algún destino preferido inclúyelo en el recorrido para que puedas tomar más fácilmente la decisión…”

 

Existen más de 100 islas en el caribe, algunas de ellas habitadas y otras no, que pertenecen a diferentes países del mundo, al igual que 9 diferentes naciones con costas en la región, y por ende, encontrarás diversas culturas, idiomas, comidas y lugares de interés. En los itinerarios de cada crucero puedes escoger cada uno de estos destinos, con recorridos de mínimo 4 días, desde diferentes puertos. Haití, Bonaire, Antigua y Barbuda, Islas Vírgenes, Martinica, Aruba, Cancún, Cartagena, Cuba, Jamaica, Colón y muchos, muchos más puertos con increíbles playas y mucha diversión te esperan en este sector. Si tienes algún destino preferido inclúyelo en el recorrido para que puedas tomar más fácilmente la decisión, pues vas a encontrar una gran cantidad de itinerarios por la región Caribe con diferentes compañías navieras.

 

Culturas, idiomas y espectáculos naturales que te ofrece

“… aunque en la mayoría de puertos se habla inglés o español, como en las Islas Vírgenes, en Dominica, Santa Lucía, México, Cuba, Colombia o Belice, encontrarás también algunas en donde el idioma oficial es el Francés…”

 

Un viaje por el Caribe es una experiencia intercultural muy rica y especial, debido a los cambios de idioma y país, pues aunque en la mayoría de puertos se habla inglés o español, como en las Islas Vírgenes, en Dominica, Santa Lucía, México, Cuba, Colombia o Belice, encontrarás también algunas en donde el idioma oficial es el Francés, como Haití o St. Maarten, Neerlandés como Aruba y Curazao, e incluso en donde se habla creole, como en Jamaica, o papiamento como en Bonaire, dialectos propios formados con diferentes acentos y lenguas.

 

“… un destino mágico, detenido en el tiempo que sorprende con cada relato, en cada calle… es realmente increíble.” 

 

La diversidad cultural también es mucha, pues aunque son poblaciones muy alegres y llenas de vida, encontrarás que su relación con cada país les da un elemento distintivo. La cultura dominicana, llena de merengue y sabor, se puede disfrutar en una gran cantidad de hoteles de lujo y playas pulcras a lo largo de Punta Cana, famosa por sus spas y eventos como matrimonios y otras celebraciones románticas; Jamaica es más tranquila y llena de cultura y tradición, en donde frecuentemente son realizados tures por la vida del conocido músico Bob Marley; México es un espectáculo de grandes proporciones, con comidas increíbles y playas perfectas. Allí los shows con temática maya son frecuentes y muy apreciados por el turismo. Bonaire es un lugar hermoso, con gran diversidad cultural, influenciada por países como Holanda, en donde la música y la danza son actividades que disfrutarás mucho; ¡y qué decir de Cuba!, un destino mágico, detenido en el tiempo que sorprende con cada relato, en cada calle… es realmente increíble. ¡No terminaríamos jamás este artículo si te contáramos sobre cada una de estas culturas que componen el Caribe! Pero te invitamos a escribir sobre las que más te gusten para compartir tu opinión con nuestros lectores.

 

Los cuidados que debes tener en el Caribe

“… puedes encontrar empresas que te ofrecen algunas atractivas excursiones en cada puerto, y por ello debes tener en cuenta los cambios de la moneda.”

 

Una de las principales recomendaciones que podemos darte es contratar las excursiones con la compañía con la que viajas, para que puedas disfrutar cada uno de los lugares a los que llegas sin preocuparte por nada. Sin embargo, también puedes encontrar empresas que te ofrecen algunas atractivas excursiones en cada puerto, y por ello debes tener en cuenta los cambios de la moneda. En la mayoría de los casos puedes adquirir estos paquetes en dólares, así que si has tomado la decisión de adquirir las excursiones en los puertos, debes considerar llevar algunos dólares contigo. Los gastos al interior del barco dependen del tipo de plan que tomes, pues muchas compañías ofrecen paquetes “todo incluido”, y otras cuentan con valores adicionales para algunos servicios, que se pagan con la tarjeta que tengas suscrita al servicio. Recuerda que en el barco no reciben dinero en efectivo.

 

“Si algunas de las excursiones que vas a tomar incluyen senderismo por bosques tropicales o recorridos hacia montañas, volcanes o lagunas y caídas de agua, te recomendamos utilizar un repelente para mosquitos.”

 

Otro elemento importante para que tengas en cuenta es el sol. Si tu piel es delicada, evita exponerte al medio día, cuando los rayos son más fuertes, y utiliza siempre un buen bloqueador solar, ojalá a prueba de agua; así no sufrirás efectos adversos que te impedirán gozar de tu viaje. Los sombreros y gorras también te ayudarán en este propósito. Si algunas de las excursiones que vas a tomar incluyen senderismo por bosques tropicales o recorridos hacia montañas, volcanes o lagunas y caídas de agua, te recomendamos utilizar un repelente para mosquitos. Otra de las cosas que abundan en algunas de las playas caribeñas son los vendedores ambulantes, a los que te recomendamos no prestar atención, pues muchos de ellos no se encuentran sujetos a las normas de la ciudad en cuanto a precios. Es mejor que adquieras cualquier objeto de tu gusto en establecimientos que tengan una tabla de precios definida.

 

Caribe: una región, miles de escenarios

“En caso de que seas un viajero que se apasiona por la ecología y la vida silvestre cuentas con muchos lugares para que puedas disfrutar.”

 

Cada lugar del Caribe cuenta con diferentes escenarios perfectos para que puedas disfrutar lo que más te gusta. Si eres un viajero interesado en la gastronomía, puedes descubrir diferentes zonas en donde la comida del caribe y sus influencias te dejarán asombrado. Los sabores únicos de las frutas, los refrescantes jugos tropicales y la variedad de mariscos y pescados harán de esta una verdadera experiencia alimenticia. En caso de que seas un viajero que se apasiona por la ecología y la vida silvestre cuentas con muchos lugares para que puedas disfrutar. Puedes encontrar recorridos por antiguos volcanes, como en el sendero de fuego de las Antillas Menores, caminatas en medio de sorprendentes parajes llenos de vegetación y preciosas cascadas y lagunas, como en Jamaica o en Dominica, o increíbles santuarios de protección para la fauna marina, como en México o Puerto Rico, en los que puedes practicar el buceo o el snorkel y ver increíbles especies como tortugas, manta rayas, estrellas de mar, tiburones, pulpos y arrecifes coralinos de gran tamaño.

 

“En muchos de estos destinos se realizan competencias de surf de las que puedes participar o ser un espectador en medio de los eventos.” 

Para los apasionados por el deporte, puedes descubrir que el caribe es un lugar perfecto para ti. El surf es uno de ellos, y puedes encontrar en Barbados, Martinica, Islas Vírgenes o Aruba, lugares perfectos para practicarlo. En muchos de estos destinos se realizan competencias de surf de las que puedes participar o ser un espectador en medio de los eventos. Se realizan en temporada invernal, pues es el momento en que el oleaje es perfecto para este deporte, por lo que seguramente encontraras algunas ofertas adicionales para tu crucero. También puedes navegar en velero, un deporte muy exclusivo que encuentra en las aguas del Caribe su escenario perfecto, o practicar el jet skiing. Si te gustan más los deportes en tierra, los campos de golf en Punta Cana, Honduras, México o Jamaica son perfectos para ti. Existe una gran cantidad de actividades que puedes realizar, y así disfrutar de un viaje hecho a tu medida.

 ¿Viajando al Caribe? No olvides…

“Puedes revisar la documentación que requieres para ingresar a las islas o países del Caribe en páginas como www.visados.com, o preguntar en la compañía de turismo…”

 

Para las excursiones, dependiendo de tu lugar de origen, vas a necesitar visado o algunos requisitos específicos para que puedas transitar sin ningún inconveniente. Puedes revisar la documentación que requieres para ingresar a las islas o países del Caribe en páginas como www.visados.com, o preguntar en la compañía de turismo que te ofrece el viaje, seguramente ellos podrán guiarte sobre los documentos y requisitos a cumplir para poder realizar cada excursión.

“Hidrátate en todo el tiempo de tu estadía en el Caribe, pues el calor y el sol te llevan a perder líquidos y sales esenciales de manera más rápida.”

 

Si cuentas con alguna condición médica particular, informa con tiempo suficiente a la compañía naviera y no olvides llevar tus medicamentos y tener a mano lo que puedas necesitas para que la tripulación te atienda en cualquier caso. Hidrátate en todo el tiempo de tu estadía en el Caribe, pues el calor y el sol te llevan a perder líquidos y sales esenciales de manera más rápida. Puedes llevar contigo siempre agua fresca, preferiblemente embotellada, u otras bebidas bajas en azúcar que te ayudan a mantener un buen nivel de hidratación.

 

Si ya te has decidido, disfruta de uno de los viajes más increíbles que puedes realizar. Pregunta en Crucerum.com los cruceros por el caribe para tus próximas vacaciones.

Summary
¿Qué debo saber antes de viajar por el Caribe?
Article Name
¿Qué debo saber antes de viajar por el Caribe?
Description
¿Sabes por qué miles de personas escogen el Caribe para sus Cruceros vacacionales? Descubre si este es el destino perfecto para ti.
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Les recomiendo que hagan crucero por el Caribe Sur, hay muchos lugares tranquilos y relajantes. Aruba es increible como destino de crucero, lastima que no pude quedar a dormir una noche alli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba